Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Llamadas a celular ¿ambos pagan?

Estas en el tema de Llamadas a celular ¿ambos pagan? en el foro de Software General en Foros del Web. hola, tengo una duda, cuando marco a un celular que no tiene credito (el mio ) no me enlaza la llamada, quiere esto decir que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 09:17
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Llamadas a celular ¿ambos pagan?

hola, tengo una duda, cuando marco a un celular que no tiene credito (el mio ) no me enlaza la llamada, quiere esto decir que si tuviera credito me costaria el recibir esa llamada? seria el servicio de roaming?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 20:01
Avatar de orez  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Asi es cuando te llamas desde un programa de Telefonia Sobre IP las llamadas a tu cel no son locales seran como si te llamaras o llamaras a larga distancia ya que la central desde manda la señal de la llamada esta en otro lugar fuera de tu lugar pues es llamada de larga distancia lamentablemente
__________________
(¯`·._.·[ØRëz]·._.·´¯)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 06:29
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Depende del pais en el que vives.

en muchos lugares no te conrarn por responder llamadas, quien llama paga.

Ademas con VOIP la llamada aunque si se realiza en otro pais se considera Local.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 09:38
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
que contradictorias respuestas, aunque por lo que he visto realmente me quedo con la primera, si no Tania, por que cuando no tengo credito no puedo recibir llamadas y me dice que mi telefono no esta disponible? en Mexico si existe el eque llama paga, pero si es larga distancia debes tener credito por que te cobran roaming entonces, no creo que se considere local o por lo menos no aqui ni en lo que he visto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 10:33
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
con local me refiero que por ejemplo yo desde Italia te llamo a tu celular a traves de VOIP los datos pasan por redes IP hasta llegar a un gateway mexicano y de ahi llega a tu celular, entonces realmente se puede considerar la llamada como local o interna o de ciudad como la llamen en mexico.

Lo que se me ha sorprendido es que haya paises donde uno de pagar por recibir la llamada.

aca si no tengo credito en mi mobil puedo recibir todas las llamadas incluyendo llamadas VOIP y yo puedo hacer solo llamadas a numeros de emergencia por ejemplo Policia, cruz roja etc.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 17:46
Avatar de orez  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
pues asi es aqui en mexico si estas en otra ciudad que no sea donde comprastes tu movil el que llama tiene que pagar el costo de la llamada de larga distancia y el que la recibe tambien tiene que pagar el costo de la llamada por larga distancia y si no tiene saldo el que va a recibir la llamada pues no entra la llamada asi que si un dia tienes un accidente y quieres llamar al celular de tus papas o hermanos o amigos y no tienen saldo mejor coje un palo y defiendete de los lobos por que te van a comer jajajaja

pero lo bueno es que en este año no me acuerdo del mes van a quitar el plan de el que llama paga ya solo pagara el que hace la llamada y no el que la recibe por fin quitan esa pendejada ahora solo espero que telcel haga lo mismo que movistar que solo pagas por llamada 5 pesos y puedes durar lo que quieras de tiempo sin que te descuenten por minuto como esta en telcel
__________________
(¯`·._.·[ØRëz]·._.·´¯)
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 15:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Efectivamente.
Yo llamo a México desde el extranjero, y las llamadas a celulares mexicanos se cobran en parte al que recibe la llamada.
Si, es una pendejada, aunque yo mas bien diria un robo. Pero que protesten los que tienen que protestar, no?
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 20:21
Avatar de orez  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Lamentablemente aqui en méxico somos muy conformistas nadien protesta y si protestas pues no te hacen caso si ahora que piensan quitar esa jalada aqui en mexico todas la compañias telefonicas de telefonos fijos ya dieron el brinco de que no quiten todavia les quieren seguir cobrando al que recibe las llamadas.

pero lo bueno que ese no es el mayor robo que hacen aqui en mexico esta mas cañon el de pagar la tenencia de un carro del año por 10 años jajajaja lo del cel es algo barato pero la tenencia por 10 años no mamen jajaja pero bueno nos tenemos que aguantar jajaja
__________________
(¯`·._.·[ØRëz]·._.·´¯)
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 14:00
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola me eh topado con compañias que "dicen que pueden hacer" la llamada aparezca como privado, enves de como llamada internacion, de esta manera no te cobran el roaming, aunque llames por VOIP, alguien sabe como se puede hacer eso?

Saludos

Lophophora
__________________
P.L.U.R.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 10:46
Avatar de orez  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues con el Voip cuando llamas a un celular te aparece como Numero Privado y aun asi te cobran el roming
__________________
(¯`·._.·[ØRëz]·._.·´¯)
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 13:19
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
no, en mexico cuando tienes una llamada entrante te aparece como "LDI"
larga distancia internacional

por eso es que te cobran el roaming

Lophophora
__________________
P.L.U.R.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 17:54
Avatar de orez  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
No pero con el voipBuster no te aparece asi bueno si te llamas desde mexico a tu cel te marca como llamada privada te lo digo por que yo soy de mexico lo que pasa es que el Voip Buster todas las llamadas que realices viajan a una central que se encuentra en algun lugar de tu pais por ejemplo aqui en mexico si alguien de españa te marca la llamada llega primero a una central en Guadalajara, Mexico o Monterrey y de hay manda la llamada a tu tel o cel por lo que seria solo una llamada de larga distancia pero no internacional si no me cres marcate con el Voip Buster a tu cel y veras que te aparace como numero privado.

si no imaginate si alguien te llamara de españa desde el Voipbuster a tu tel directamente saldria carisimo y la compañia no podria darte ese servicio a ese precio y es por eso que dan el precio que dan ya que estas compañias contratan un plan empresarial en el cual todas las llamadas que realices en tu mismo pais no tengan ningun costo si no solo vas a pagar el precio del paquete es por eso que no ponen ya de a gratis las llamadas a mexico ya que mexico les cobra una cuota algo grande por usar sus redes de telefono de primero si lo pusieron de free por que telmex creyo que aqui en mexico no iva a ver tantos usuarios que lo usaran pero vieron que si habia demasiado trafico pues dijieron hay que aumentarles la cuota para reducirlo y nos consuman a nosotros jajajaja que ogts son los de TELMEX
__________________
(¯`·._.·[ØRëz]·._.·´¯)

Última edición por orez; 03/07/2006 a las 18:00
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 19:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Todos tienen razón, el motivo por el cual las comunicaciones a celulares algunas aparecen como larga distancia o en algunos casos, costo a su cargo, es por que el servidor Voip (Zip) de acceso esta en una localidad u dos en un pais, y cuando entra la llamada por la Internet, entra en esa localidad, y el servidor origina la llamada y la redirecciona desde el estado donde esta el servidor a quizas a otro estado y eso tambien es larga distancia.

Chau, Mossetto
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 12:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Cd. Madero, Tam
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Dependiendo donde este el gateway VoIP como dice Tania si el gateway esta dentro de tu misma cuidad al enlazarse con tu celular es una llamada local en esa ciudad donde te encuentras asi que la llamada no se cobra en el caso de mexico. Si no pues si te cobran dependiendo del roaming.
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 21:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
y al final cuanto es el costo de eso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:13.