Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Llamadas VoIp sin necesidad de tener PC

Estas en el tema de Llamadas VoIp sin necesidad de tener PC en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, que dispositivo hace falta para poder conectar un teléfono para llamadas VoIp, sin la necesidad de estar conectarlo a un PC. saludos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 13:09
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Llamadas VoIp sin necesidad de tener PC

Hola,

que dispositivo hace falta para poder conectar un teléfono para llamadas VoIp, sin la necesidad de estar conectarlo a un PC.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 13:31
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
hay teléfonos IP que se conectan directamente al cable de red...Es como una computadora...

Y hay otro artefacto llamado Gateway, parecido físicamente a un router que por un lado conecta el cable de red y por el otro tiene salidas a los teléfonos convencionales, comunes y corrientes...Un ejemplo es el VoiceFinder

http://www.addpac.com/pic/P_AP190.jpg

Saludos
PD: En una época usé el voiceFinder, pero hace mucho...
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 13:47
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Mirando en una web de material informático, he visto uno de estos teléfonos que se pueden conectar directamente a un PC o a un router.

Cita:
Y hay otro artefacto llamado Gateway, parecido físicamente a un router que por un lado conecta el cable de red y por el otro tiene salidas a los teléfonos convencionales, comunes y corrientes...Un ejemplo es el VoiceFinder
Esto no lo conocía. Gracias por la info.

Me ha sido de mucha ayuda :)

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 00:21
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Mirando en una web de material informático, he visto uno de estos teléfonos que se pueden conectar directamente a un PC o a un router.



Esto no lo conocía. Gracias por la info.

Me ha sido de mucha ayuda :)

saludos
Se llaman adaptadores telefónicos analógicos (ATA) y hay de muchos tipos. Hay algunos que tienen un router integrado o hasta un módem DSL. Se conectan a un teléfono ordinario y hay también los que tienen un teléfono integrado.

Hay variedad para escoger, depende del presupuesto y de las necesidades de cada uno.

Hay otros que se conectan por USB, pero eso implica tener encendida la PC.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 06:38
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
gracias :) ya he encontrado estos teléfonos. Son más caros pero bueno, es lo que busco.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 14:43
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
recuerda que un adaptador ATA te mostrara la linea ocupada del telefono normal si lo estas ocupando para voip.... creo que lo mejor es un telefono IP es la opcion mas cara al momento pero creo que si uno debe gastar es una buena inversion.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 02:30
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por tania Ver Mensaje
recuerda que un adaptador ATA te mostrara la linea ocupada del telefono normal si lo estas ocupando para voip.... creo que lo mejor es un telefono IP es la opcion mas cara al momento pero creo que si uno debe gastar es una buena inversion.

saludos
Tal vez con un modelo con puerto FXO que se puede conectar a la línea telefónica para establecer un puente Voip-PSTN como el SPA 3102, pero esos son algo sofisticados, la mayoría de los ATA sólo tienen puertos XFS que se conectan a un aparato telefónico ordinario sin ninguna conexión con la red telefónica.

Los hay muy económicos y de buena calidad. Un ejemplo son los Handytone. Además se puede usar con ellos cualquier teléfono barato.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 09:19
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola,

Al final, le había echado el ojo a un teléfono inalámbrico de Linksys, que tanto se puede conectar al puerto USB del Pc como a un router. Teniendo la posibilidad de conectarlo al router ya me serviría, no? Tampoco cuesta excesivamente, ronda entre los 85 € según la tienda.


saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 22:33
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
¿Estás segura, qué modelo es? Yo hasta ahora no sé de alguno que sea USB y además LAN. Todo lo que encuentro en inalámbrico Linksys son teléfonos Wifi o USB para Skype.

Si ya tienes un router puedes considerar un buen adaptador telefónico (que use el protocolo SIP), como un Linksys PAP2 (o PAP2T) y usar cualquier teléfono, inalámbrico o no.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 04:05
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Al menos eso dice en las caracterísiticas del teléfono:

Cita:
Conexión USB a PC o bien a router ADSL/Cable
http://www.pccomponentes.com/LINKSYS...KYPE_DECT.html

http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=31113

http://www.areapc.com/telefono_ip_li...l#fichaTecnica

(pongo tres tiendas distintas para que veas que en las 3 dice lo mismo)

¿lo entendí mal? En el tema de telefonía IP estoy un poco verde, para que negarlo. Puede ser que me haya líado, pero al menos yo entendí que puedes ser teléfono IP tanto conectado al USB como al Router.

Dime si está correcto o no.

Gracias de antemano.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 13:11
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Gracias por los enlaces. Ya veo que es cierto que dice eso.

Si vas a querer un número español, como lo entiendo de tus otros envíos, tienes que asegurarte que el aparato que compres use el protocolo SIP. Casi todos los adaptadores usan SIP, pero es incompatible con Skype.

No estoy diciendo que el CIT200 no te sirva, voy a tratar de averiguar algo más de él a ver si saco algo en claro.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 13:22
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Gracias Kok. Lo que aprende una aquí. :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 14:37
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Creo que la información de tu primer enlace es incorrecta, sólo se conecta por USB.

Busqué reseñas y especificaciones (no puedo poner enlaces porque todavía no tengo 50 envíos), esto es lo que encontré en el sitio de Linksys sobre el CIT200:

Código:
Minimum Requirements:

- Internet Connection (cable/DSL/other)
- PC with 400 MHz Processor
- 128 MB Ram
- One Avaliable USB Connection
- 15 MB Hard Disk Space Available for Installation
- Windows XP, 2000
- Skype Application (included) Installed on PC
- CD-ROM DRIVE
Como puedes ver, no sólo tienes que tener tu PC encendida, sino que tienes que instalar un driver y usar Skype.

Skype es muy popular, y tal vez tengas amistades con quienes lo uses, pero no existen realmente dispositivos para usarlos independientemente de tu PC, porque es un protocolo cerrado.

Por otro lado, SIP es abierto y es el que usan casi todos los demás (Wengo, Voipbuster, etc.) y existe una variedad de equipo compatible independiente de tu PC.

Al principio yo también estaba muy confundido. Voy a pensar algunos consejos para tu otro tema de proveedores.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 03:58
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
gracias por toda la info que vas dando porque sino ya hubiera metido la pata. ;)

Lo mejor será coger un proveedor que utilize el protocolo SIP, no? porque el Skype es más "cerrado".

saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 12:02
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Pues sip.

Casi todos usan SIP (excepto Skype por supuesto). Tienes mucha variedad dónde escoger.

No sé si lo que escribí en tu otro tema me haya salido confuso. Lo que pasa es que es un tema muy extenso y no hay un buen tutorial básico por ninguna parte.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 17:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Perdon por la intromision. Una pregunta:
Un Adaptador Telefonico compatible son SIP, como el Linksys PAP2 que hablabais, ser'ia compatible con TODOS los proveedores de VOIP bajo SIP??? {NO sKYPE, CLARO}
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 19:07
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Leioa, es muy buena pregunta.

Con todos, todos, no.

Especialmente en los EEUU hay proveedores como Vonage que usan el protocolo SIP pero que no admiten que sus clientes configuren ellos mismos sus adaptadores. Venden a sus clientes adaptadores bloqueados que si se dan de baja se quedan con un cacharro inútil. De todas maneras esos proveedores se concentran en el mercado de su país y en el resto del mundo esa práctica por suerte no es tan generalizada.

La mayoría de proveedores que vende minutos prepagados no impiden a sus clientes configurar ellos mismos sus adaptadores. Voipbuster y demás clones Betamax, Wengo, SIPhone (Gizmo), Voxee y una larga lista de proveedores son compatibles con un adaptador de tu propiedad.

Si una página de un proveedor (lee sus FAQ) dice que puedes usar tu propio adaptador, que es compatible con Asterisk u ofrece planes BYOD (buy your own device), no hay problema.

Si dice que debes comprarles el adaptador, ese proveedor no vale la pena. Generalmente tienen además plazos forzosos, rentas mensuales y se comportan como telefónicas.
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 14:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Vonage !!!
Esa era una de mis dudas:
Es que me interesó el ATA que hablabais, el Linksys PAP2, y lo he buscado por diversas webs.
El caso es que me topé con un foro que hablaban de él, y TODOS pedian ayuda para DESBLOQUEAR ese adaptador de Vonage.
Entonces busqué webs que diesen sus caracteristicas, y en algunas, en la letra pequeña, veo que ese ATA está asociado a Vonage.
Entonces porqué lo han aconsejado varias personas para este cometido del Voip con cualquier servidor???
Acaso existe versiones del Linksys PAP2 que no estén bloqueados???
Me gustaría que indicaseis en que debemos fijarnos los compradores pardillos para que no nos engañen o para que no compremos un cacharro que no nos valga.
Seguro que hay dos o tres cosillas a tener en cuenta, que son importantes.
Por ejemplo, lo del protocolo SIP que tan bien habeis comentado.
GRACIAS a todos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 20:54
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Muy bien que busques antes de comprar, comprendo bien tu deconfianza.

El PAP2 que yo adquirí era nuevo y totalmente libre y sin bloqueos de fábrica, es el modelo PAP2-NA, que no es el mismo modelo bloqueado para Vonage que venden en los supermercados estadunidenses. Te aseguro que yo también tuve la desconfianza hasta que ví en la tienda en que lo compré el "NA" en una etiqueta.

Según sé, el modelo para Europa es el PAP2-EU. Esto lo encontré en una tienda online de España (ciudadwireless):
Cita:
Normalmente este producto viene bloqueado para ser utilizado únicamente por algún operador de VoIP concreto (PeopleCall, Vonage, etc).

El PAP2 que venden ¿está liberado? si no, para qué operador está bloqueado?
¿Qué diferencia hay entre este producto y el SPA2002?
Gracias

RP: En españa estos equipos no vienen bloquedados, en todo caso preconfigurados para peoplecall, pero la configuracion se puede cambiar para cualquier proveedor.

No hay muchas diferencias con el SPA2002, ya que el PAP2 es la version que hizo Linksys del mismo antes de comprar Sipura.
Por cierto que el SPA2002 que mencionan es prácticamente el mismo que el PAP2, y esos nunca han sido bloqueados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.