Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Máquina Virtual

Estas en el tema de Máquina Virtual en el foro de Software General en Foros del Web. Saludos, en una discución con un amigo debatiamos si es posible que dos sistemas operativos se ejecutaran al mismo tiempo bajo un solo procesador. Concordamos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 07:37
Avatar de oswaldog  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Lara
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Máquina Virtual

Saludos, en una discución con un amigo debatiamos si es posible que dos sistemas operativos se ejecutaran al mismo tiempo bajo un solo procesador. Concordamos en que con ayuda de las JVM's podiamos disponer de los recursos del hardaware y ejecutar dos S.O. diferentes. Sin embargo, yo creo que ambos S.O. se ejecutan a niveles de procesador sincronizadamente, esto es, ejecutando instrucciones de un S.O. en una unidad de tiempo y del otro en instantes diferentes. A la vista de los usuarios esto es simultaneo. Podrian confirmar ó corregir mi humilde opinion?
__________________
Gracias, Oswaldo

"Compartir tus conocimientos. Es una buena manera de ganarse la inmortalidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 17:06
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si únicamente tienes un procesador, no hiperthreading, sin máquinas virtuales o como lo llame el fabricante, no puedes tener nada realmente redundante.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 22:59
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
como funciona una maquina virtual?
http://www.vmware.com/products/desktop/ws_features.html
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 00:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola!

Según sé, montas un S.O. en un software que permite instalarlo y, así, obtienes una máquina virtual para realizar diferentes actividades, como un windows en ese programa para verificar si se encuentra en buen estado y poder instalarlo de modo real en una máquina como normalmente se realiza.

Ej: Tengo un Linux Fedora...
1. Instalo en mi PC el software que permite crear máquina virtual.

2. Ejecuto el programa anterior y le doy la opción instalar S.O. (en este caso Fedora) para verificar que no presenta errores o cosas por el estilo cuando se esté instalando o al momento de utilizarlo.

3. Con ello me doy cuenta si Los CD's también pueden estar en buen estado para ser utilizados normalmente cuando los vaya a instalar en una máquina como cuando instalo windows.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.