Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Maquina Virtual

Estas en el tema de Maquina Virtual en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, Tengo una pregunta sobre maquinas virtuales. Por mi proyecto de fin de carrera quiero montar una maquina virtual, montarme en esa maquina el servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 11:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Maquina Virtual

Hola,

Tengo una pregunta sobre maquinas virtuales. Por mi proyecto de fin de carrera quiero montar una maquina virtual, montarme en esa maquina el servidor Oracle, una herramienta de Busness Inteligence dentro de la maquia virtual.

1 pregunta, si la monto en mi ordenador de mesa trabjar en ella, si en algun momento o en el momento de la presentación pueo copiarme de manera facil esa maquina virtual y ponerla a otro orderndor

2 Que maguina virtual me aconsejarias, yo pensava de cojer el VMWARE

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 14:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Maquina Virtual

Primero debes leer lo que son Maquinas Virtuales Wikipedia, la cual es una de tantas definiciones y tener presente que una máquina virtual, toma sus recursos (procesador, memoria, disco duro) del equipo real, así que si tenes un equipo con poca memoria o procesador, te vas a ver muy limitado o frustrado.

Para tu primera pregunta, si se puede trasladar un equipo virtual de un lugar a otro ya que simplemente es un archivo y la misma herramienta tiene opciones para importar y exportar.

Para tu segunda pregunta, existen varios programas de máquinas virtuales de pago y gratuitas.

Las que yo conozco y he usado son:
  • VMware la cual tiene versiones tanto de pago como el Workstation como libres Player.
  • VirtualBox libre y es de Oracle, así que sería la indicada en tu caso si vas a usar servidor Oracle.
  • Parallels Desktop de pago.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 03:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Maquina Virtual

Ok Gracias

Ya sabia que era limitado segun procesador, memoria o disco duro.

Tonces si VirtualBox es de Oracle, seria idela esta

Gracis por la contestacion

Etiquetas: maquina, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.