Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Maquina Virtual desde Linux

Estas en el tema de Maquina Virtual desde Linux en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos, tengo un pequeño problema, en mi PC tengo 2 particiones una con windows y otra con Ubuntu, el caso es que necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 10:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Maquina Virtual desde Linux

Hola a todos, tengo un pequeño problema, en mi PC tengo 2 particiones una con windows y otra con Ubuntu, el caso es que necesito crear una maquina virtual desde mi ubuntu en la cual se vea la instalacion del windows que ya tengo, he navegado y naufragado un poco y he intentado todo lo que me han recomendado en internet, quizas alguno de ustedes pueda darme una mejor solucion, o quizas saben de algun software que haga lo que necesito sin mucha complicacion...
Saludos...
Necesito mucho de esto!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 10:38
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Maquina Virtual desde Linux

con una MV lo que haces en todo caso es instalar Win dentro de Ubuntu, pero va a ser un windows nuevo, no el que tu ya tienes instalado en la otra partición.

Si lo que quieres es ver los archivos de tu partición windows desde linux es algo que ni requiere que instales nada, Ubuntu ya de por si lo hace, es solo montar de forma adecuada la partición adecuada.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 07:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Maquina Virtual desde Linux

Yo lo que necesito es correr lo programas que ya están instalado en mi máquina, porque tengo que usar SQLExpress y varios softwares propietarios y para ello necesito windows, pero no puedo crear una maquina virtual con una instalacion nueva, sino la que ya tengo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 08:00
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Maquina Virtual desde Linux

entonces lo que tu quieres hacer, que yo sepa, no se puede.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 12:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Maquina Virtual desde Linux

Lo que necesitas hacer, es lo contrario. El SQLExpress, supongo que es de Micro$oft, pues para que podas realizar esas pruebas, debes crear la máquina virtual directamente en windows.

De esa forma, vas a tener el SQLExpress activo y con la pc virtual, lo vas a poder configurar.

Instalando la PC Virtual en ubuntu, no vas a poder tener el motor de BD activo porque tu windows real, va a estar apagado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.