Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Maquinas Virtuales

Estas en el tema de Maquinas Virtuales en el foro de Software General en Foros del Web. hola amigos!! Queria hacer una consulta respecto a mquinas virtuales.. Tengo en mi PC WinXP SP2 y Ubuntu Feisty Fawn, uso principalmente WinXp pero tambien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 11:08
Avatar de nahue11  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Maquinas Virtuales

hola amigos!! Queria hacer una consulta respecto a mquinas virtuales..
Tengo en mi PC WinXP SP2 y Ubuntu Feisty Fawn, uso principalmente WinXp pero tambien un poco Ubuntu
Es seguro instalarlas (las VM), es decir si las quiero usar para probar SO o muestras de virus, hay manera de que mi pc real se vea infectada,, o son totalmente independientes a la pc real?'
Cual me recomiendan, etc?
La usaria para probar otras distros de linux, que no sea ubuntu, que es la que uso y para examinar y desinfectar infecciones de malwares (para aprender a hacerlo)

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 06:15
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Maquinas Virtuales

Las máquinas virtuales son entornos aislados del sistema real. Un SO instalado en una máquina virtual no afecta al SO instalado en la máquina real.

Es seguro instalarlas para probar lo que quieras probar. Cuidado, sin embargo, con disquetes y unidades USB y el acceso que pueda tener la máquina virtual a ellos.
Si se copia alguna porquería en un disquete o unidad USB, sí habría alguna posibilidad de infectar al sistema real. Por lo tanto, te recomiendo deshabilitar el USB y la disquetera antes de hacer algo extraño con la máquina virtual.

En lo personal me gusta mucho VMware, aunque Qemu o VirtualBox funcionan bien.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 07:20
Avatar de nahue11  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Maquinas Virtuales

Gracias por responder alvlin, te hago una consulta mas, como hago para instalar un SO en la maquina virtual, ya instale la VM, pero me urge la duda de como instalar un SO, si se puede formatear asi nomas, etc

Saluds, muchas gracias por la respuesta :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 12:26
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Maquinas Virtuales

El programa que hayas elegido tendrá la posibilidad de crear una nueva máquina virtual.
En VMware tendrás el "disco duro" más ciertas configuraciones, en Qemu podrás crear el disco duro y luego lo arrancás usando qemu (comando "qemu archivo_disco_duro")

Una vez creada la MV, la podés arrancar (desde el programa) como si fuera una PC normal, por lo que, al igual que con una PC normal, tendrás que arrancarla con un determinado cd o disquete de arranque, e instalar el SO.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 20:38
Avatar de nahue11  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Maquinas Virtuales

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH
Entonces tengo que quemar a un CD la imagen de por ejemplo Debian 4.05 (ejemplo) e instalarlo desde alli?? porque en la pagina de VMWare se podian descargar distintos SO, pero no en formato *.iso.. Yo me habia bajado el Ubuntu 7.04 en iso, aunque no lo instale, sirve para quem,ar a un cd e instalar la VM?
Saludos GRACIAS POR RESPONDER
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 21:19
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Maquinas Virtuales

Pues sí, eso es lo que tenés que hacer.
Con la ventaja de que las máquinas virtuales permiten usar un archivo (una imagen de CD por ejemplo) como unidad virtual, sin necesidad de grabar el disco.

Disculpa si soy repetitivo, pero no sé si quedó claro lo que dije antes. No tenés que arrancar el pc "real" con el disco, sino el "virtual".

Creo que te descargaste el vmware, ¿verdad? tendrás que usar el VMware Server, el "Player" no sirve para crear máquinas virtuales.
Una vez dentro del "VMware Server", le das a "Crear nueva máquina virtual". Te pedirá que la configures un poco.
Una vez que termines, te aparece la máquina virtual en el "inventario". Basta con seleccionarla y presionar el botoncito "Power on", para que arranque el sistema "virtual". Una vez que arranque, creo que sabrás qué hacer


Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 07:51
Avatar de nahue11  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Maquinas Virtuales

Alvin, gracias, con lo del VMWare Server me quedo mucho mas aclarada la duda..
La pruebo y te digo si ya se puede cerrar el tema

Un abrazo
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 08:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Maquinas Virtuales

Curso de instalacion de una maquina virtual!!!

He hecho un manual de instalacion de una maquina virtual utilizando el Virtual Box.

Si quieren pueden verlo en mi blog.

http://www.elblogdelpibe.com

Saludos Amig@s!.

:afirmar:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:07.