Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

El mejor Software de mensajería multiprotocolo (MSN, Yahoo!, ICQ, AIM, Jabber, IRC..)

Estas en el tema de El mejor Software de mensajería multiprotocolo (MSN, Yahoo!, ICQ, AIM, Jabber, IRC..) en el foro de Software General en Foros del Web. Como está puesto en el título, les invito a que compartan sus comentarios acerca de cuál les parece el mejor cliente multiprotocolo, que no son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 10:49
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo El mejor Software de mensajería multiprotocolo (MSN, Yahoo!, ICQ, AIM, Jabber, IRC..)

Como está puesto en el título, les invito a que compartan sus comentarios acerca de cuál les parece el mejor cliente multiprotocolo, que no son otra cosa que aquellos quienes nos permiten abrir cuantas cuantas se nos puedan ocurrir, en un sólo programa

Aquí les pongo un pequeño listado y ocpiones de encuenta:

Trillian: Un exclelente programa con dos modalidades: la versión Pro de pago y la básica, totalmente gratis. Coibina una interfaz agradable con un óptimo rendimeinto, así como también mejora las transferencias de archivos. La versión Pro soporta el protocolo Jabber, Novell® GroupWise® Messenger, Rendezvous. Skinnable con soporte para plug-ins, además de video conferencias y audio, además de muchas características que lo hacen realmente cómodo. La versión básica carece de Video Chat, además de que no puede expandirse con los plug-ins, ni muestra las últimas líneas del historial al abrir conversación con el contacto y otras muchas características que hacen la versión Pro más cómoda. Aquí la comparativa de las versiones básica y Pro: http://www.ceruleanstudios.com/compare/ Página oficial: http://www.ceruleanstudios.com Actualemtne se encuetra en la versión 3.

IM2: Otro buen cliente, soporta los protocolos mencionados en el título, a excpeción de Jabber. Cuenta con la copción de cambiar Skin's, mensajes encriptados, video y audio. Se encuentra en su versión 1.5 (estable) y la 2.0 (beta, con muchos conflictos todavía). http://www.im2.com

GAIM: De código abierto, cliente tanto para linux como para Windows, BSD y Mac OS. Con la posibilidad de cambiar Temas (apariencia) soporta todos los protocolos ya mencionados. En su versión 1.5.0, puede también expandirse con los distintos plug-ins (entre ellos está el que da la posibilidad de enviar mensajes encriptados). http://gaim.sourceforge.net/

Miranda: Destinado a consumir pocos recursos y ser fácil de usar, es un clietne sumamente flexible ya que permite conectarse a infinidad de protocolos muchas veces desconocidos por los usuarios. Sus plug-ins hacen de este cliente totalmente configurable también soporta temas o skinns. Gratis bajo la licencia GLP. http://miranda-im.org/ Página no oficial en español: http://www.mi-miranda.org/

Ayttm: otro cliente de código abierto, destinado a ser simple, flexible y fácil de usar. Disponible para Linux, Windows y BSD. Con la posibilidad de cambiar Temas. http://ayttm.sourceforge.net/

Bienvenidas todas las opiniones y experiencias
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario

Última edición por lsmario; 19/08/2005 a las 10:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 11:10
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
La verdad solo he usado el Trillian, y lo hice gracias a ti, jajaja, pues se lo recomendaste a alguien en otro tema, pero me agradó bastante, asi que le doy un voto, claro q prometo probar los demás pronto y si cambio de opinión, lo mencionaré acá.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 14:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Gaim es el ms robusto y el que creo que maneja más protocolos y ahora están estrenando versión 1.5, además es multiplataformay multisitema operativos es decir es perfecto jajajaja.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 02:12
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Lamentablemente, el mensajero mas usado es el del amigo Bill. El lamentable y bonito MSN Messenger, para mi es lamentable, ver como todo el mundo(casi todos) se limita usar esa cosa, en ves de explorar un pco mas el panorama y ver que hay cosas mucho mejores. El mensajero de yahoo, es mucho mas funcional, y eso que solo permite abrir cuentas de yahoo. Peor es solo mi opinion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 04:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo utilizo el Gaim 1.5.0, me va muy bien. Si lo queréis bajar os dejo un enlace:

Gaim 1.5.0

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 12:49
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues excelente espero les sirva la información de arriba y se den un tiempo para probar el software, que podría serles de mucha utilidad. Por lo visto los más populares son Trillian (Windows) y GAIM (Linux & Windows).

P.D. No se conformen con el mensajero del correo caliente
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 13:41
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por lsmario
No se conformen con el mensajero del correo caliente

Na... no niego q es el q mas uso debido a q todos mis amigos, amigas, familiares, novia, etc. lo usan, pero sin duda coincido en q hay mejores mensajeros q ese como el yahoo msn, y el irc por supuesto es una maravilla, aunq no sea un mensajero tal cual.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 23:24
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por LuisMi83
Na... no niego q es el q mas uso debido a q todos mis amigos, amigas, familiares, novia, etc. lo usan, pero sin duda coincido en q hay mejores mensajeros q ese como el yahoo msn, y el irc por supuesto es una maravilla, aunq no sea un mensajero tal cual.
Pues admito que usar el protocolo del MSN es indispensable, ya que la mayoría de las personas lo utilizan. Hay muchas alternativas, como ICQ, Yahoo, AIM... pero para eso está el software que permite tener a todos los contactos reunidos. Existe una solución para no tener que conformarse con los 25 megas de hotmail, o peor aún, con sus 2 tristes megas para aquellos que aún no les aumentan la capacidad. La solución está en registrar una cuenta de tipo gmail, yahoo... en passport, así podrá usarse esa dirección como si fuese @hotmail.com o @msn.com
Espero les sirva la información, saludos
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 08:37
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Pues yo voto por el gaim, a veces me sale usar el msn, pero prefiero 1.000 veces el gaim.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 18:04
Avatar de santana  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 90
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: El mejor Software de mensajería multiprotocolo (MSN, Yahoo!, ICQ, AIM, Jabber, IR

Definitivamente Pidgin es el mejor sin duda.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 16:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: cadiz, andalucia
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: El mejor Software de mensajería multiprotocolo (MSN, Yahoo!, ICQ, AIM, Jabber, IR

el messenger cada vez mas demanda un equipo bueno, si no tienes un equipo decente con buena memoria ni lo instales, es lo que mas me cabrea del messenger, y es cierto que hay que empezar a mirar otros mensajeros instantaneos en realidad no he usado ninguno pero probare con el gaim
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 20:42
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: El mejor Software de mensajería multiprotocolo (MSN, Yahoo!, ICQ, AIM, Jabber, IR

Hola a todos, el tema original es del año 2005, por favor no revivir temas viejos, lean las Políticas del Foro

Cierro el tema
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:29.