Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

mitos voip

Estas en el tema de mitos voip en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos, quiera montar una solicion asterisk en una de las sucursales de mi empresa, pero tengo algunas dudas que me gustaria resolver: 1)quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 16:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
mitos voip

Hola a todos, quiera montar una solicion asterisk en una de las sucursales de mi empresa, pero tengo algunas dudas que me gustaria resolver:

1)quiero conectar 5 lineas telefonicas convencionales al servidor para que este me funcione como una centralita pbx, (con telefonos convencionales)
se que necesito tarjetas para esta adaptacion, que tan costosas podrian llegar a ser?

2)tengo ya mis puntos de red montados (para los pc), tengo entendido que si quiero usar telefonos convencionales debo conectar estos al computador para que funcionen lo cual me obligaria siempre a dejar prendidos los computadores (esta razon me la expuso mi jefe y es su principal argumento para no implantar esta solucion) en este caso existe forma de dejar los telefonos (convencionales aclaro de nuevo) conectados a un puerto (como en una pbx normal) y que funcionen normalmente.

Basicamente necesito que me ayuden con argumentos para poder llegar implantar esta solucion (con presupuesto aproximado a 1.500 usd que es lo que le cobran al hombre por instalar una PBX tradicional) de antemano gracias por su colaboracion
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 18:54
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: mitos voip

Cita:
Iniciado por PHPERSEO Ver Mensaje
Hola a todos, quiera montar una solicion asterisk en una de las sucursales de mi empresa, pero tengo algunas dudas que me gustaria resolver:

1)quiero conectar 5 lineas telefonicas convencionales al servidor para que este me funcione como una centralita pbx, (con telefonos convencionales)
se que necesito tarjetas para esta adaptacion, que tan costosas podrian llegar a ser?
estas tarjetas pueden costar alrededor de los 500 dolares

Cita:

2)tengo ya mis puntos de red montados (para los pc), tengo entendido que si quiero usar telefonos convencionales debo conectar estos al computador para que funcionen lo cual me obligaria siempre a dejar prendidos los computadores (esta razon me la expuso mi jefe y es su principal argumento para no implantar esta solucion)
mentira los telefonos convencionales nunca estan conectados a las estaciones eso pasa cuando usas softphone que no puedes usar las extensiones sino tienes encendido el computador tu lo que necesitas es comprar una tarjeta con 5 puertos FXO y otra tarjeta con X (dependiendo del numero de puntos a montar). puertos FXS estas tarjetas estan instaladas dentro de la central la FXO se encarga de recibir las llamadas que vienen del exterior y las FXS le dan tono a tus telefonos convencionales. asi que solo tienes que tener encendida la centra pbx para que funcione todo el sistema.

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:14.