Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Modificar partición

Estas en el tema de Modificar partición en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas a todos. No se si este mensaje deberia ir en este foro.... si no es así me lo decís y lo traslado a algún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 06:44
Avatar de izar  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 519
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Modificar partición

Buenas a todos. No se si este mensaje deberia ir en este foro.... si no es así me lo decís y lo traslado a algún otro.
El disco duro (200 gb) lo tengo particionado en 2.
20 gb para sistema y el resto para datos.
Mi pregunta sería la suiguiente. con algún programa (por ejemplo supongo que Partition Magic) se puede modificar el espacio asignado a cada partición, y que no sea mucho lio ni me arriesgue a perder datos?
Es que temo que los 20 gbs de sistema se me vayan a quedar un poco justos..
Por ahora no tengo el problema, porque en sistema tengo 10gbs libres y en datos un monton, pero mas vale modificarlo cuanto antews porque supongo que cuanto antes se haga habrá menos problemas. ¿Cómo sería el proceso?
Por cierto tengo Wxp Professional + sp2
gracias

Última edición por izar; 15/03/2005 a las 06:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 17:10
Avatar de izar  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 519
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Quizas deberia haber publicado el tema en el subsoro de sistemas operativos.....
A quien coresponda, que traslade el mensaje. Gracias


por cierto, Alguna sugerencia sobre el tema publicado?
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 19:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Con el Partition Magic no creo que tengas ningún problema, yo lo he usado muchas veces y nunca me ha ocasionado ninguna pérdida de datos, aunque siempre te avisa que hagas una copia de seguridad por si acaso. Tienes razón en lo que dices, cuanto antes mejor, basicamente porque cuantos más datos tengas en el disco, más va a tardar en moverlos y mayor es el riesgo que corres, ya que si te pilla en medio un corte de luz o un problema de este tipo te puede arruinar el invento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 22:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
pues con el partition magic si se puede y no perderas datos al menos que la operacion se bloquee por X motivo
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 10:44
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
izar cuentame como te fue con Partition Magic, yo no he htenido problemas con p0articion Fat32, EXT3, etc, pero con NTFS si he bajado los ultimos parches y en cla pagina web de ellos no resaltan nada siempre me da un error al tratar de hacer la partciones sobre una particion NTFS, he tratado de particionar el disco de la laptop de mi hermano con Windows xp home y sp2 pero no lo he logrado,

gracias
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 13:11
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
talishte, tal vez tengas una versión antigua. Yo utilizo la 8.0 y he realizado todo tipo de particiones y modificaciones sin problemas, tanto desde Windows como con los discos de inicio, que recomiendo tener porque demuestran ser utilísimos tanto para formateos de mantenimiento como para sacarte de algún apuro.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 15:25
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
si esa es la version que tnego, puede ser que tenga dañados algunso archivos, tome mis precauciones haciendo primero una defragmentación del disco, opte por hacer back up y luego hacer las particiones con fdisk, con la sorpresa de que al usar los discos originales para restaurar el sistema me borro las particiones creadas, creo que la mejor opción para mi hermano es comprar un disco duro externo.

Gracias.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 15:47
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Si no he entendido mal, has creado nuevas particiones con fdisk. Si ha sido así te has cargado todo lo que tenía el disco, a menos que utilices una de esas utilidades para rescatar datos.

No entiendo por qué luego intentas restaurar el sistema si previamente has reparticionado el disco con fdisk.

Ya que tienes copia de seguirdad de tus archivos y tienes que empezar de cero, ¿por qué no inicias una instalación directamente con el disco de Win XP y creas las particiones que desees?
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 19:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
En primer lugar si en la partición activa solamente almacenas SO, Drivers y Programas (no juegos), te va a hacer bastante difícil llegar a 20 Gigas, por lo que 20 G es mas que adecuado y no te conviene aumentar significativamente esa partición para agilizar taresa de mantenimiento y poder crear imágenes de respaldo que quepan en unos pocos CDs o DVDs, pero si sigues con la idea de aumentar la partición, lo que se recomienda es crear una imágen de respaldo en CDs o DVDs con por ej el N.Ghost o similares y luego proceder a redimensionar las particiones, si la cosa sale mal, podés usar la imágen de respaldo e inslalarla sin problemas en la partición activa ya redimensionada.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 16:52
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracisas por las ideas.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.