Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Montar asterisk@home con ADSL

Estas en el tema de Montar asterisk@home con ADSL en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaria saber si pueden ayudarme. Estoy instalando un Asterisk@home en mi oficina, pero quiero q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 12:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Montar asterisk@home con ADSL

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y me gustaria saber si pueden ayudarme.

Estoy instalando un Asterisk@home en mi oficina, pero quiero q otras personas se conecten al el desde otra oficina solo utilizando el Softphone.

Es posible hacer esto utilizando una IP dinamica, utilizo ADSL como lo puedo hacer.

El Asterisk@Home esta en mi red 172.16.48.x y mi servicio adsl esta en la red 192.168.1.1.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 14:03
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Montar asterisk@home con ADSL

Mira como primera medida debes darle salida a internet a tu asterisk esto lo haces en tu linux y configurando tu red, pero ese tipo de configuracion es muy particular y te recomiendo contactar con alguien que te pueda colaborar con esa parte y pueda analizar tu caso de configuracion de red, ya cuando tengas conectado tu maquina GNU/linux donde tienes instalado asterisk es muy sencillo agregas una extension a tu asterisk y como te conectas localmente tambien lo puedes hacer remotamente usando los mismos datos de conexion, no olivides activar el NAT.

E inicia el proceso y cuando tengas una duda nos puedes consultar siendo un poco mas especifico, la pregunta nos deja ver que al parecer no has arrancado, debes arriesgar un poco y te vamos guiando en el proceso de instalacion y configuracion colaborandote con problemas o inquietudes especificas.

Si puedes usar una ip dinamica, puedes apuntarlo a un Nombre de dominio dinamico, un noip.com, dyndns.org.

y usas esa direccion como tu servidor SIP.

bye y es muy sencillo iniciar.
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 05:46
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Montar asterisk@home con ADSL

JOLAS...!!!

Corroboro lo que CONSUL te ha expuesto. Es mas... Es un figura el tio... JUAS... Pero hay otra formas (La mas correcta es la que te ha comentado CONSUL). Yo lo tengo puesto con IP dinamica tambien. Solo debes tener en cuenta una serie de caracterizaciones tanto en tu red como en el router que uses. La red debes configurarla para que el trafico de la IP donde tengas tu Asterisk sea preferente (Esto se consigue con un router que sea capaz de hacerlo o bien a traves de un Switch gestionable). En cuanto al router que uses, debes observar que sea capaz de administrar DMZ, vamos que deje expuesta a internet la direccion que quieras (En este caso tu propia direccion local del Asterisk). La solucion no es mia (Que conste). A mi me la dio CONSUL, asi que el merito es suyo... JUAS... (Ahi lo llevas.... JAJAJA...)...

UN SALUDO PA TOS...

PD: SIgo diciendo que Linux es nose que para Windows... JEJEJE
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.