Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

motzilla firefoxs 0.8 español

Estas en el tema de motzilla firefoxs 0.8 español en el foro de Software General en Foros del Web. hola amigos , tengo una duda sobre este programa, se puede mover el cache para otra ubicacion o particion diferente (con el explorer y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 12:24
Avatar de madestro  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación motzilla firefoxs 0.8 español

hola amigos , tengo una duda sobre este programa, se puede mover el cache para otra ubicacion o particion diferente (con el explorer y el opera se puede)
es para mayor seguridad.
gracias por leer mi mensaje saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 12:34
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Pues sí, localiza el archivo USER.JS (en la carpeta \Documents and Settings\usuario\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\default.xxx)
y añádele:

// Nueva carpeta para el cache:
user_pref("browser.cache.disk.parent_directory","H :\\CacheFirefox");

Ojo con la doble \\ si usas un nivel más profundo de carpetas, cada nivel se separa con dos barras invertidas (por ejemplo: f:\\caches\\firefox)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 13:26
Avatar de madestro  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias nabucco por tu respuesta segui la ruta que pusiste pero no esta el archivo que mencional(user.js) otra cosa para editarlo tengo que abrirlo con un block de notas, por que es archivo y la extencion al parecer es de java.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 15:51
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
mmm... es posible que esté en la carpeta \phoenix, es que yo ahora mismo tengo la versión 0.9 en la cual esa carpeta desaparece. Mejor entra en "buscar" en el explorador de Windows y busca "user.js".

Aunque la extensión sea de java se edita con el bloc de notas.

Y lo mejor que puedes hacer es desinstalar la versión 0.8, borrar manualmente la carpeta \phoenix si se queda, e instalar la 0.9: tiene una única mejora sobre la 0.8: es mucho más rápido (vale la pena ¿no?).
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 16:17
Avatar de madestro  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
pero esa version , esta en español o se puede bajar el parche para actualizarlo.
gracias por ayudarme
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 16:25
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Pues, la verdad, la tengo en inglés y no si existe en español, pero... ¿para qué la quieres en español? En esta clase de programas no tiene ninguna importancia el idioma, se supone que lo quieres sólo para navegar. Esperar a disponer de la versión en español implica no poder aprovechar las últimas actualizaciones.

Pero, bueno, si quieres seguir con la 0.8 no hay problema, lo que te dije del cache vale igual ¿encontraste el archivo user.js?
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 18:58
Avatar de MozBlog  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
En honor a la verdad, hay que decir que sí existe la 0.9.x en español. La tienen los voluntarios del proyecto NAVE en su zona de descargas:

http://nave.escomposlinux.org/productos/descargas.php

Ahora bien, parece ser que tiene algún problema a causa, precisamente, de la traducción... yo me esperaría a que tuviesen disponibles los xpis (si es que los llegan a poner). De momento, la versión del último Firefox que tengo instalada es la original en inglés.

Saludos.
__________________
MozBlog
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 20:12
Avatar de madestro  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias por sus respuestas, pero la verdad es que trate de buscar ese archivo en el explorador de windows pero nada, no esta.
otra cosa instale la version en español para conocer mas o menos su funcionameinto, ahora la quite e isntale la 0.9.2 esta en ingles.
alguien sabe como mover el cahe de esta version
gracias por leer mi mesnaje saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 03:02
Avatar de MozBlog  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Sí, puedes establecer la caché en el directorio que desees.

Haz lo siguiente:

Escribe, en la barra de direcciones, about:config y le das a entrar. Estarás ante la configuración del mozilla.

Busca la clave (están por orden alfabético) browser.cache.disk.parent_directory y modificas la actual ruta de tu cache por la ruta del directorio o carpeta que quieras usar.

Saludos.
__________________
MozBlog
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 09:14
Avatar de madestro  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
no me lo vas a creer pero escribi bien lo que me dijiste esoy dentro de la configuracion del motzilla pero no encuentro dicha clave,estas estas claves
browser.cache.disk.enable
browser.cache.check_doc_frequency defaul
browser.cache.disk.capacity defaul
browser.cache.disk_cache_ssl defaul
browser.cache.memory.enable defaul
la version que tengo es motzilla firefox 0.9.2
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 10:05
Avatar de MozBlog  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Sí, sí que me lo creo. La culpa es mía porque como yo uso la Suite, miré los valores desde mi navegador. Efectivamente, en tu Firefox no aparece porque no hay perfiles, salvo el por defecto, así que el programa asume la ruta por defecto y no está reflejada en la configuración (igual no me expliqué bien).

Bueno, pues no hay problema: Has de crear la entrada.

Sal y cierra tu Firefox. Tienes que encontrar la carpeta Mozilla/Firefox/... en la cual está la caché de Firefox (en win98 estaría en windows/aplication data/Mozilla/Firefox/etcétera)

Has de encontrar este archivo: user.js
Una vez hallado, lo editas con el mismo notepad (es un archivo de texto, aunque tenga extensión de java).
Guardando el orden alfabético, introduces esto:

user_pref("browser.cache.disk.parent_directory", "C:\\Carpetadetueleccion\\Subcarpeta\\CarpetaCache ");

(No sé si lo deformará el foro, pero es una sola línea...excepto un espacio que hay hacia el centro de la instrucción.).

Ten en cuenta lo siguiente: La ruta de la carpeta que quieres definir debe llevar, como observas, doble \

Si te surje un nuevo problema, postéalo.

Saludos.
__________________
MozBlog
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 10:54
Avatar de madestro  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
muchas gracias por tu respuesta, pero no encontre ese archivo.
pero ubique otro con el nombre de pref.js lo edite hize lo que tu me dijiste y funciono, ahora pude cambiar el cache del motzilla , pero me aparecieron puros archivos de nombtre cache 01 y asi sucesivamente, entonces donde se guardan las imagenes en el motzilla.
de nuevo gracias a todos por leer mi mensaje,y darse el tiempo por contestar.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 12:45
Avatar de MozBlog  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
La caché de los mozillas no funciona como la caché del IE o del Opera, que guardan tal cual todo lo que navegas. Para moverte por la caché de los mozilla tienes que navegar offline. Directamente no verás en ella más que unos extraños archivos compactos. Saludos.
__________________
MozBlog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.