Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

[SOLUCIONADO] "No puedo" INICIAR el Ubuntu "correctamente"

Estas en el tema de "No puedo" INICIAR el Ubuntu "correctamente" en el foro de Software General en Foros del Web. Hola nuevamente, verán, luego de lograr instalar el VMware Player me instalé el Ubuntu Server 14.04, todo se instaló correctamente, incluidas las actualizaciones, pero.... al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 00:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta "No puedo" INICIAR el Ubuntu "correctamente"

Hola nuevamente,
verán, luego de lograr instalar el VMware Player me instalé el Ubuntu Server 14.04, todo se instaló correctamente, incluidas las actualizaciones, pero.... al arrancarlo a la hora de que tengo que poner mi usuario y contraseña me sale así:

....y luego de introducir mi nombre de usuario y contraseña me sale esto:

Y no tengo idea de como hacer para que me salga el INICIO como "sería normal" que sea, o sea, no sé como hacer que me salga esto:


¿Alguna solución?

PD: Al parecer las imágenes se ven algo chicas, aquí dejo el link del album de imgur para que las puedan ver más grandes:
http://imgur.com/bMCsDMf,PiiiyXv#1

Última edición por anonymousname100; 28/09/2014 a las 00:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 00:54
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: "No puedo" INICIAR el Ubuntu "correctamente"

buenas,
si quieres un escritorio grafico, ¿por que no instalas una version desktop? a lo que entienddo, la version server no contiene nada de graficos porque dicha version esta destinada para enfocar todos los recursos a un ambiente de servidor. puedes instalarle el escritorio grafico pero supongo es un pedo configurar/instalar todo.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 01:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: "No puedo" INICIAR el Ubuntu "correctamente"

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
buenas,
si quieres un escritorio grafico, ¿por que no instalas una version desktop? a lo que entienddo, la version server no contiene nada de graficos porque dicha version esta destinada para enfocar todos los recursos a un ambiente de servidor. puedes instalarle el escritorio grafico pero supongo es un pedo configurar/instalar todo.
en serio!? O_o

Por dios, que ignorante soy, como lei que la versión server funciona mejor cuando se tratan redes inalambricas me instalé esa versión, y ahora tú me dices que la versión server no esta destinada para un ambiente grafico.... a volver a descargar e instalar nomas T.T

Por cierto, soy nuevo en esto del Ubuntu, según leí el Ubuntu Desktop(no el de esta versión, sino otro muchos más antigüo) no venia preconfigurado para trabajar con redes inalámbricas, y que muchas veces era un lio hacerlo, con los nuevos Ubuntu´s de escritorio no creo que tenga problemas con las redes inalámbricas no?

Desde ya gracias por lo que me acabas de contestar
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 01:53
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: "No puedo" INICIAR el Ubuntu "correctamente"

el comentario acerca de las redes inalambricas creo que se refiere mas al aquel de manejar equipos inalambricos para propositos de server. tu preocupacion va por el lado del funcionamiento de la tarjeta ethernet inalambrica (wifi); o sea drivers y compatibilidad. en mi experiencia, ubuntu me ha dado pocos problemas para reconocer el wifi. en las ocasiones que he tenido problema es porque el fabricante no ha liberado el driver como openSource, entonces tienes que instalar el driver por internet usando otro metodo, por ejemplo LAN.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 03:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: "No puedo" INICIAR el Ubuntu "correctamente"

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
el comentario acerca de las redes inalambricas creo que se refiere mas al aquel de manejar equipos inalambricos para propositos de server. tu preocupacion va por el lado del funcionamiento de la tarjeta ethernet inalambrica (wifi); o sea drivers y compatibilidad. en mi experiencia, ubuntu me ha dado pocos problemas para reconocer el wifi. en las ocasiones que he tenido problema es porque el fabricante no ha liberado el driver como openSource, entonces tienes que instalar el driver por internet usando otro metodo, por ejemplo LAN.
Gracias por tus respuestas, de verdad que me has ayudado mucho.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2014, 14:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: "No puedo" INICIAR el Ubuntu "correctamente"

NUEVAMENTE movido de Linux a software.

anonymousname100, lo que es software es software y si vas a utilizar un software para crear máquinas virtuales, debes colocar la consulta en la sección correspondiente.

Si tenes un equipo instalado completamente con Linux, se te podría ayudar en caso que sea un problema de configuración pero NO en una máquina virtual.

Espero que te quede claro.

Sobre lo que estas instalando, también es muy cierto lo que te están diciendo de que ubuntu server, es para ser usado como un servidor web, base de datos, compartir archvios, configurar un servidor de correos y otros servicios en modo consola para atender al 100% a los usuarios.

Te recomiendo que investigues bien lo que hace lo que va a instalar que todo esta bien documentado en la red e incluso si lo buscas en video, vas a verlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: inicio, player, server, ubuntu, unix-linux, vmware
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.