Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

No me reconoce partición. Ayuda!

Estas en el tema de No me reconoce partición. Ayuda! en el foro de Software General en Foros del Web. Me gustaría que me ayudaran a resolver un problema Tengo 2 particiones en el disco: C, donde tengo Windows y F, donde tengo (o tenía? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 00:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
No me reconoce partición. Ayuda!

Me gustaría que me ayudaran a resolver un problema

Tengo 2 particiones en el disco: C, donde tengo Windows y F, donde tengo (o tenía?) todos mis archivos, música, etc. Acabo de usar el Partition Manager para achicar C y que me quedara más espacio en F. Al volver a Windows me doy cuenta que aparece un mensaje: "Formatee el disco en la unidad F: para poder usarlo". Si entro a cmd del DOS y escribo F:, me sale "El volumen no contiene un sistema de archivos reconocido. Asegúrese de que todos los controladores del sistema de archivos están cargados y que el volumen no está dañado".

Entro al Partition Manager y en la unidad F me aparece: "File system: invalid".

Cómo hago para volver a acceder a mis archivos en F???

Última edición por tomausio; 06/12/2007 a las 01:08 Razón: Errores de digitación
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 09:39
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: No me reconoce partición. Ayuda!

Ya has probado con un programa para recuperar datos borrados de tus discos duros??
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 18:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No me reconoce partición. Ayuda!

Sí lo intenté pero como la partición aparentemente no tiene formato de archivos (o tiene un sistema de archivos RAW en lugar de uno FAT o NTFS), entonces ni esos ni ningún programa puede acceder a F. Pienso que mis archivos todavía deben estar ahí pero no puedo acceder a ellos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 17:22
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: No me reconoce partición. Ayuda!

Bueno para recuperar archivos usa Easy Recovery Professional, le das en la opcion primera y le indicas que tipo de sistema de archivos tenias, es decir: fat32 o ntfs, entonces el programa encontrará la partición y sacará un arból de archivos? (no sé si así se dice), desde donde puedes recuperar los archivos; con respecto al cambio de tamaño de las particiones, creo, esto es una creencia aún, que win vista es más compatible que sus antecesores en lo que respecta al cambio de tamaño, pero como dije: es una creencia.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 00:57
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: No me reconoce partición. Ayuda!

Asi es puedes usar ese programa, normalmente el SO te "dice" que no existen, pero en realidad los archivos están ahi, así que utilizando un buen software como el que te recomienda Jose2006, es mu probable que tengas de nuevo tus cosas que creias perdidas, o puedes llevarlo con un profesional en el ramo (busca uno cerca de tu localidad) y el te sacara del problema, tenlo por seguro, eso si, te costara má$$ que si lo intentas tu solo, pero tendras resultados garantizados.

Saludos.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.