Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

NOD32 (Smart) no inicia automaticamente

Estas en el tema de NOD32 (Smart) no inicia automaticamente en el foro de Software General en Foros del Web. Que tal compañeros, primero decir que no es un tema repetido, debido a que revise todo el foro y no me sirvió nada de lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 12:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
NOD32 (Smart) no inicia automaticamente

Que tal compañeros, primero decir que no es un tema repetido, debido a que revise todo el foro y no me sirvió nada de lo que aparecía.

Datos primarios:
Intel core 2 duo
Windows XP SP 3
3 GB ram
256 GB
Antivirus pasado: Nod32 versión antigua.


PORFAVOR LEER TODO, SE QUE ES MUY EXTENSO PERO ES LO MEJOR PARA DAR A CONOCER MI PROBLEMA.
::Help:: ::Help:: ::Help::

Problema: Estoy desesperado!!! Al iniciar el pc, el antivirus Eset smart security 3.0.621.0 no inicia automáticamente, y verán que es un problema pues no soy el único que utiliza el PC, debo iniciarlo manualmente.

Antecedentes: Yo hace dos días tenía el NOD32 promiamente tal (es decir no SMART), pero una versión antigua, la cual ya estaba caducada. Pues bien desintalé este antivirus. Y conseguí el ya nombrado Eset smart security, o "nuevo" NOD32. Al instalarlo todo bien, le coloqué el parche 1.1 para evitar así que caducara. Luego al reiniciar vi que el antivirus no se iniciaba al iniciar windows, y tenía que iniciarlo manualmente.

Tras esto, revisé todos los foros que pude, internet de arriba para abajo e intentando de todo, y nada dió resultado. Trate de crear un acceso directo a la carpeta INICIO (con el archivo que abro manualmente el NOD32 que es EGUI.exe), pero me lanzó error con el KERNEL y tampoco se iniciaba automaticamente. Luego, trate con WINDOWS+R (ejecutar) y probé con "Services.msc" para ver si el tipo de inicio no estaba activado. Mi gran sorpresa fue que dentro de este no había ningun archivo NOD32krn o NOD32kui, pero si había archivos tipo "ESET HTTP y ESET SERVICE" con lo cual deduje que se debe a que es el nuevo antiviruso y su nombre cambió, el 1er (HTTP) aparecía manual y el 2do (service) automatico, cambié el 1ero a automático, y no cambió nada sólo una gran cantidad de errores, con lo cual volví a poner todo como estaba.

Luego se me ocurrió revisar el TUNEUP UTILITIES, para ver con que programas estaba iniciando el pc. Y mi sorpresa es que apareció el NOD32KUI pero como desconocido y que su objetivo era inexistente


Entonces me dirigí a la carpeta de ESET (donde estaba la dirección del NOD32kui), y al ver esta no estaba, sólo se encontraba dentro de ESET la carpeta ESET SMART... y un archivo NOD32 que no era NOD32kui y que obviamente tampoco era un exe.

Con lo cual deduje que ese NOD32kui que aparece en el TUNEUP y que se inicia con mi pc, son restos del antivirus nod32 que tenía antes y que no tenía relación con este nuevo. Dar a conocer que en el TUNEUP como pueden ver no aparecen los archivos ESET HTTP o ESET SERVICE. También que dentro de la carpeta ESET SMART SECURTIRY no existe tampoco ningún archivos NOD32KUI.

Al no saber qué más hacer, revisé su foro y dijeron que con WINDOWS + R (ejecutar) colocaramos "msconfig" y fueramos a SERVICIOS, allí noté nuevamente que no aparecía nada de NOD32 pero en este caso si de ESET, tanto HTTP como SERVICE y con ticket. Aparecía que el ESET HTTP estaba detenido, lo cual es obvio debido a que como es manual se activa y luego se desactiva.

Luego me dirigí a INICIO, y allí pude ver que aparecía el famoso NOD32kui, el cual aparece con ticket, pero el comando aparece con comillas, no sé que significará esto posiblemente que el archivo no se encuentre.


Tras no resultar nada, he reinstalado 3 veces el antivirus y no hay cambio alguno.


Conclusiones: Lo que se puede ver claramente aquí, es que el pc está tratando de iniciar un archivo exe que no existe actualmente que es el NOD32KUI pues al dirigirme a su dirección este no se encuentra, tampoco dentro de la carpeta SMART y tampoco al realizar una búsqueda en el pc, posiblemente sean vestigios del antivirus pasado.
Entonces yo lo que necesito es que es buscar un archivo con el cual el ESET SMART se inicie, este debe ser obviamente un EXE con lo cual sería el EGUI.EXE que es con el cual se inicia manualmente el antivirus. Pero no sé como colocarlo. Para que aparezca en inicio, ya traté y no pude.

Otra cosa: He revisado en varios foros y todos lo que se refieren al antivirus ESET SMART SECURITY nombran como archivo de inicio el NOD32KUI entonces como es posible que yo no lo tenga.

Y una última cosa: Al abrir manualmente el antivirus ningún problema, lo pudo actualizar y funciona perfecto. Me meto en sus opciones (setup) y si aparece que se Inicie con windows. El único problema es que no se actualiza automaticamente cada 60 min. No se si esto esté ligado con lo anterior.


Siempre he disfrutado del NOD32 lo encuentro muy bueno, por eso es que quiero utilizar este. De ya no poder resolver nada, tendré que recurrir a otro antivirus. Porfavor ayuda!!! no se que más hacer!!!!!!!!!!!!!!! ::ups::
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 16:22
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: NOD32 (Smart) no inicia automaticamente

HOla,

Y en los Centros de Soporte y Venta ESET de tu país que te han dicho?

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 19:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: NOD32 (Smart) no inicia automaticamente

Del mismo pais que tu po Skato, mira que encontrarte aquí xD. Te tengo hasta en msn po soy wolverine, el cuñado de DESTRO de Enemy territory, mira que es pequeño el mundo virtual. Te hablaré por msn ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 19:56
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: NOD32 (Smart) no inicia automaticamente

Cita:
Iniciado por wolverinefa Ver Mensaje
Del mismo pais que tu po Skato, mira que encontrarte aquí xD. Te tengo hasta en msn po soy wolverine, el cuñado de DESTRO de Enemy territory, mira que es pequeño el mundo virtual. Te hablaré por msn ;)

jajajajajajajajaj que wena compadre..!!

chiquito el mundo..!

Saludos..
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 20:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: NOD32 (Smart) no inicia automaticamente

hola:
Lo que pasa es que el nod32 caducado que tenias ha corrumpido el registro de tu windows, lo que tienes que hacer es limpiar el registro. como? facil
1ro. desinstala el nod 32 que has instalado.. reinicia
2do. inicio/ejecutar/regedit/ busca todos los archivos "ESET" "NOD32" "SMART" y elimina, todo lo que se asemeje al antivirus nod32. reinicia la pc
3ro. instala nuevamente el nod32 que tanta fe le tienes.. y listo.
Pero hay muy buenos antivirus version free y no tienes necesidad de estar usando parchesitos ,
ejem. avira y avast... cuando descargues realizalo desde la web original.
en ambos te puedes suscribir: el 1ro de da gratis por 7 meses el 2do por año previa suscripcion.
ademas el nod32 ya esta en la vesion 4 y solo te da 1 mes en version free.
ahi te envio los link por si te interesa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 12:08
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: NOD32 (Smart) no inicia automaticamente

Cita:
Iniciado por wolverinefa Ver Mensaje
... Y conseguí el ya nombrado Eset smart security, o "nuevo" NOD32. Al instalarlo todo bien, le coloqué el parche 1.1 para evitar así que caducara...
mira esto... http://www.forosdelweb.com/f74/polit...el-web-101485/

2.10 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.