Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

nos quitan el p2p

Estas en el tema de nos quitan el p2p en el foro de Software General en Foros del Web. Saludos al foro.Me remito a ustedes para saber si han oido las ultimas noticias que han salido en los medios informativos.El aumento de la pirateria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 10:11
Avatar de flipyado  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
nos quitan el p2p

Saludos al foro.Me remito a ustedes para saber si han oido las ultimas noticias que han salido en los medios informativos.El aumento de la pirateria y el top manta (del cual dicen que está ligado a la trata de blancas y de armas...no se yo) está "obligando" a las autoridades a espiar o plantearse la posibilidad de espiar a los usuarios que se bajen algun archivo pirateado de la red a traves de las redes p2p.Por lo pronto no dicen que lo hagan pero si mencionan la posibilidad de tomar medidas como las tomadas en francia.

Vamos a ver:
Es el tema de siempre.No se supone que "ya no es ilegal"?.Si si,lo digo porque en su momento pusieron un impuesto (el famoso canon a los discos duros) para "paliar" los efectos de la pirateria?¿no se lo aplicaron de forma desmesurada a todos los dispositivos de almacenamiento (desde discos duros a cd's y dvd's) indiferentemente de si los llenabas con material legal o ilegal y por consiguiente metiendonos a TO-DOS en el mismo saco?
Pues si yo pago ese impuesto por almacenar cosas "con copyright" ya puedo hacerlo no?
Me resulta complicado creer que se juega limpio
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 15:40
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Mmm... Te voy contar mi percepción (que tal vez sea equivocada) de un artículo publicado recientemente en el diario 20 minutos.

Cita:
Iniciado por flipyado
Pues si yo pago ese impuesto por almacenar cosas "con copyright" ya puedo hacerlo no?
Sí y no. Hay algo con lo que no estás contando, tu pagas un canon por grabar esas cosas, sí, pero... ¿Eso te da derecho a difundir esas cosas? Pues no, y utilizando programas P2P no sólo descargas, también envías a otros clientes P2P, ahí está la ilegalidad del asunto.

Como dije al princípio del post, no soy ningún experto en leyes, tan sólo he transmitido mi percepción del siguiente artículo publicado recientemente:
SGAE y discográficas recrudecen su guerra.
La pregunta 7 y la 8 son las más relacionadas con éste tema.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 15:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Pues no en todos lados es igual. Las leyes dependen del pais. Y pues.. tu crees que nuestros paises invertiran dinero en eso de la pirateria? Pues si pero no tanto como para poner espias a cada persona que baja algo ilegal. Mientras seas un usiario simple y comun no creo que tengas que preocuparte a menos que vivas en los usa. Es por eso que ya no uso p2p pero si bitTorrents!!!!!!!!!!!! jejeje...
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 16:04
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Dvdcr
Pues no en todos lados es igual. Las leyes dependen del pais.
Cierto, como todos hablamos español a veces se me olvida que somos de distintos países... Lo que he dicho es aplicable a España.


Cita:
Iniciado por Dvdcr
Es por eso que ya no uso p2p pero si bitTorrents!!!!!!!!!!!! jejeje...
??? No lo entiendo... ¿Qué es BitTorrent? ¿Acaso no es un protocolo para redes P2P? http://www.bittorrent.com/introduction.html
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 17:23
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
parece q bittorrent se conecta cada usuario con mil mas y esos mil mas con otros mil cada uno en cambio kazaa o ares se conectan a un solo servidor para transmitir todo (la conexion y busqueda es mas rapida al igual q la descarga pero como no te conectas a tantos usuarios descargas menos un poco contradictorio pero es cierto
ojala ayan entendido mi explicacion media extraña
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 18:29
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 34
Yo creo que estos ladrones de la SGAE han perdido ya el poco juicio que tenían debe de ser cosa ya del dinero recaudado robando digo... poniendo impuestos a los discos, pues bien que sentido tiene ahora aplicar el canon a las lineas y a los discos duros, esto ya me parece el colmo de la desfachatez, para resumir son unos IMPRESENTABLES a los cuales ya les ha corrompido el dinero recaudado.

Nota: el foro no es responsable de los comentarios vertidos por este moderador, no vaya a ser que ahora le pongan un canon al foro por hablar, pues si....

Nota2: se me olvidaba: http://www.internautas.org/html/2927.html
__________________
Mi Blog

Última edición por AREA 51; 27/10/2005 a las 19:52
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 18:41
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Q lo quiten? Imposible... sino el winvista no tendría uno integrado...
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 22:57
Avatar de asun  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayer en el telediario decian que puedes hacer tu copia de seguridad y ademas difundirla entre tus amigos y particulares <<< dicho en la television !!

La SGAE no parara hasta que nos controlen a todos, no tienen suficiente con cobrarnos el canon sino que se quedan gran parte del canon en detrimiento de los autores y artistas, la SGAE solo es una asociacion aprovechada y oportunista con animo de lucro, los autores y artistas deberian hacer algo contra la SGAE ya que se quedan su dinero recaudado por el canon
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 03:52
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por eshizero
parece q bittorrent se conecta cada usuario con mil mas y esos mil mas con otros mil cada uno en cambio kazaa o ares se conectan a un solo servidor para transmitir todo (la conexion y busqueda es mas rapida al igual q la descarga pero como no te conectas a tantos usuarios descargas menos un poco contradictorio pero es cierto
Sí, lo sé, lo que no entendí es por qué Dvdcr dijo que ya no usaba P2P, que usaba BitTorrent, si BitTorrent no es más que otro P2P.


Cita:
Iniciado por asun
Ayer en el telediario decian que puedes hacer tu copia de seguridad y ademas difundirla entre tus amigos y particulares <<< dicho en la television !!
De hecho, esa es una de las 8 preguntas (con respuesta) que aparecen en el artículo que dejé en mi primer post...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 09:27
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie
Sí, lo sé, lo que no entendí es por qué Dvdcr dijo que ya no usaba P2P, que usaba BitTorrent, si BitTorrent no es más que otro P2P.
a mi tambien me llamo la atención esa declaración...

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #11 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 12:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
pues el bittorrent tecnicamente no es peer to peer (ptp)
Y es "imposible" que te detecten que estas bajando algo ilegal de la internet. Pero en cambio con el kazaa y otros, es muy facil.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 14:23
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Dvdcr
pues el bittorrent tecnicamente no es peer to peer (ptp)
¿No? ¿Por qué? ¿Acaso no descargas de unos ordenadores y subes a otros o incluso a los mismos? Por lo menos ésto dice que es así.
Que esté centralizado no significa que no sea P2P.
Como bien has dicho, técnicamente BitTorrent no es un P2P, es un protocolo, pero... ¿Para qué? Para redes P2P.
Enlaces a información sobre: P2P, BitTorrent.


Cita:
Iniciado por Dvdcr
Y es "imposible" que te detecten que estas bajando algo ilegal de la internet. Pero en cambio con el kazaa y otros, es muy facil.
No entiendo el por qué de ésta afirmación... Nos conectamos a internet a través de una compañía que nos da un servicio, y esa compañía sabe quien somos, qué bajamos, qué subimos, y de dónde lo bajamos y a dónde lo subimos...
Lo que ya no sé es si la policía tiene poder (legal) para acceder a esa información, pero si pueden pinchar nuestros teléfonos... ¿Por qué no espiar nuestra conexión a internet?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 15:01
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Dvdcr
pues el bittorrent tecnicamente no es peer to peer (ptp)
Y es "imposible" que te detecten que estas bajando algo ilegal de la internet. Pero en cambio con el kazaa y otros, es muy facil.
Los torrents no son p2p (peer to peer, no ptp, eso no existe) y el Kazaa solo un tonto lo usa, teniendo el LimeWire Pro
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 19:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
pues el ISP en si no sabe lo que estas bajando de la manera que tu lo describes. Y pues para ver quienes hacen descargas ilegales en masas. Al menos aca (en usa) como por ejemplo HBO pone sus propios archivoz (falsos) en programas como el kazaa.. y pues ellos ven quienes estan bajando de sus maquinas montadas, estos mismos reportan a la "policia" y ellos ven de quien es el "IP" y luego la policia pide a las ISP a quien corresponde el IP. Si no me equivoco es de esa forma que detectan a los piratas.
Si no me equivoco la unica forma que tu ISP sepa exactamente lo que bajas de la internet es poniendote un spyware en su programa que te deja entrar al internet...
Y eso mismo de poner archivos carnada lo estan haciendo con torrents, pero de todos modos es mas dificl ver quienes bajan ya que uno baja de ellos solo es un tracker que reedirije a todas las personas que tienen ese archivo en sus discos duros y asi comienzas a descargar de estas personas.

Con respecto al nombre.. yo le pondria peerS to peerS
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 06:31
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por leoj90
Los torrents no son p2p (peer to peer, no ptp, eso no existe)
Sigo sin entender esas distinciones que haceis entre programas P2P y BitTorrent... Yo lo que tengo entendido es una red P2P es una red en la que los clientes también se comportan como servidores... Y eso es BitTorrent, de acuerdo que está centralizado, pero sus clientes se siguen comportando como servidores también. De hecho, existe un programa (exeem) que utiliza el protocolo BitTorrent y no utiliza trackers...
No obstante, todo ésto venía por un comentario que decía que lo ilegal de los P2P era el subir, no el bajar, pues con BitTorrent también subes, luego...


Cita:
Iniciado por Dvdcr
pues el ISP en si no sabe lo que estas bajando de la manera que tu lo describes. Y pues para ver quienes hacen descargas ilegales en masas. Al menos aca (en usa) como por ejemplo HBO pone sus propios archivoz (falsos) en programas como el kazaa.. y pues ellos ven quienes estan bajando de sus maquinas montadas, estos mismos reportan a la "policia" y ellos ven de quien es el "IP" y luego la policia pide a las ISP a quien corresponde el IP. Si no me equivoco es de esa forma que detectan a los piratas.
Vaya... Es una buena forma de pillarnos... Nunca te acostarás sin saber algo nuevo
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 21:33
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Segun un trabajo de investigación para mi carrera de Ing. en Sistemas de Información, la diferencia entre el P2P (e-mule,kazaa, etc) y los torrents, es que los torrents, no son centralizados, cuando abres tu programita de torrents, tu maquinita se conecta con otras mas avisandoles que te conectaste, y diciendoles, que archivos tenes. A su ves estas mauinas les avisan a muchas otras mas de que te conectaste, y asi sucesivamente. En cambio la red P2P centralizada (e-mule,kazaa), es que este es centralziado, te conectas a un servidor, donde hay muchos usuarios. y este servidor se comunica con otros servidores, el problema es que estos servidores son fijos y facilmente destruibles y reconocibles, por lo que es posible que algun dia puedan llegar a desaparcer las redes P2P.
Ahora, a los torrents, es tecnicamente impolsible que los eliminen, ya que no hay servidores, la unica forma de combatirlos es cerrar los sitios que proveen los ".torrents", y de esa manera limitar las descargas, pero siempre va a haber otras personas que tengan archivos con ganas compartirlos.
Por mas de que logren matarlos, simpre va a surgir una nueva manera de compartir archivos mundialmente, recuerden lo que paso con Napster, lo mataron, y no tardaron en surgir las redes P2P. Son como demonios, los matas y reviven.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 00:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Solo una nota adicional...
Cuando napster existia hace muchisimoas años.. la industria disquera estaba en los cielos.. una vez que eliminaron napster y volviero a como lo es ahora.. la industria disquera se fue a los suelos y esta como ahora esta...
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 08:51
Avatar de flipyado  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Si es lo que digo,¿por que demonios no reclaman los artistas esos dineros a las productoras que son las que se quedan con la mayor parte? o le ponen el impuesto a las compñias q dan el servicio a internet...¿descabellado?...pues anda que lo que nos han hecho con el canon si que lo es
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 15:46
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
como siempre, no pasa nada!

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #20 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 12:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
la verdad, creo que la pirateria, de cualquier medio, no se ternina, mientras alguien tenga necesidad, curioosidad o conocimiento de que existe algo que quizas no puede comprar u obtener rapido, y mientras las industrias no bajen sus precios a un nivel competitivo, ya que, aqui en mexico,tienes que pagar 200 pesos por un cd original, u obtenerlo pirata por 10 pesos. la verdad estoy en contra de la pirateria, pero tambien en contra del abuso de las compañias por sus altos precios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.