Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

numero telefonico unico con asterisk

Estas en el tema de numero telefonico unico con asterisk en el foro de Software General en Foros del Web. Como puedo configurar un numero telefonico unico (sea pstn o gsm) con asterisk, se los explico con el siguiente ejemplo: Dos llamantes(A y B) quieren ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 05:02
Avatar de laaccaal  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
numero telefonico unico con asterisk

Como puedo configurar un numero telefonico unico (sea pstn o gsm) con asterisk,

se los explico con el siguiente ejemplo:

Dos llamantes(A y B) quieren llamar a dos receptores distintos (C y D), el caso es que los dos llamantes tienen el
mismo numero para comunicarse con los dos receptores, entonce A llama a C marcando 1111 el PBX redirije la llamada a C sin problemas,
ahora mientras A conversa con C, B llama D marcando el mismo numero que marco A (1111), entonces el PBX (asterisk) redirije la llamada a
D sin problemas, las cuatro personas estan hablando sin problemas y la linea con el numero 1111 esta desocupada para recibir una nueva llamada

Mi pregunta es, como puedo hacer para que esto pase?? es decir que varias personas se comunique con un numero unico, el PBX (asterisk) los conmute, y la
linea de acceso se encuentre libre nuevamente.

necesito varias lineas telefonicas de acceso centralizadas en una, si es asi como puedo hacer para centralizarlas(PSTN o GSM)??
el PBX puede hacerlo con una sola linea telefonica (PSTN o GSM)??

gracias por su ayuda de antemano
saludos
__________________
Album Fotos
Blog MisApuntes
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 12:03
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: numero telefonico unico con asterisk

JOLAS...!!!

Tio no te lies... Veras... Por cada llamada (Sea entrante o saliente) se ocupa un canal de comunicaciones, esa SIP, GSM, IAX, PSTN o RDSI... Asi que si deseas mantener mas de una conversacon al mismo tiempo necestiaras tantos canales como conversaciones quieras mantener; Me explico: siguiendo tu ejemplo de 4 interlocutores A,B,C,y D. A esta en su casa (Con lo cual tiene una linea telefonica), B esta en su pequeña oficina (Con lo cual tendra otra linea telefonica) y C y D estan en la oficia donde tienen el numero de telefono 1111. Bien pues cuando a llama al 1111 ocupa su linea de su casa como llamada saliente y una linea asociada al numero 1111 como llamada entrante. Ahora bien B llama al mismo tiempo al numero 1111 (Ahora bienen los problemas). Si el numero 1111 es una RDSI tendra dos canales de voz asociados, con lo cual entrara la llamada y volvera a sonar el telefono en la oficina de C y D pudiendo atendar la llamada (En este caso D que esta desocupado - Que no quiere decir que C no pueda atenderla usando la llamada en espera). Ahora bien si detras del numero 1111 no se encontrase una RDSI (Dos canales de voz) y se encontrase una linea analogica, POT, o RTB no podra recibir la llamada de B dado que tendra ocupada la linea. Ahora bien, si se dispone de otra linea (Por ejemplo la 1112) si que se podria recibir la llamada. No hay mas que decirle a la operadora que pogan un salto entre lineas, de tal manera que si la linea 1111 esta ocupada, que salte la llamada a la 1112 y si esta esta ocupada que salte nuevamente a la 1111. Si estan ambas ocupadas pues no se puede recibir llamadas. Vamos la solucione es bien simple... 2 lineas para dos conversaciones a la vez conuna centralita que te las gestione.

Si tienes mas dudas, contacta conmigo que soy tmb de España y te las podre resolver...

UN SALUDO PA TOS...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 16:10
Avatar de laaccaal  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: numero telefonico unico con asterisk

Hola damocles:
Te cuento que indagando por internet las lineas RDSI hacen lo que comentaba en mi ejemplo, pero de todas formas muchas gracias por la respuesta. Ahora sobre el mismo tema sabes si telefonica u ono tiene lineas con mas de dos entradas? si te sirve de referencia estoy en Murcia.

por decirte de 8 entradas o como vi por ahi que en algunas partes existian las de 30 entradas que me caeria de perilla, no se si en España dan ese servicio y mejor si no es telefonica porque so unos chupa sangre.

saludos
__________________
Album Fotos
Blog MisApuntes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.