Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

De Números a Texto en Excel

Estas en el tema de De Números a Texto en Excel en el foro de Software General en Foros del Web. Saludos. Tengo una celda en excel donde se introducen números (1.234,00). La idea es colocar otra celda que transforme ese número en Texto (Mil doscientos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 05:57
Avatar de José Molina  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: USA
Mensajes: 768
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Exclamación De Números a Texto en Excel

Saludos.

Tengo una celda en excel donde se introducen números (1.234,00).

La idea es colocar otra celda que transforme ese número en Texto (Mil doscientos treinta y cuatro con cero centimos)

Alguna idea??

Gracias
__________________
José Molina
La marginalidad no esta en la incapacidad de calmar el hambre de un estómago sino en la incapacidad de calmar el hambre de la mente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 23:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Espero te sirva este macro "en letra".

http://www.geocities.com/SiliconVall...el3.html#abajo

En caso de que no se ajuste por ej a tu signo monetario, lo puedes editar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 09:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Victoria, Tamaulipas. Mx.
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Conversion Monetaria N/L

Tengo un Macro mucho mas sencillo y eficiente que el de Santiago, sin agraviar, si lo necesitan comunicanse a mi correo electronico: [email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 17:12
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Joepad


Bienvenido a los foros!!

me alegra que tengas la intencion de ayudar pero dando tu e-mail no creo que sea una buena opcion si quieres ayudar en esta comunidad.

seria mejor si escribes la macro aqui, asi todos podemos sacar provecho.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 00:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Bueno, aquí les mando otro macro aprovechando los servicios de "Mi Maletín" de Yahoo.
Al ser un macro, seguramente saldrá una advertencia de virus, no hay problemas, esta advertencia siempre sale cuando se transfieren macros en los archivos adjuntos, bájenlo con confianza.

http://us.f2.yahoofs.com/users/3f1b2...6tSd_AE8KH36u1
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 15:03
Avatar de José Molina  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: USA
Mensajes: 768
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Saludos

Santiago tu primer macro funciona bien. El único detalle es que cuando las cifras tienen decimales, no lo transforma por completo.

EJ:

1.230,89

Lo transforma a:

MIL DOSCIENTAS TREIN

Qué será?

Gracias
__________________
José Molina
La marginalidad no esta en la incapacidad de calmar el hambre de un estómago sino en la incapacidad de calmar el hambre de la mente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 17:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Desgraciadamente este macro no funciona con los decimales, pero en lo demás es adecuado.Aquí puedes descargar una versión mejorada.
http://us.f2.yahoofs.com/users/3f1b2...WzLe_A3rhIJeqV

El macro de mi post anterior, funciona con decimales
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 14:44
Avatar de José Molina  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: USA
Mensajes: 768
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Saludos

Santiago66 he tratado en varias oportunidades y desde distintos sitios descargar tus link, pero me dan errores??

Gracias
__________________
José Molina
La marginalidad no esta en la incapacidad de calmar el hambre de un estómago sino en la incapacidad de calmar el hambre de la mente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 13:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
número a texto

La verdad es que me he bajado dos funciones pero no funcionan los decimales. Me bajé "En Letra" y E10467.EXE, pero no hay manera de que me pongan los decimales.

Si sabéis algo, por favor, decirme dónde encontrar una función de excel que transforme número con decimales a texto.

Un saludo a todos
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 13:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola quiero aportar un video tutorial con la solución de la conversión de números a letras con decimales, el video tutorial lo puedes reproducir en mi pagina Web, bajo estas línea os facilito la url.
El truco tanto sirve para pesetas como para euros. Cuando visualicéis el video tutorial y veáis como se introduce en código en Visual Basic, luego en la misma pagina tiene un enlace llamado Código, en este enlace esta en código solo para que tengáis que copiarlo y pegarlo en el editor de VB.

Si acudís a mi pagina hoy día 27/Octubre/2004, el Server de alojamiento esta caído, espero que lo repare en breve

http://videotutoriales.webcindario.com

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:17.