Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

¿Open eBook y el eMonocle? ¿Alguien sabe algo al respecto?

Estas en el tema de ¿Open eBook y el eMonocle? ¿Alguien sabe algo al respecto? en el foro de Software General en Foros del Web. ¿Alguien sabe algo acerca de este tema? Hace ya varios días que hice la pregunta pero no he tenido suerte con las respuestas. Lo vuelvo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 12:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Open eBook y el eMonocle? ¿Alguien sabe algo al respecto?

¿Alguien sabe algo acerca de este tema?
Hace ya varios días que hice la pregunta pero no he tenido suerte con las respuestas. Lo vuelvo a intentar nuevamente con la esperanza de obtener mejores resultados. Digo, quién sabe, a lo mejor la primera vez se perdió entre tantos temas.

Una vez más, les agradezco de antemano sus respuestas.

¿Open eBook y el eMonocle? ¿Por dónde comienzo?
Se me ha solicitado convertir un archivo html a Open eBook, para que se pueda abrir en un programa llamado eMonocle. Adicionalmente, este archivo debe tener las características necesarias para ser abierto en sistemas del tipo palm.

El problema es que estoy un poco confundido con el ¿protocolo? Open eBook y el programa eMonocle (básicamente, aunque el asunto de preparar un documento para que sea leído en una palm tampoco me queda muy claro).

Los sitios que tratan de esto me parecen confusos (hasta el de ionsystems.com, que pertenece a la empresa que produce el eMonocle)

Mis preguntas son:
¿Existe algún documento que dé información detallada sobre cómo convertir un archivo HTML a Open eBook?
¿El eMonocle es el unico programa que puede leer archivos del tipo Open eBook?

Según entiendo, el eMonocle tiene opciones para débiles visuales y para "leer en voz alta" el texto escrito.

Les pido disculpas si mis preguntas son demasiado obvias o mal redactadas.

Y, de antemano, gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 03:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
El formato Open eBook es el estandar definido para libros electronicos entre los profesionales del medio.

Este formato se basa en XHTML para los archivos de datos.

Existen pocos programas de conversion, porque el formato Open eBook no es un formato para leer eBooks. Quando tiene un eBook como Open eBook, hay que convertirlo en un otro formato, el formato al que corresponde un software de lectura.

Mobipocket.com desarrolla la tecnologia de eBook para PC y todos los tipos de PDA y smartphone (Palm, PocketPC, Symbian, ...).
Se puede descargar el Reader y el Publisher (gratis) en este sitio:
http://www.mobipocket.com

El Mobipocket Publisher permite crear una publicacion Open eBook con archivos HTML, TXT y Microsoft Word.
Despues, se compila el eBook (produce un archivo eBook Mobipocket) que se puede leer con el Mobipocket Reader en cualquier tipo de PDA o smartphone.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:54.