Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Opera VS Firefox

Estas en el tema de Opera VS Firefox en el foro de Software General en Foros del Web. hola, tengo aki los 2 instaladores y estoy a punto de instalar alguno de ellos... 1 vez usé el opera y me encantó... acabo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 15:57
Avatar de tubular  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Opera VS Firefox

hola, tengo aki los 2 instaladores y estoy a punto de instalar alguno de ellos... 1 vez usé el opera y me encantó... acabo de formatear y estoi listo para probar con el firefox pero me gustaria que me den sus experiencias para no estar instalando y desinstalando....... odio hacer eso....... si me pudieran decir los pros y contras asi a grandes rasgos lo agradeceria
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 17:37
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
La principal dificultad de Opera es que su aspecto y funcionamiento es muy distinto al de Internet Explorer, y a la gente le cuesta (le da miedo) tener que aprender algo nuevo.

Luego si ya has pasado por él y no te has asustado, sigue con él. Interesante esperar al martes día 2 en que aparece una nueva versión de la beta 9 que promete mucho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 21:40
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola

Te comento que yo no he instalado Opera en mi ordenador, sólo he leído maravillas de él pero la verdad no se me antoja instalarlo, he hecho a firefox a mi gusto y ahora casi no lo puedo dejar, cada que trabajo en una computadora distinta a la mía me dan ganas de instalar firefox, bajar unas cuantas extensiones y listo, ¡¡¡me siento como en casa!!!

Lo mejor de Firefox es que puedes hacer que quede configurado a tu gusto, no lo dejo por nada.
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 21:52
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Tanto Opera como Firefox son muy buenos navegadores.

Yo por lo pronto uso los 2 juntos.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 22:31
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Yo navego con Firefox pero uso el gestor de descargas del Opera.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 02:12
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 19
Una sola ves instale el opera para que ver como era, pero me quede con el firefox, ya que me gusto mas por la interfaz y las extensiones ... todos los dias me sorprendo mas con firefox, me acostumbre mucho a este navegado hecho a medida... saludos
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 08:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Yo tube malas experiencias con firefox las 3 veces que lo instale y lo use. El problema que tube fue que despues de aproximadamente 2 meses despues de la instalacion, se ponia SUPER LENTO, ni podia abrir la ventana del firefox al menos que lo mande abrir 2 veces. Ademas de eso que se demora bastante en cargar, y olvidate si tienes muchas extenciones, se pone mas lento aun.
Despues de eso trate el Opera y esta perfecto, ninguna clase de problemas.
Pero bueno, esa fue mi experiencia con firefox, asi que ningun fanboy de aca se ofenda.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 18:08
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Dvdcr
y olvidate si tienes muchas extenciones, se pone mas lento aun.
Pues, yo tengo 22 extensiones de las cuales como tres son para ocio, y nunca se me ha puesto lento el firefox, creo que 22 ya es un número considerable no crees. Además de las extensiónes tengo 4 temas instalados tambien y todo va perfecto. Se pone lento solamente cuando la conexión va lenta, no de otra forma.


Saludos
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 19:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
bueno, quizas tengas el firefox en modo de pre-load cuando enciendes tu PC y por eso no lo notas.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 19:21
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Es interesante ejecutar ambos navegadores al mismo tiempo y cargar con ellos una página complicada, por ejemplo http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=249376

Comparen los tiempos que necesita cada uno.

Y finalmente abran el administrador de tareas y comprueben cuanto consume cada uno.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 19:22
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Nadie menciono que Opera es el navegador mas rapido. Y por eso esta diseñado para computadoras de bajos recursos. Tiene algunos errores (que espero esten corregidos en la version 9), tales como tener desactivado el drag&drop (y si lo activas, solo puedes arrastrar ciertos enlaces dentro de la misma ventana).
Otro problema que tiene Opera, es con las descargas. No entiendo porque empieza a descargar un archivo cualquiera, si no le has dado guardar en disco. Bueno, antes esto era un problema cuando tenia una tarifa que me cobran por cada Megabyte descargado.
Exceptuando estos 2 pequeños defectos, Opera es muy agradable.
La unica ventaja que tiene FF con respecto a Opera, son sus innumerables extensiones, de las cuales yo no uso ninguna. Logicamente esto depende de cada usuario.
FF solo lo uso para chequear que cierto script funcione bien en ese browser.
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 19:54
Avatar de tubular  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
.....Ok pero..... debo guiarme de la interface agradable solamente?? escucho mucho acerka de skins.. o temas... hay realmente alguna funcion que me haga decir WOW!... otra cosa... es verdad que dicen que usar uno de ellos hace menos factible el contagio por virus, malware etc?.... mmmm yo me iba tras el Opera pero eso de descargar cosas sin mi consentimiento no es algo que se me haga atractivo en un buscador... bueno al menos el IE no me hace eso.... para empezar no tiene un gestor especial de descargas.... no estoy seguro y no soy experto en el tema pero....... porque usar Firefox...? ,,,, grax A TODOS x sus comentarios =)
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 19:54
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Cita:
Iniciado por flaviovich
Otro problema que tiene Opera, es con las descargas. No entiendo porque empieza a descargar un archivo cualquiera, si no le has dado guardar en disco.
Eh? Debes tenerlo mal configurado (las extensiones y las acciones) porque ami siempre me pregunta donde quiero guardar el archivo, al menos que copies directamente el link en "descarga rapida", ya que de esa manera lo descarga en la carpeta por defecto.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 07:54
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Sí, Opera actúa como dice Flaviovich: cuando pichas en un link para descargarlo, empieza a volcarlo en la memoria; de forma que mientras terminas de decidir dónde descargarlo te lo graba instantaneamente si se trata de un archivo de 1-2-Mb.
No le veo el inconveniente a eso: si finalmente decido no descargarlo no lo vuelca al disco y se elimina todo rastro del archivo. Si decido descargarlo, no pierdo tiempo.

Si te fijas en la barra de progreso verás que va avanzando el contador de % mientras piensas dónde guardarlo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 11:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Para mi lo mejor del Opera es que en la mayoría de los casos muestra todo el ancho de la página, evitando el uso de la barra de desplazamiento horizontal y sobretodo minimiza la posibilidad de que las impresiones salgan de márgenes tal como es común que ocurra tanto en IE como en FF.
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 16:05
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Cierto, Santiago66, es una de sus muchas cosas sorprendentes. Observen:

http://img93.imageshack.us/img93/6226/16eg2.jpg
http://img93.imageshack.us/img93/4998/21hn1.jpg
http://img93.imageshack.us/img93/2573/31ec.jpg
http://img93.imageshack.us/img93/860/41gt.jpg
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 19:31
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Usé Opera y FireFox, son muy buenos ambos, pero por el momento me quedo con FireFox.

Salu2!
__________________
diegoz.com.ar
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 21:50
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por tubular
.....Ok pero..... debo guiarme de la interface agradable solamente?? escucho mucho acerka de skins.. o temas... hay realmente alguna funcion que me haga decir WOW!... otra cosa... es verdad que dicen que usar uno de ellos hace menos factible el contagio por virus, malware etc?.... mmmm yo me iba tras el Opera pero eso de descargar cosas sin mi consentimiento no es algo que se me haga atractivo en un buscador... bueno al menos el IE no me hace eso.... para empezar no tiene un gestor especial de descargas.... no estoy seguro y no soy experto en el tema pero....... porque usar Firefox...? ,,,, grax A TODOS x sus comentarios =)
http://www.argonave.com/francotirado...ones_de_p.html

instala los dos y ves... no molestan, no ocupan mucho espacio, no tienen problemas de compatibilidad, relenterizan la makina etc. etc. etc.

el uniko motivo ke veo para no instalar ambos el flojera... jajajaajaj...

porke no hay forma ke te puedas guiar por opiniones... es como preguntar ke kolor es mejor azul o rojo...

..
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 22:36
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Cita:
Iniciado por nabucco
Sí, Opera actúa como dice Flaviovich: cuando pichas en un link para descargarlo, empieza a volcarlo en la memoria; de forma que mientras terminas de decidir dónde descargarlo te lo graba instantaneamente si se trata de un archivo de 1-2-Mb.
No le veo el inconveniente a eso: si finalmente decido no descargarlo no lo vuelca al disco y se elimina todo rastro del archivo. Si decido descargarlo, no pierdo tiempo.

Si te fijas en la barra de progreso verás que va avanzando el contador de % mientras piensas dónde guardarlo.
Aaaaaah, se referia a eso? Para mi eso esta perfecto, ahorras tiempo. Y no es que "descarga cosas sin tu consentimiento", porque para que te aparezca donde lo queres guardar tenes que haber hecho click en el link de descarga.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 14:39
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Amigos, lo que pasa es que antes tenia una tarifa que me cobraban por cada MB, y me salia muy caro.
Pero sin importar la tarifa, un defecto de Opera es que la configuracion de descargas es muy mala. Espero que en la version 9 hayan mejorado eso.
Otro problema que espero que hayan mejorado, es el Drag'n Drop, que hasta la version 8.51 sigue sin funcionar. Es decir, no puedo arrastrar ningun objeto fuera de la ventana de Opera, cosa que si permite FF, por ejemplo.
Algo que queria preguntar. Alguien maneja Opera por medio de voz? Hasat ahora no he podido probar esa opcion, porque no tengo microfono.
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 22:05
Avatar de julio199204  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: New York
Mensajes: 213
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
bueno la verda los dos son muy buenos aunque con el fire fox e tenido algunos problemitas pero "ningun programa es perfecto" el opera me gusta por su interfaz y tambien porque tiene muchas funciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.