Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

al particionar en 4 mi disco, el de 50mb sale a fat16 y los demas a fat32, a que se d

Estas en el tema de al particionar en 4 mi disco, el de 50mb sale a fat16 y los demas a fat32, a que se d en el foro de Software General en Foros del Web. Mi disco duro es de 20gb, lo particionare en 4.....el c: sera de 50mb como me indicaron aquie en el foro que sera donde estara ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 15:21
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo al particionar en 4 mi disco, el de 50mb sale a fat16 y los demas a fat32, a que se d

Mi disco duro es de 20gb, lo particionare en 4.....el c: sera de 50mb como me indicaron aquie en el foro que sera donde estara el menu de todos los SO, en los demas pondre, windows 98se, windowsXP , windows 2000, en ese orden......
Anteriormente instale windows 98se y windowsXP y trtabajaron normal, en distintas particiones pero aqui en el foro me recomendaron que C: sea de 50 mb para el menu..
Estoy particionando con el particionador MAXBLSAS que me parece es de Maxtor(HD), bien anteriormente ya particione con el y todo bien....Mi super duda es que al elegir las particiones el de 50mb aparece como fat16 y las demas que son de 6900mb es de fat32, esta bien que se particione asi?...por lo que entiendo este particionador, cuando e menos de 2gb lo hace a fat16 y mas de esto a fat32, siempre he particionado a fat32(creo), esta bien esta particion de fat 16 de 50mb del menu.. podre ver el menu luego?..
O debo usar otro particionador? el mensaje sale asi:
1 C: fat16 50mb
2 D: fat32 6800mb
3 E: fat32 6800mb
4 F: fat32 6800mb
Rsta bien esto?. asi debe ser? cancele antes de continuar......agradezco toda respuesta.....y esta bien el orden de SO?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 15:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Supongo que es la recomendación que te dí en un mensaje algo largo al tratar de explicarte.

Respuesta:

No hay ningún problema.

Para que estes más tranquilo, te dejo el siguiente link donde explica lo de FAT y capacidades soportadas:

FAT Sizes: FAT12, FAT16 and FAT32
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 21/12/2004 a las 15:27
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 15:30
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
asi es...si aun estas en linea. esta bien que salga fat16 el de 50mb, luego podre leerlo? y si si es la recomendacion que me diste y la estoy aplicando recien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 15:45
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
lei la tabla y segun entendi..si es hasta 65mb saldra como fat16 y nas de esto como fat32..es asi..? siendo asi solo tendre que aumentar a 100mb y saldra a fat32,,esmejor asi o ambas fat se veran igual?
y por ultimo esta bien este orden? windows 98se, windows xp, windows200... y si amogo brujonoc..fue anteriormente tu consejo y recien lo estoy aplicando...bye y gracias por lñas respuestas..
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 22:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, esto es como uno es igual a uno.

FAT12 lee FAT12, FAT16 y FAT32
FAT16 lee FAT12, FAT16 y FAT32
FAT32 lee FAT12, FAT16 y FAT32

FAT12, FAT16 y FAT32 NO lee NTFS u otro formato.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 10:58
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
una ultima duda......existe alguna desventeja o ventaja el usar uno u otro formato? (fat16 o fat32?) o como dices es exactamente igual....no existe ventajas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 11:02
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
o en todo caso en que casos se deb usar uno u otro formato...porque como imagino; si existen distintos formatos por algo debe ser,,y essa es mi duda..no pude traducir con mi globalink la pagina que me indicaste por que mi pc esta actualmente formateado y le quite las particiones en espera de tus respuestas,,de esat forma no pude informarme un poco mejor de lo que decia esta pagina.......te agradecere la rpta. a estas 2 ultimas preguntas...gracias mil...bye....
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 17:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, te lo voy a hacer resumido y sin leer el artículo porque es muy largo y técnico. No quiero confundirte.

Esos formatos existen porque los SO han evolucionado. En un inicio era DOS versión 1.x y los HD eran muy pequeños, entonces con un FAT12 era más que suficiente para poder almacenar la información. Los formatos FAT fueron evolucionando conforme lo hacían los SO para poder soportar la capacidad de HD y programas.

En tu caso, cuando vas a formatear, aplica un algoritmo del espacio físico especificado y utiliza el formato FAT más adecuado.

Como vas a instalar varios SO, ese espacio va a ser utilizado solo para BOOT, por lo que NO te preocupes, te va a funcionar, te lo garantizo ya que yo lo use así por un par de años.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 15:25
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
hola amigo Brujonic, ya particione en 4 con las caracteisticas que me diste..tengo 3 dudas que te agradecere pudieras responder y super gracias por adelantado...
1.- todo esta bien..he instalado en d: windows98SE y en E: windows XP, pero en E: quize instalar windows 2000 y antes de empezar a copiar archivos se colgo...lo resetee y en el mismo tramo se colgo. entonces no me quedo otra que apagarlo y al encenderlo se iba al menu de instalacion..
tuve que formatear E: y reinstalar windows98SE para que el menu vuelva al windows98.......porque no puede instalarse windows 2000, ? ya probe e instale el mismo cd de mi windows 2000 en otra pc he instalo normal. cual crees que pueda ser el error?
2.- tengo instalado el windows 98 y el xp pero tengo terror de instalar el windows 2000 nuevamente porque tendria que volver a lo mismo que te mencione....si sale ese error de nuevo, es decir el menu de instalacion y no lo quiero ya como lo evito como lo quito. como quito slolo el menu de instalacion?
3.- en c: me indicaste se guarda el menu, pero como cambio el menu modoficado por la instalacion si algo sale mal, es decir como restauro el menu para un solo SO o 2 SO? cual es el archivo del menu...aunque vi archivos que empezaban y terminaban con el signo de dolar$, como leo el menu? cuales son los archivos. es poible modificarlo, no puedo verlos o leerlos?
gracias por las 3 respuestas...((((((por navidad y año nuevo te obsequio una web, es para que recibas libros(tomos de 400paginas) GRATUITOS..es: www.bjnewlife.org/spanish ,cualquier duda me avisas sobre los libros..)))))).
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 15:28
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
si veo archivos pero cual es del menu, me indicaste que entraba en en u diskette..please a mis 3 preguntas gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 19:10
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
porfa... alguien sabe sobre el menu de los SO, como puedo modificarlos?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.