Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Particiones en DD para SO y Docs :-D

Estas en el tema de Particiones en DD para SO y Docs :-D en el foro de Software General en Foros del Web. Hola! Sólo tengo una pregunta... ¿Cómo puedo crear dos particiones en mi DD, una para el S.O. y otra para tener ahí mis documentos? Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 09:05
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Particiones en DD para SO y Docs :-D

Hola! Sólo tengo una pregunta... ¿Cómo puedo crear dos particiones en mi DD, una para el S.O. y otra para tener ahí mis documentos? Tengo Win XP en un DD de 40 Gb y 256 en RAM.

Además, ¿se pueden instalar los programas de mayor peso en otra partición o no es recomendable? Es decir, todo para acelerar mi sistema y tener todo en orden.

Cuando digo programas pesados hablo de 3D Studio Max 6.0, Autocad 2004, Adobe Photoshop, Free Hand, Flash.

Pero me conformo con tener dos particiones, una para el SO y otra para mis documentos ;)

Si saben de algún manual que lo explique paso a paso se los agradecería mucho o si alguien me puede guiar, también.

Saludos y que estén bien

P.D. Voy a formatear mi DD el fin de semana y por eso quiero crear las dos particiones, además me parece que recomiendan usar el sistema de archivos NTFS para Win XP, yo tenía Fat32
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 01:06
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
por que no le intentas con el disco de win xp, al momento de crear la particion primaria te pide que le asignes el tamaño en mg's a la particion solo coloca la cantidad que deceas usar pero deja mg's disponibles para tu segunda particion
despues de de crear la particion primaria te muestra el espacio no particionado y la opcion de crear una particion nueva con ese espacio no particionado (vaga la redundancia)
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 11:15
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
De acuerdo Particiones

Cita:
Iniciado por FAQs de Hardware
Particiones
¿Qué es una partición de disco?

Es una división lógica del disco duro para aprovechar adecuamente su capacidad. Dicho de otra manera, es un procedimiento por el cual podemos "partir" un disco duro físico para crear otros discos "lógicos".

Los discos duros actuales nos ofrecen una gran cantidad de Gigas para almacenar infinidad de datos. Sin embargo, está gran cantidad de almacenamiento no siempre es bien aprovechada, por lo que se recomienda particionar el disco para una mejor organización de los datos.

Es así que se recomienda dividir el disco como mínimo en dos particiones, asi tenemos una primera partición para nuestro sistema operativo y la segunda para guardar nuestros datos. Particularmente les recomiendo 3 particiones, una para el sistema operativo, la segunda para datos y la tercera como copia de seguridad. Es lo ideal.


¿Con qué programas podemos hacer las particiones?
En realidad hoy en día podemos hacer este procedimiento de muchísimas formas distintas, pero especificaré algunas...


Usando FDisk
FDisk es un antiguo comando de DOS (y que sigue vigente en windows 98 y ME) que nos permite a través de un disco de inicio acceder a las particiones del disco para crear y borrar particiones.

Para ello es necesario crear un disco de inicio en Windows 98 o ME, bootear la pc con éste y una vez llegado al prompt (A:\>) escribir la palabra FDisk (enter). Este nos mostrará un menú de opciones con las cuales podemos Crear y/o eliminar particiones primarias, particiones extendidas y unidades lógicas.

Hay que tener en cuenta que este procedimiento implicará el borrado de datos en el disco.

Si el disco duro ya está particionado es necesario eliminar de la siguiente forma:
1º Unidades lógicas
2º Particiones extendias
3º Finalmente particiones primarias

Una vez hecho esto ya se podrá crear una nueva estructura de particiones. De forma inversa...
1º Partición primaria
2º Partición extendida
3º Unidades lógicas


Usando el disco de Win2000/WinXP
Si estás instalando tu sistema por primera vez al momento de bootear con el cd, te llevará a un menú donde te especifica el estado actual de tu disco duro. Desde éste puedes crear y/o eliminar las particiones. Este procedimiento se hace vía DOS.

También desde el mismo entorno Windows puedes hacer este mismo trabajo utilizando la Administración de discos. Para ello anda Mi PC, click derecho / Administrar... Selecciona Administración de discos... Aquí utilizando el ratón y el click derecho el trabajo se resume al uso de asistentes para no sólo particionar y sino hasta formatear las particiones.


Uso de programas de terceros
Existen muchísimos programas de entornos amigables y de fácil administración uno de ellos es Partition Magic, quizás el líder en este rama.

Además de crear y eliminar particiones, permite redimensionar y hasta cambiar el sistema de archivos sin la más mínima pérdida de datos.
SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 09:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Si quieres particionar tu disco te recomiendo usar el Ranish Partition..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.