Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

PartitionMagic

Estas en el tema de PartitionMagic en el foro de Software General en Foros del Web. Estoy intentando hacer dos particiones en un disco de 160Gb con el PartitionMagic y me sale este error: Error #91 Se ha detectado el administrador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 05:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
PartitionMagic

Estoy intentando hacer dos particiones en un disco de 160Gb con el PartitionMagic y me sale este error:

Error #91
Se ha detectado el administrador de disco en la unidad 0, pero el administrador no se está ejecutando ....

¿Alguien sabe que es lo que ocurre?

Y ya puestos, podeis decirme como tengo que hacerlo para lograr dos particiones y meter en una el Win98 y en la otra el WinXP?
Como debo eleguir las particiones, primarias, logicas, extendidas, cual activo, ....?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 15:06
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, no estoy del todo seguro, pero me parece que existe cierta "restricción" para los últimos discos de más de 120GB... lo recuerdo vagamente...

Al decirme esto debo presuponer que el disco es nuevo.

Dime ¿has tratado de particionar el disco usando Windows XP? Al momento de instalar puedes crear y/o eliminar las particiones.

Te recomiendo que la particion de Windows 98 la instales en la unidad C: y la de XP en D: ya que el 1ro. trabaja con FAT32 y el 2do con NTFS, siendo ambos incompatibles.

Nos comentas como vas.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 22:01
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Debes istalar primero win 98 y despues XP
Para crear las particiones usa el fdisk, crea una para 98, instalalo y en la otra instala xp que te pedira que selecciones en cual particion lo vas a instalar. Usa la que no esta 98 (obvio no??) y dale el formato que mas te convenga. Si lo haces en NTFS no vas a poder ver esa particion desde win 98 ya que no reconoce dicho formato (desde xp podes ver las dos ya sean FAT o NTFS)
Espero haberte ayudado
Nos vemos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 13:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Hago las dos particiones en FAT32.
Si lo hago con Fdisk, luego me sale un error diciendome que no encuentra una particion FAT válida.
Con el DisdWizard, al intentar instalar, parecen desaparecidas las particiones.
Con el Partition Magic, no sé como eleguir las particiones. He probado con algunas logicas-extendidas-... pero lo debo de hacer mal porque me aparece solo una parte mas pequeña.
Podeis decirme los pasos a seguir con un disco virgen de 160Gb, para instalar Win98 y WinXP.
Si, sé que el 98 debe ir en la primera, pero como consigo instalarlo?
Sería mas facil si pongo el disco en otra maquina con XP, hago las particiones, y luego lo coloco en este equipo para instalar?
Ayuda, pleaseeee.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 13:10
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Leioa
Sería mas facil si pongo el disco en otra maquina con XP, hago las particiones, y luego lo coloco en este equipo para instalar?
Ayuda, pleaseeee.
Si dispones de esa facilidad, bienvenida.

Con el espacio que dispones yo te recomiendo como mínimo unas 4 particiones (2 para tus win y 2 para tus datos).

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 21/06/2005 a las 13:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.