Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Pasar unidad primaria a lógica

Estas en el tema de Pasar unidad primaria a lógica en el foro de Software General en Foros del Web. Hola si alguien puede ayudarme a solucionar el siguiente problema. Lo que pasa es que tenia en mi pc una partición lógica de 30GB sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 20:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta Pasar unidad primaria a lógica

Hola si alguien puede ayudarme a solucionar el siguiente problema.
Lo que pasa es que tenia en mi pc una partición lógica de 30GB sin datos, y lo que hice fue a partir de esa crear una de 10GB porque quería instalar linux en la nueva de 10GB, para lo cual utilicé el programa Paragon Partition Manager para crear la partición y le indique que el sistema de archivos fuera ext.3 porque era para linux, esto lo hice teniendo como S.O. windows 7, resulta que finalizó la acción y al reiniciarse se quedó la pantalla en negro pero mi portatil seguía como si estuviera prendido, entonces lo que hice fue apagarlo con el botón sostenido y cuando lo prendí me salía un mensaje que insertara el cd recovery, y no me dejaba entrar. Entonces lo que hice fue que entrara booteando desde un cd de instalación de windows7 para volverlo a instalar, y al mostrarme las particiones del disco duro, me mostraba que una de 98GB (osea me fusionó dos: una que tenia de 88GB en la que tenía guardado mis datos más la de 10 que había creado en ext3). Bueno igual escogí la partición de c para instalar al SO y cuando terminó de instalar normalmente fui a ver las unidades y solo se veía la de c y la de 20GB(la que quedó después de quitarle 10 a la de 30GB), pero no se veía la de 98GB(osea la suma de 88 de mis datos + 10 de la partición que había creado para linux) o la de 88 y la de 10 aparte. Entonces descargué para recuperar mis datos el programa TestDisk para buscar mi información y me apareció pero me salía la partición de 88 como unidad primaria, igual le di "reestructurar" algo así y al iniciar el pc me apareció la partición de 88 con los datos salvados pero como unidad primaria, y hasta me apareció la partición de recuperación de sistema de windows7 que se supone que es oculta para el usuario, pero me la deja ver.
La pregunta es: alguien sabe como dejar las unidades como estaban antes, por ejemplo la partición que viene predefinida que es oculta, y la la partición en la que están todos mis datos como una unidad lógica y no primaria?
Igual yo podría ya que recuperé los datos hacer un backup y reinstalar todo, pero lo que pasa es que no me está dejando abrir muchos archivos que tengo como si estuvieran o están dañados, entonces por eso mi pregunta es como hago para pasar la unidad de mis datos que esté ahora como primaria, a una lógica como estaba antes de que me pasara todo esto. O cómo hago para arreglar los archivos que no me quieren abrir.
Muchas gracias de antemano.

Etiquetas: discos, particiones, recuperacion, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:35.