Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Pasar varios CD's a 1 DVD

Estas en el tema de Pasar varios CD's a 1 DVD en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, el caso es que me he bajado del eMule el juego de pc GTA San Andreas que en total ocupa 4 gigas y 9 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 03:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Pasar varios CD's a 1 DVD

Hola,

el caso es que me he bajado del eMule el juego de pc GTA San Andreas que en total ocupa 4 gigas y 9 megas aproximadamente.

Resulta que en lugar de estar todo el juego en 1 DVD, los 4 gigas y pico están repartidos en 6 CD's.
El CD1 contiene el setup, un par de archivos *.dat y un archivo *.dsk (extensión que desconozco).
Los restantes CD's (CD2, CD3, CD4, CD5, CD6) contienen un archivo *.dsk cada uno.

Ahora mismo tengo 6 archivos *.iso (un archivo por cada uno de los CD's) en mi disco duro y lo que quiero saber es qué pasos tengo que seguir para grabar estos 6 archivos en 1 DVD.

Espero haberme explicado más o menos bien

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 05:43
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola, he encontrado esto sobre los archivos dsk:

"El DSK o imagen de disco, es un archivo que hace las veces de disquete para los emuladores. Hay programas que pueden gestionar las DSK al igual que se hace con un disquete normal, grabando, borrando y copiando o pegando archivos en ellas. También con cualquier emulador podemos, por ejemplo, hacer un programa en Basic y guardarlo en la DSK, o modificar un programa Basic y guardarlo de nuevo. Si guardamos con un nombre de archivo que ya existe en la DSK sobreescribiremos y perderemos el anterior. Es bueno, si el emulador nos ofrece esta posibilidad (el RuMSX nos la ofrece) habilitar la protección de las DSK para que no se pueda grabar en ellas..."

Con un programa llamado "Diskmanager" puedes extraer la información que contienen, y así podrás ver qué tipo de archivos son los que trae para luego saber cómo poder grabarlos en un dvd.

Espero que puedas solucionarlo.
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 05:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo, me pondré a éllo.

Muchas gracias por la información

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 16:00
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Se me ocurren varias opciones para tu caso:

1.- Utilizar una unidad virtual para montar los archivos de imagen .ISO y poder jugar como si tuvieras los discos metidos en el lector de CDs. Para ello suelo utilizar el Daemon Tools

2.- Por no quedarme con la curiosisdad, probaría a grabar el contenido de los 6 CDs directamente en un DVD (regrabable), a ver que pasa.

3.- En ocasiones, cuando toca cambiar el CD en un juego, el sistema te da la posibilidad de navegar en una pantalla similar a un explorador para buscar el disco correspondiente. Si es así, bastaría con extraer las imágenes correspondientes a los 6 CDs, cada una en una carpeta. Luego grabar el DVD con el contenido del primer disco directamente y el resto de discos cada uno en su carpeta. El DVD quedaría con el setup, los dos archivos *.dat, el archivo *.dsk y las carpetas CD2, CD3, CD4, CD5 Y CD6. Cuando toque cambiar de disco sólo tienes que buscar la carpeta correspondiente.

Por favor, cuéntanos tu experiencia.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.