Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

PBX inteligente??? o sera otra cosa...

Estas en el tema de PBX inteligente??? o sera otra cosa... en el foro de Software General en Foros del Web. hola amigos he estado buscando información en internet para ver si existe y si es posible una especie de PBX inteligente.. me explico. la idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 20:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
PBX inteligente??? o sera otra cosa...

hola amigos he estado buscando información en internet para ver si existe y si es posible una especie de PBX inteligente.. me explico. la idea es que el cliente marque al numero de telefono y le responda una grabación de vos con menu, pero!! que el sistema sea capaz de identificar a dicho cliente con un "usuario" Y "contraseña", es decir que el cliente digite en su telfono el password y que si es cliente lo deje accesar a una "extencion" donde el sistema le pida su numero de deposito bancario, y si existe que le proporcione informacion del pedido que solicito en nuestra pagina web o sucursal.. se que suena loco pero seria algo como lo que hacen los BANCOS para transacciones por telefono o por ejemplo cuando checas tu saldo por tu movil.. .

si existe dicho sistema como se llama?? ojala que alguien tenga algo de informacion
porque no encuentro nada en google.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2007, 09:15
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: PBX inteligente??? o sera otra cosa...

Lo que buscas es un sistema de IVR Interactive Voice Response, necesitas un sistema como asterisk o algun sistema PBX que incluya IVR, espero esto te facilite la busqueda, te adelanto que con asterisk para hacer este tipo de interaccion se usa su dialplan y algunos addons o simplemente con un AGI puedes hacerlo haciendo estas consultas en una base de datos como: MYSQL

Asterisk: http://www.asterisk.org
AGI (documentacion): http://www.voip-info.org/wiki-Asterisk+AGI
IVR: http://es.wikipedia.org/wiki/Interactive_Voice_Response
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 22:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Re: PBX inteligente??? o sera otra cosa...

Pregunto yo, eso no se puede hacer mediante Skype?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 15:27
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: PBX inteligente??? o sera otra cosa...

Cita:
Iniciado por ssthormess Ver Mensaje
Pregunto yo, eso no se puede hacer mediante Skype?
skype sirve para lo siguiente:
Skype es un sistema P2P de comunicacion esto es similar a una linea telefonica, a diferencia con un sistema de IVR, es que este ultimo es un sistema independiente capas de procesar tonos DTMF y Voz, Skype puede servirte para comunicarte con el IVR pero no como servicio de IVR.
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 23:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Re: PBX inteligente??? o sera otra cosa...

No, me explico, ya sabia lo del DTMF, pero hay un software que hace eso, segun me dicen, aunque aun sigo Googleando.

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 06:59
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: PBX inteligente??? o sera otra cosa...

Cita:
Iniciado por ssthormess Ver Mensaje
No, me explico, ya sabia lo del DTMF, pero hay un software que hace eso, segun me dicen, aunque aun sigo Googleando.

Gracias
El software se llama asterisk (asterisk es un software) o trixbox (dsitribucion que viene en un cd, colocas el cd sigues algunos pasos y ya tienes corriendo tu maquina con asterisk) o elastix (similar a trixbox pero con algunos paquetes adicionales)

para windows tambien puedes encontrar Yate, freeswitch.

si necesitas una lista completa de la algo de software que hay para este fin ingresa a: http://www.voip-info.org/wiki/index....BX+and+Servers

espero te sirva
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga

Última edición por guett_consul; 31/08/2007 a las 07:06
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.