Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Plug and Play para monitor?

Estas en el tema de Plug and Play para monitor? en el foro de Software General en Foros del Web. Tengo una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 7600 GS y probando configuraciones sólo llego a configurarlo hasta en punto de que: se ve en el Tv ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 09:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Plug and Play para monitor?

Tengo una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 7600 GS y probando configuraciones sólo llego a configurarlo hasta en punto de que: se ve en el Tv la Bios, el logotipo del S.O. (en mi caso el XP) cargando o iniciando pero no llega a verse el escritorio.
Se queda en negro.

Pensé que error estaba en que mi monitor LG Flatron L1510M no estaba configurado, llame a soporte técnico de LG y me dijeron que éste monitor no tiene drivers, es Plug and Play, pero aún y todo me sigue poniendo en "Tipo de monitor" --> "Monitor predeterminado", no sé si esto esta bien. Si hay alguien que pueda confirarlo, se lo agradezco.

La conexión de Pc a Tv la tengo bien, por lo menos se ve la Bios, y la introduccion al S.O., alguien sabe el problema a que no se vea nada a partir de entonces?
Tendrá algo que ver con el monitor? Se puede conseguir controladores Plug and Play? Quizás con eso... En teoría si no llevaría drivers, el XP tendría que haberlo detectado automáticamente.

Me preocupa un poco el tema. Como lo veís?

Última edición por TDKMAS; 16/10/2008 a las 11:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 11:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuración Panel de NVIDIA para ver en TV

Bueno, ya sé que muchos direis que soy un pelma pero para que veais que para sacarse las castañas hay que profundizar y que una sóla persona puede solucionar un problema de viene de algo inesperado.

Al llamar a LG me dijeron que el monitor era Plug and Play, por lo que yo entiendo de eso es que me asegura en S.O. o instalando paketes de controladores más o menos nuevos como el DirectX, (y yo tengo el DirectX10... y Windows Xp.) lo detectan automáticamente y que se autoinstalan sin casi hacer clicks.

Mi sorpresa y no me equivoco de monitor, es que me he descargado un test de dispositivos de Plug and Play que hay en el equipo y me aparece que no tengo ninguno... Que broma es ésta? No tengo errores ni virus en todo el equipo, comprobado con Ad- Aware 2007 y Antivirus Kaspersky 2009

Link de la página del tester:

--->>>http://www.download.com/Universal-Plug-and-Play-Tester/3000-2381_4-10504740.html

Luego he encontrado otro programa que he dejado procesar aún por si con éste me convierte el monitor en Plug and Play...

Link de la página del supuesto conversor:

http://www.newfreedownloads.com/Windows-Utilities/Miscellaneous/Plug-and-Play-Monitor.html

Hay alguien que por leyes de la ciencia podría decirme,

el monitor que poseo es un LG FLATRON L1510M y según el departamento técnico de LG es Plug and Play, porqué cuando ejecuto el programa testeador arriba señalado, no me notifica éste?
Qué debo probar?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 12:12
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Plug and Play para monitor?

verifica en el setup de tu equipo que tengas activada la opción de detectar dispositivos Plug and Play.

el Plug and Play esta disponible si no me equivoco desde Win98 máximo desde WinMe con la llegada del USB, hablamos del año 2000 aproximadamente, osea que tu monitor debería detectarlo sin problemas.

aunque , que versión de SP estas usando, el WinXP salio en el 2002 y tu monitor en esa época no pudo estar incluido en los repositorios de drivers, prueba a actualizar a SP3.

ademas... como estas conectándolo, porque hablas de TV y luego de monitor...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 12:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plug and Play para monitor?

Gracias, dónde se activa esa opción? Panel de control (supongo).../ ...

Es una historia muy larga, la cosa es que voy a conectar el Pc a el Tv y no puedo a no ser que no tenga el monitor configurado y configurado significa que el Pc reconozca el Plug and Play de éste.

Señalíceme, gracias, mil gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 12:27
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Plug and Play para monitor?

no, tendrias que verificarlo en el setup del equipo, esto lo haces presionando la tecla Del o Supr a la hora de prender el equipo, aunque en algunos casos (equipos de marca) puede ser presionando F2 o alguna otra tecla.

aunque mas me iría por el lado de que Windows si lo esta reconociendo como Plug and Play pero al ser un modelo nuevo que no esta en su BD de drivers lo pone como desconocido, por eso lo de verificar si el WinXp esta mínimo con el SP2 de preferencia con el SP3.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 12:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plug and Play para monitor?

Ya he reiniciado el PC y he entrado en el setup con F2:

Pone:
BIOS SETUP UTILITY

y vienen los siguientes apartados:

Main, (Las características del equipo y la hora...)
Advanced, (En el único sitio que he encontrado algo de Plug and Play)
Pone: PCI PnP config.
Al entrar: PCI Lactanci Timer [32]
PCI IDE BusMaster [Enabled]

Y los otros: H/W monitor, Boot, Security, Exit

Seguro que es esto?
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 13:28
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Plug and Play para monitor?

el problema pasa en parte porque no todas las mainboards tienen el mismo setup, depende de la marca, el bios, año, etc... pero ya verificaste que SP tienes en tu WinXp y de paso ese monitor conectado a otro equipo.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 13:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plug and Play para monitor?

Es Sp2 y la opción más triste que me queda es instalarle el Sp3, creo que con esta nueva instalación voy a tener que formatear y perder todos los datos...

No creo que poniendo el monitor en otro equipo nos esuelva el problema en éste.
El otro que tengo, no tengo más que pasarle el tester.

Entonces, no se puede hacer nada en el setup?
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 14:13
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Plug and Play para monitor?

disculpa, por alguna extraña razón estaba asumiendo que se trataba de un monitor nuevo por eso lo del SP3, pero revisando es un monitor del 2002/03, no debería tener problemas con el SP2 de tu WinXp.

instalar el SP3 solo actualiza, no es necesario formatear para instalarlo.

cuando digo que lo conectes a otro equipo es solo para que pruebes/descartes que el monitor esta 100% operativo.

probaste cargando tu WinXP en modo prueba de fallos o " Modo seguro ", esto lo haces presionando la tecla F8 varias veces al momento de prender el equipo hasta que te cargue el menú, si carga en propiedades de pantalla verifica la frecuencia de actualización de tu pantalla y la resolución que estés usando y en administrador de dispositivos elimina el monitor para que lo detecte de nuevo.

con el setup, tendría que reiniciar mi equipo para ver cual es la opción, apenas pueda lo hago .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 11:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plug and Play para monitor?

He intentado probando desintalando en administrador de dispositivos el monitor configurado el "monitor predeterminado" y reiniciando en a modo de prueba o de fallos, he ido a propiedades de pantalla y en monitor me ponia:

" Utilizar configuración predeterminada del hardware" pero en administrador de dispositivos no había nada de "monitor".

Al volver al modo normal, ya me pone de nuevo "monitor predeterminado", y probando hasta que frecuencia puede aguantar éste, puede hasta 75 hercios, si le pongo 85 ya se pone en negro...

Te dice algo esto?
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 11:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plug and Play para monitor?

Plug and play es para windows

Los discos sata aparecen en la bios reconocidos de forma similar a los ide?
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 11:52
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Plug and Play para monitor?

por lo que comentas entiendo que el monitor en tu equipo si funciona lo que sigue sin funcionar es la conexión con la TV o me equivoco...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 11:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plug and Play para monitor?

Es así, pero cómo ya he comunicado antes, puedo hacer que se vea en el Tv desde el reinicio la Bios seguido del logotipo de Windows cargando el Sistema Operativo pero no llega a verse el escritorio quedandose el Tv en negro.

No sé la causa, ahora estoy detrás de lo mágico: "Plug and Play Bios Extension" que me pido a todos los lectores de este post que hagan una pequeña busqueda de ésto y si lo encuentran que lo publiquen... No todos buscaremos en el mismo sitio, internet es muy amplio...

Gracias por colaborar!
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 12:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plug and Play para monitor?

Noticias frescas!

Mi fallo ténico se debe a usar el programa "Alcohol 120%" y después de todo probé todas las versiones de ese maldito programa y ninguna de ellas era útil.
Qué más os puedo decir?
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 12:13
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Plug and Play para monitor?

pero si el monitor funciona bien en tu equipo ese ya no es un problema de plug and play, ese ya es un problema directamente con el televisor, que modelo marca es, nuevo, antiguo...

te muestra el logotipo de Windows porque para esto el Windows usa una imagen .BMP con 256 colores en vez de los 16 o 24 millones que usa después, seria cosa de jugar con la frecuencia de actualización de pantalla, puede estar con una muy alta para el televisor.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 12:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plug and Play para monitor?

Es más bien viejo de 21 pulgadas, marca Sanyo.

Cómo puedo comprobar si es éste el problema?
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 11:50
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Plug and Play para monitor?

presionando varias veces la tecla F8 al momento de prender el equipo hasta que salga el menú, aquí selecciona Modo VGA y prueba con el TV...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 12:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plug and Play para monitor?

Ahora se vé, pero a 640x480 y a 8bits en mi monitor

Cómo jugar a algo en una resolución tan baja?

Gracias por sacarme de este entuerto!
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 12:09
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Plug and Play para monitor?

se hizo todo lo posible pero lamentablemente el TV no ayuda .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.