Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Porque se me apga el ordenador

Estas en el tema de Porque se me apga el ordenador en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, me gustaria que me hicieras el favor de decirme que me esta pasando y si es normal, cosa que yo no lo creo asi, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2003, 04:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: En España
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Porque se me apga el ordenador

Hola, me gustaria que me hicieras el favor de decirme que me esta pasando y si es normal, cosa que yo no lo creo asi, el que este trabajando con el ordenador, (hasta ahora siempre me a pasado mientras estoy conectada), y se me apaga el ordenador y se vuelve a reiniciar, con lo cual me sale el sigueinte mensaje, el sistema se ha recuperado de un error grave, me preguntaba por que me sucede eso, y que puedo hacer para solucionarlo, estoy trabajando con Windows XP profesional. Gracias por la ayuda prestada, de nuevo
__________________
:adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2003, 11:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
puede ser el virus blaster.
si el aviso te dice que en unos segundos se apagara el pc .
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2003, 12:12
Avatar de dooky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: echo$REMOTE_ADDR;
Mensajes: 493
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
asi es.. es el blaster.. debes instalar el parche..

http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=es


Saludos..
__________________
Eduardo Toloza
SatisFactor.io - NPS
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2003, 14:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: En España
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias pero ya he barajeado esa posibilidad, y no no lo tengo, digo esto porque ya he padecido de sus garras, y tengo el parche. Esto solo me sucede a veces se apaga de repente y como dije se vuelve a reiniciar y luego me sale un mensaje donde Windows, me informa que me he recuperado de un error muy grave. De todas maneras gracias. Actualmente constantemente paso mi antivirus, para ver si tengo el virus.
__________________
:adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 19:07
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Nany; no es ningún virus, es algo del so; tengo más de un año con ese mismo problema; la compu se te reinicia porque así está configurada; parece que tienes el mismo problema: volcado de memoria física.... pero no he podido encontrar la solución
__________________
"Se debe ser muy pelotuda para no comprender mi genialidá, y encima meterse un cactus en el ojete"
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 10:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: En España
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Es raro, que me este pasando de nuevo, digo porque es la tercera vez que formateo el ordenador, he cambiado el sistema operativo tres veces, anteriormente trabajaba con windows xp luego lo cambie al windows 2000 y tambien me lo hacia, ahora e viuelto con windows xp pero lo hace igualmente, bueno pues nada, espero que pronto de una forma u otra conseguir la solucion, de todas maneras una vez mas gracias
__________________
:adios:
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 11:49
Avatar de charro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Hola:
Solo se me ocurre que instales un programa que te evitará precisamente ese fallo. se llama: " Anti Cras ".
Te aconsejo que te lo localices y lo instales y luego me cuentas.
UN SALUDO.
__________________
M. C

:policia: HAKUNA MATATA :pirata:

" NO PASA NADA"
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 14:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
se me ocurre que pueden tener memoria con areas dañadas.

Prueben www.memtest86.com a ver que pueden averiguar, a mi me detecto el por que de unos bloqueos que me estaban haciendo maldecir a Linus Torvalds y su estirpe pobre, ni culpa tenia, era mi memoria RAM.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 00:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: valencia
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
yo tenia ese problema con el xp home estoy conectado con telefonica adsl y lo solucione con un simple click
abre mi pc entra en c:/archivos de programa/telefonica/kit adsl usb veras dos iconos con el planeta tierra y una flechita uno es de 3kb y el otro de 4kb dale al de 3kb se llama TE EoA
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 09:35
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Podría ser que tu fuente de poder no tenga suficiente potencia para lo q tienes instalado, si tienes un Pentium 4 minimo deberías tener una fuente de 350 watts.. yo se q con fuentes de menor potencia trabaja ... pero en ocaciones provoca ese tipo de fallas .. a mi me paso
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 16:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
estoy de acuerdo con cookie, si tu fuente de alimentacion no tiene los watios suficientes para el hardware que tengas instalado, es posible que al detectar insuficiente electricidad, te reinicie el equipo.

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/09/2003, 03:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: En España
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
A pues puede ser que tengais razon, a lo mejor es eso, intentare resolver primero este, para ver si es que proviene de este fallo, ya os contare. Gracias por la sugerencia
__________________
:adios:
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 17:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hola...

yo tuve ese tipo de problemas con unas compus, ese problema en si puede ser causado por varios factores como algunos de mis compañeros aqui lo exponen, pero yo lo que pienso es que la motherboard es la que esta mal ya que hay algunas que no son 100 % compatibles, bien quisiera pensar que solo se te reinicia cuando esta utilizando el internet...

De no ser asi.....
Algunos de esos problemas los resolvi cambiando algunos capacitores dentro de la tarjeta madre que ya estaban dañados y no entregaban la cantidad requerida por la CPU y esto provocaba que se reiniciara, de hecho los cooler que tiene la CPU si estos no funcionan, este se sobrecalienta y tambien provoca que reinicie el sistema..
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/10/2003, 01:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Nany, si al referirte que te pasa mientras estas conectado, (supongo conectado a internet) lo más probable es que tengas un conflicto de IRQs y por lo general eso que expones es porque el MODEM esta usando los mismos recursos (IRQ) que la tarjeta de sonido. Fijate en eso porque lo que narras, es muy común ese tipo de problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/10/2003, 03:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: En España
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hasta ahora, me a ocurrido mientras trabajo em Internet, pero la pregunta que a continuación me hago, tomando en cuenta lo que dice Brujo Nic, es como se que la el Modem esta usando los mismos recursos que la tarjeta de sonido, en que forma puedo saber esto?. Me gustaria que me ayudaras, gracias de antemano
__________________
:adios:
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/10/2003, 22:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
OK, en tu XP le das el botón derecho sobre Mi Pc (no se si en XP varía con 2000) luego hay una sección que dice Administrador, luego te vas a Administrar dispositivos y ahi vas a ver todos tus dispositivos, si alguno esta en conflicto, te lo va a mostrar con un signo de admiración sobre el o los dispositivos.

Si es eso, te recomiendo la siguiente solución... desinstala el MODEM. Luego reinicia tu equipo, entra al SETUP del BIOS (por lo general con la tecla F2 o DEL) luego buscate una sección donde diga puertos COM. Ahi vas a ver la configuración del COM1 y COM2 y si no estas usando esos puertos, deja en DISABLE el COM2 luego ingresas normalmente, deja que encuentre el XP nuevamente el MODEM y va a usar los recursos del COM2. Con eso los choques que tenía con la tarjeta de sonido, desapareceran.

Espero que resuelva tu problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 06:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno a mi me pasaba exactamente lo mismo con el XP profesional, lo solucioné instalando el SP1 y todos los parches de seguridad, pero no se que ha pasado, y me estoy volviendo loco, que ahora el cosumo de la memoria física se me dispara (empezó a los dos dias de instalarme todo) y de normal tenia unas 400 mb libres de memoria física, ahora a los diez minutos de encender el ordenador la memoria física me cae hasta dejarme con tan solo 4mb libres, con lo cual no puedo trabajar conb el ordenador, ya no se que puede ser, ni como solucionarlo, pero todo empezó como tu.
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 16:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Estimados, cuando un computador se apaga violentamente en distintas versiones de S.O, ya no es el Sistema operativo. Esto tiene pinta de ser por HW. Si hay problema de IRQ como mencionan, eso se puede ver en el administrador de disponistivos. (botón derecho sobre mi pc) y ver si algún dispositivo con el signo de amarillo de exclamación. Al revisar sus propiedades se puede ver si tiene o no conflicto algún software.

Pero también pueden ser problemas de alimentación electrica, los que deben revisarse en primer lugar. Si es así, sugiero instalar un regulador de voltaje o una UPS, la que podría estabilizar el flujo de electricidad hacia elcomputador.

Luego, revisar las memorias. Si las memorias instaladas son de distinta marca o velocidad ahi puede estar el problema. En caso de tener solamente un módulo de memoria, entonces tendría que revisar con otro módulo de memoria.

También puede ser el disco duro. Revisa si tienes sectores dañados. El Norton Disc Doctor o el analizador de windows te puede servir.

Finalmente, puede ser la MatherBoard. Bien, pero para todos los problemas de hw te sugiero que consultes un servicio técnico autorizado. Te saldrá más barato, pero ojo, antes de hacer eso no te olvides de respaldar tus archivos personales.

Saludos,
Tomed
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 22:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Por si te sirve esto: A mí me ocurría lo mismo, anduve como 2 meses formateando, revisando, preguntando, etc. etc. ... y por fin se me ocurrió desinstalar el "CORTAFUEGOS" y se me solucionó el problema, ahora el ordenador es una bala, anda mucho mejor y no ha vuelto a reiniciarse ni a mostrar pantallas azules.
Leí un caso parecido al mío, pero el causante del problema ahí, era el "ANTIVIRUS".
Aconsejo probar esto primero y luego ir por lo de los "drivers", memoria ram, etc..
Buena suerte.
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 01:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación A mi me pasa lo mismo

Saludos amigos! Llevo como cosa de un mes padeciendo lo mismo... volcados de memoria, se queda el ordenador con una pantalla azul a veces incluso sin mover ni el raton al reiniciar... cada vez va a mas y el formateo, reinstalar el xp y demas no sirve de nada. Ni mucho menos es el blaster (virus que se atajar perfectamente ya que por desgracia de tanto formateo me he hecho un experto en el tema)
En el ultimo mensaje no se que dicen de un "cortafuegos", perdonad mi ignoracia pero que cojones es eso?
Haber si de una puñetera vez puedo trabajar con el ordenador... es un 1,7 gbherzios y va como un 133 herzios... es asqueroso... El ordenador tiene 2 años y me empezo el problema hace cosa de un mes.
UNA SOLUCION QUIERO!!!!
BYE
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 07:38
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Yo sufro del mismo problema...

Yo tengo el mismo problema y mi pc es nueva. Por el momento solo quiero creer que es la temperatura de la CPU la que hace que se me apague. A mi no se me reinicia, por lo menos no he visto eso, solo se apaga quedando el monitor en negro iluminado y de ahí no pasa, así que la apago del botón y la enciendo, carga el Scandisk y luego me dice que se ha recuperado de un error grave. Stoy averiguando si es por la temperatura, ya que tenía el respiradero tapado y la CPU estaba a 51c.
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 12:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Nany

Amigos de los foros, casualmente ayer me paso es que le pasa a NANY, estaba conectado en internet cuando de repente se reinicia la maquina, lo curioso es que toda la mañana estuve conectado y no paso nada, desde que la compre no me habia echo eso, tengo un ATHLON xp 1800, todo sucedidio cauando desfragmente los discos duros, la reinicie y segui me conecte y como a los 10 minutos se reicio, y hoy po la mañana me conecte y paso lo mismo, mas cuando ya no quise conectarme me puse a jugar un rato starcraft y no se reincio sera que el MODEM esta causando error con algun progrma. si alguien encontro la solucion que me diga que pasa. por que me preocupa eso.
__________________
"Comprometidos con la calidad y el buen precio"
Nuestra mi Misión es la calidad, Nuestro futuro es hoy"
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 14:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Nany

A mi me paso lo mismo esta mañana, cuando nunca me habia sucedido, esto fue despues de haber desfragmentado los discos y borrar los temporales y cookies, si saber como arreglar el problema, espero tu ayuda.
__________________
"Comprometidos con la calidad y el buen precio"
Nuestra mi Misión es la calidad, Nuestro futuro es hoy"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.