Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

portátil Acer Aspire V5-571G

Estas en el tema de portátil Acer Aspire V5-571G en el foro de Software General en Foros del Web. hace unos meses me compre el portátil Acer Aspire V5-571G y hasta ahora no lo he empezado a usar y me encuentro que leo 500 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 10:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
portátil Acer Aspire V5-571G

hace unos meses me compre el portátil Acer Aspire V5-571G y hasta ahora no lo he empezado a usar y me encuentro que leo 500 GB de disco duro y yo solo veo 281 en el disco ACER,despues de instalar el sistema operativo y 4 cositas mas ,tengo ahora libres unos 245 GB,,en los acer siempre hay el Acer y el Acerdata dos discos duros,ó eso creía..pero el acerdata no lo veo por ningún sitio.solo me sale el ACER.me podrian ayudar en esta duda..gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 12:38
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: portátil Acer Aspire V5-571G

me parece que ese equipo viene con Win7, cosa de fijarte como tienes las particiones del disco en el administrador de discos, esto lo encuentras en panel de control - herramientas administrativas - Administración de equipos - Administración de discos.

lo que no me cuadra es cuando dices... después de instalar el Sistema Operativo (SO) por lo general una portátil ya viene con el SO preinstalado, puede que por ahí este el problema, que tengas el espacio faltante como espacio sin asignar.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 13:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: portátil Acer Aspire V5-571G

a ver,,si,si tienes toda la razón ,me lie..viene con el w7 y yo solo al ser nuevo lo configuré.o sea lo puse al dia.nombre antivirus etc etc.

el disco acer tiene 281 GB
he hecho lo que me has dicho y ahí en administración de equipos me pierdo.no se que "ver" desde luego Acerdata no sale.

http://bitshare.com/?i=g5yfcs8s

eso es lo que me sale..gracias por ayudarme
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 14:13
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: portátil Acer Aspire V5-571G

hay unos datos medio raros en la imagen que pusiste...

primero tu disco (Disco 0) no figura como uno de 500GB sino como uno de 320GB.

segundo tienes creada la partición de recuperación de 16.11GB pero figura espacio disponible 16.11GB, es decir esta vacía cuando debería estar ocupando unos 14GB.

según el modelo deberías tener un disco de 500GB, no se si existirá algún modelo de esa serie con un disco de 320GB, cosas que pongas el modelo exacto tipo Acer Aspire V5 571G 6642 / 6882 / otro.

no me queda claro si lo compraste nuevo en tienda o se lo compraste a alguien de segunda mano, para considerar la posibilidad de cambio de disco.

luego al ser un equipo nuevo que solo configuraste el Windows, es decir no formateaste ni nada, no deberías tener la partición de recuperación vacía, sin entrar al administrador de discos o formatear desde CD es imposible borrarla "por accidente" porque por defecto esta oculta.

para confirmar que disco duro tienes tendrías que ir a panel de control - Administrador de dispositivos - unidades de disco (darle clic y ver modelo)

aquí te debería decir algo similar a esto... WDC WD5000BPVT-22HXZT1

busca ese dato en google, en mi caso es un disco Western Digital de 500GB, en tu caso ver que disco detecta y sobretodo de que capacidad.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 14:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: portátil Acer Aspire V5-571G

lo compre en tienda,lo abri,mi nombre,datos..siguiente y siguiente y ya esta..no se si a lo mejor hice algo que no debía.

ST320LT020-9YG142
En geogle me dice 320 gigas

Seagate ST320LT020-9YG142 320GB Compatible CPUs

mañana pongo el modelo concreto que tego,pero por lo visto no es de 500, es de 320,parece solo tiene un disco duro,una pena por que en el acerdata se suele poner lo que no quieres perder en caso de tener un bloqueo y formatear sin previo aviso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 15:30
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: portátil Acer Aspire V5-571G

confirmando que el disco es de 320GB y buscando mejor si es posible que tengas un disco de esa capacidad de fabrica, podría ser la Acer v5-571G - 2364G32Makk.

lo que si me parece extraño es que tu partición de recuperación este vacía en caso tengas algún problema no podrías represarla a su estado de fabrica o como la recibiste nueva, aunque igual con algún programa siempre tienes la opción de crear una imagen de disco que equivaldría a un modo recovery, eso si vas a necesitar unos 4 discos DVD.

lo de la partición AcerData, pues tienes una partición de 16GB de autorecuperación vacía y oculta, yo la eliminaría y luego tan simple como achicar la partición C y con el espacio libre resultante (mas la partición recovery eliminada) crear la partición D, aunque para no perder archivos importantes siempre puedes usar a modo de backup un pendrive o memoria USB (junto con), discos DVD y/o algún servicio en la nube tipo Dropbox, Sugarsync o alguno similar .

ya para cerrar, cuando dices que leíste 500GB fue que buscaste el modelo en Internet verdad es decir no que cuando compraste el equipo te dijeron que venia con disco de 500GB, yo [modo paranoid = on] miraría la caja para ver las especificaciones y me fijaría en la cotización y comprobante de pago a ver que dice, si es correcto que sea de 320GB igual iría a la tienda a reclamar por la partición de recuperación vacía.[modo paranoid = off].
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2013, 02:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: portátil Acer Aspire V5-571G

si,confirmado es v5-571g-32364g32makk,yo creo que me dijeron 500 gb,pero no lo podría asegurar,han pasado ya algunos meses,me costo 400 E.en oferta y como el que tenia estaba en las ultimas,aproveché y ahora ya es el que uso a diario.
bueno muchas gracias ,un saludo,
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/12/2013, 09:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: portátil Acer Aspire V5-571G

acabo de leer
"lo que si me parece extraño es que tu partición de recuperación este vacía en caso tengas algún problema no podrías represarla a su estado de fabrica o como la recibiste nueva, aunque igual con algún programa siempre tienes la opción de crear una imagen de disco que equivaldría a un modo recovery, eso si vas a necesitar unos 4 discos DVD."

o sea, si se me bloquea o algo no puedo usar la opción ALT+F10 para volver a poner el portátil como el dia que lo compre? esto para mi es una mala noticia,mis conocimientos de informtica no son muy buenos y este recurso lo he usado otras veces en otros portátiles que he tenido,
pero si hice en su momento eso de los 4dvd,los tengo guardados pero no se muy bien como usarlos en su momento.

Etiquetas: acer, aspire, portátil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.