Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

PowerPoint: puede convertirse una presentacion en auto run?

Estas en el tema de PowerPoint: puede convertirse una presentacion en auto run? en el foro de Software General en Foros del Web. Es posible que pueda convertir una presentación .ppt o .pps en un archivo autoejecutable y que no necesite de power point?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 14:02
Avatar de acervantes  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 311
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
PowerPoint: puede convertirse una presentacion en auto run?

Es posible que pueda convertir una presentación .ppt o .pps en un archivo autoejecutable y que no necesite de power point?
__________________
ACervantes

[El éxito dura hasta que alguien las caga; los errores son eternos]
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 16:57
Avatar de Aurora  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola acervantes,

Una presentación .pps ya es autoejecutable y no necesita Power Point para que la veas.

Creo que al convertir .ppt a .pps se empaqueta también el visualizador y por eso no hace falta Power Point.

Saludos,
Aurora
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 17:09
Avatar de acervantes  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 311
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Exclamación No opino lo mismo

Me parece (99.99% seguro) que estás en un error, los archivos .pps necesitan tener instalado el powerpoint, sólo son archivos para presentación con diapositivas; simplemente fijate en el tamaño de los archivos..., yo no lo puedo comprobar porque tengo instalado el powerpoint.
De todas formas estuve investigando y se puede hacer lo siguiente:
- grabar la presentacion como pagina web y luego usar el programa webexe para convertir a .exe.
- abrir el archivo con Macromedia Director y convertirlo a .exe
- utilizar el programa de ppview.exe "nombre archivo pps o ppt" y lo ejecuta, ese mismo archivo debe de ejecutar los archivos .pps
__________________
ACervantes

[El éxito dura hasta que alguien las caga; los errores son eternos]
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 17:36
Avatar de Aurora  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,


Ah!.. vaya!... no lo sabia. Tenia entendido que era tal como dije en mi anterior post, pero tampoco lo he podido comprobar.

De todas formas, me alegro de que ya lo hayas solucionado.

Saludos,
Aurora
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 09:36
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Aurora
(...) Creo que al convertir .ppt a .pps se empaqueta también el visualizador y por eso no hace falta Power Point. (...)
Para convertir de .ppt a .pps, basta con cambiarle la extensión al archivo, ésa es su única diferencia. Compruébalo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 13:26
Avatar de Aurora  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Buenas,

Vamos a ver...

Cita:
Iniciado por Defero.tk
Para convertir de .ppt a .pps, basta con cambiarle la extensión al archivo, ésa es su única diferencia. Compruébalo.
... no lo veo claro... que el nombre de la extensión no es la única diferencia es evidente, ¿no?...

para abrir un .pps NO te hace falta tener Power Point instalado (es autoejecutable), para abrir un .ppt (la ves desde el programa), SÍ que hace falta.

He estado mirando por ahí, tenéis razón en que algo hay que tener instalado para ver un .pps, pero ese algo no es necesariamente Power Point.

Hasta luego,
Aurora
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 02:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola acervantes, mira tengo un problema, he seguido las instrucciones que indicabas para convertir una presentación de powerpoint en un archivo .exe, pero mi problema es que no se como utilizar el macromedia director para convertir dicha presentación en autoejecutable. podeis ayudarme???
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 08:21
Avatar de acervantes  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 311
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
ahora no tengo instalado el macromedia director, pero debe ser de lo más sencillo, pueba (una vez abierto el powerpoint en macromedia director) en utilizar la opción guardar como... o en exportar, puedes usar la ayuda en todo caso.
y gracias a Aurora que me hizo dar cuenta que el 99.99% de mi seguridad se convirtió en mi % de error, pues no debe estar instalado el powerpoint necesariamente, el ppview sirve para eso, yo mismo lo puse y yo mismo me equivoqué, (????)
__________________
ACervantes

[El éxito dura hasta que alguien las caga; los errores son eternos]
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 10:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Busqueda Comprobado!

Originalmente escrito por Aurora:
"...para abrir un .pps NO te hace falta tener Power Point instalado (es autoejecutable), para abrir un .ppt (la ves desde el programa), SÍ que hace falta.


Amigos, hice una prueba abriendo un archivo .pps y estando este abierto abrí el administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr) y en la lista de procesos estaba activado POWERPNT.EXE demostrando asi que es necesario tener el MS PowerPoint instalado. Intentelo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 10:42
Avatar de acervantes  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 311
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
es cierto amigo, por defecto tal vez al leer un pps/ppt enlace al powerpoint, pero prueva usando el "ppview" y haz la misma acción y comprueba que ya no es necesario el powerpoint, saludos...
__________________
ACervantes

[El éxito dura hasta que alguien las caga; los errores son eternos]
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 10:43
Avatar de acervantes  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 311
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
disculpen la "horrografía", se me fue, debe decir prueba...
__________________
ACervantes

[El éxito dura hasta que alguien las caga; los errores son eternos]
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 02:31
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola

No se que versión usas del Power Point, pero con el 2003 puedes crear hasta presentaciones autoejecutables para grabarlas directamente en un CD.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:33.