Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Pregunta sobre mp3 y piratería

Estas en el tema de Pregunta sobre mp3 y piratería en el foro de Software General en Foros del Web. Tengo una duda graaaaande, pues no sé si lo que pienso hacer es algo indebido o no. Se supone que la piratería es no pagar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2002, 18:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 26
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta sobre mp3 y piratería

Tengo una duda graaaaande, pues no sé si lo que pienso hacer es algo indebido o no. Se supone que la piratería es no pagar por los derechos intelectuales de autor. Aquí en Colombia, si escuchas música en un almacén, el almacén tiene que pagar a una asociación -Sayco y Asimpro- por derecho de ejecución pública. La Empresa paga éstos derechos de autor y yo quiero bajar archivos de mp3 para escuchar en mi lugar de trabajo. No pienso copiarla para ejecutarla en ningún otro lado, pues no poseeo quemadora ni tengo acceso a ningún recurso avanzado de sw ni de hw, solamente mi PC. Es ésto ilegal?, -teniendo en cuenta que se pagan los derechos de autor- Estoy cofundida al respecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2002, 18:53
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Pregunta sobre mp3 y piratería

Hola Xili, no se como será la cosa en Colombia pero yo en un principio creo que sería ilegal lo que tu dices, seria legal si tuvieras el disco original en tu poder, en tu casa por ejemplo, saludos!! ;)

<html><center><embed src="http://www.iespana.es/redmaestro/banner.swf" height=75 width=500>
</embed></center></html>
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2002, 19:31
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Re: Pregunta sobre mp3 y piratería

;) Buenas!!, la teoria es como ya te lo comentaron si tienes un original tienes derecho a copiarlo para evitar el maltrato del original, el hecho de tu tener mas mp3 en tu trabajo te puede ocasionar problemas, si tus jefes y las leyes locales lo contemplan, las multas y revisiones a muchos les ponen los pelos de punta.

ahora si estudes pagan derechos por la reproduccion, seria bueno que los archivos ahora los manejen por computador y asi tengas un respaldo para uso de la empresa, lo cual como &quot;entredicho&quot; en la ley es legal, tienen los originales, y pagan derechos de autor.

La otra seria la reproduccion de racio por internet, o el viejo walkman, el caso es evitar las sanciones, que son altas en algunos casos, para las empresas.

Simplemente no caigas en suposiciones.

Suerte!! ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2002, 15:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 26
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Pregunta sobre mp3 y piratería

Creo que tienen razón al respecto. Muchas gracias por la ayuda. :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.