Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Pregunta sobre partition magic 8

Estas en el tema de Pregunta sobre partition magic 8 en el foro de Software General en Foros del Web. Quiero pasar un par de gigas de una unidad a otra, es recomendable desfragmentar ambas unidades antes de hacerlo con partition magic 8. No quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 14:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Pregunta sobre partition magic 8

Quiero pasar un par de gigas de una unidad a otra, es recomendable desfragmentar ambas unidades antes de hacerlo con partition magic 8.

No quiero dañar ni perden ningun archivo el margen de error debe ser de 0%

Ya lo he probado de forma virtual con virtual pc, pero hay algun riesgo, que debo tener en cuenta para evitar algun problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 11:31
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Pregunta sobre partition magic 8

indiscutible, primero chkdsk a tus discos o disco que deseas particionar, verifica que este correcta la tabla da particiones.

El partition magic lo que hara en este caso es dividir tu disco, y asignar una particion para determinada informacion, el riesgo que exista es que la particion quede inaccesible por lo que tendras que revisar si no tienes una Particion HIDDEN este tipo de particiones de recuperacion generan ese riesgo.

si es un disco sin particiones adicionales el riesgo es minimo.

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 13:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Pregunta sobre partition magic 8

Antes de hacer cualquier tarea le pase el chkdsk a ambas unidades y los deje ok, luego desfragmente ambas unidades y todo bien.

1ero le quite espacio a la unidad C:/ desde el partition magic.

Ya tengo espacio libre para acoplarlo a la unidad D:/ pero me sale el error:
Error 1513 Posición de atributo incorrecta en el registro del archivo

Segun la ayuda de symantec me dice que ha haga esto nuevamente CHKDSK /F y lo hize pero no soluciona nada?

NOTA: mi sistema op. windows xp corre perfectamente no hubo problema al quitarle espacio

Creo ya no se puede hacer nada, almenos con los conociminetos que tengo ahora, que me recomiendas quizas un software que realize la tarea del chkdsk mucho mejor o que se yo, debe haber alguna manera de resolver esto?

Última edición por zxs23; 09/08/2009 a las 13:44
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 16:52
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Pregunta sobre partition magic 8

El Partition Magic tiene su propio verificador de Tablas de particiones y revision de disco duro si puedes con el mismo pasale la revision a todas las particiones.
utilizar el chkdsk con el midificador /F

C:\windows\chkdsk /F X donde X es la unidad a verificar o unidades a verficar.
Para esto el espacio que libreaste deberas asginarle un numero de unidad, es decir,
si ya tienes C y D entonces tendras F como tercera unidad de disco, bueno a esa tercera unidad le pasaras el chkdsk /F y a D
posteriormente haces un merge a F con D y listo no deberias tener problemas.

2,. existe el hirens 9.9 que tiene otras herramientas de particion para ayudarte en esta situacion al igual

saludos.

Última edición por d4rklynx; 09/08/2009 a las 17:00 Razón: 2da opcion
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 15:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Pregunta sobre partition magic 8

No he encontrado el verificador de tabla de pm8.0 no hallo dicha opcion?, en fin
Que tal tio, le pase el chkdsk(antes le pase el parametro /F) y no me detecta ningun problema en la unidad D:\ y al verificar errores desde Partition Magic si me bota el error que digo.


Por otro lado con el espacio vacio que tengo puedo crear la unidad F:\ y creo que no habra problemas.

Ahora, a que te refieres con merge a F:\ con D:\, por que si intento fusionar esa particiones seguro no se podra por que D:\ seguira con el problema.

En cuanto al hirens 9.9 si lo tocado pero no me confio de su interfaz, quizas por inexperiencia y no quiero malograr la unidad D:\ donde estan todos mi archivos.

Has pobado el Partition Table Doctor 3.5?, bueno tio dejare las cosas como estan por el moneto hasta iluminarme por que seguro estoy obviando algo, saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 18:37
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Pregunta sobre partition magic 8

el hirens 9.9 esta en dos, pero la mayoria de las utilerias que posee tienen una GUI, asi que no creo que sea de mucho problema.

mira, creo que ya entendi el problema del partition magic

tu de la unidad c hiciste esto

|-------------ocupado para unidad c---------------|espacio para unir con D||--------unidad D-----|

ese error tambien lo da por que la asignacion que estas ofreciendo no es secuencial para la unidad D es decir que graficamente deberia ser pero logiamente partition magic no lo reconoce como tal entonces digamos que logicamente esta haceindo esto "como ejemplo "

|----espacio para unir con D----||---------- unidad C-------------||----unidad D---------|

entonces ese es el problema, te recomiendo que respaldes lo mas importante de tu informacion ya que para que todo esto funcion deberas hacer lo siguiente.

Unir la particion que acabas de crear digamos F con unidad C posterior mente unir D con C para que se unifique, a partir de ese momenot hacer el split de C y D con la informacion y su nuevo tamaño.

hasta el momento esta podria ser la solucion.

SI he probado el partition table doctor lo trae el hiren's pero el partition magic es de lo mas sencillo solo es compreder su logica.
saludos.

PD: hasta el programa mas sencillo te mata un disco duro si no se utiliza correctamente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 23:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Pregunta sobre partition magic 8

Muy bueno tio sabia que algo no estaba tomando en cuenta, parece que esexactamente lo que comentas, ah! y todavia no he creado la unidad F:\.
Las particiones estan de esta manera, segun me acabo de dar cuenta el disco esta partido en cuatro no se por que?, supuestamente le quite espacio a C:\

Tomare tus consejos, gracias por el tiempo tio en serio, un saludo

La unidad D:\ la muestra como estado=ninguno fijate la imagen.
La particion "extendida" de color celeste que cosa es?, por lo que veo representa los fragmentos sueltos incluyendo a D:\
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 08:51
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Pregunta sobre partition magic 8

Las paritciones son primarias y extendidas logicas
las extendidas son una particion en la cual no habrá sistema operativo, simplemente datos. en las particiones primarias puedes instalar sistemas operativo dado ques donde se encontrara el arranque del mismo por lo tanto todo lo que no sea C será una particion extendida, puesto que hablamos de un disco duro particionado.

la pequeña particion de 7.8mb es un espacio libre de asignacion que dejan los discos duros cuando se crean unidades logicas en las extendidas.

Ahora en la pantalla que presentas sobre la consola CMD no aparece que hayas hecho chkdsk /F
solo hiciste chkdsk
como te comente crea la unidad X, es decir asignale una particion a ese espacio no asignado.
el de 7.8mb no lo creo que necesario que le asignes particion.


como vemos mi disco 2 es completamente disco extendido ya que no cree particion primaria para arranque o sistema operativo.
igual tiene el sobrande de 7.8mb asi que no es de cuidado.

el partition magic tiene un verificador de errores me equivoque al decir verifciador de tablas, prueba el verificador con la unidad d y F, haz la prueba pero recuerda que primero respalda en DVD tu informacion ya que este tipo de situaciones son riesgozas aun que parezcan faciles,. y todo es bajo responsabilidad propia.

te puedo dar consejos pero no es lo mismo aconsejar que hacerlo.

saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 17:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Pregunta sobre partition magic 8

muy bueno tio, respaldare la informacion, sino logro solucionar, formatiare todo lo que no sea C:\ y creare la unidad D:\ totalmente limpia.

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 05:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta sobre partition magic 8

Particion inaccesible con Partition Magic 8 !!!

Hace dias que estoy tratando de recuperar data de una

partición que funcionaba perfectamente y es solo para

backup,pero al usar Partition Magic 8 en el reinicio

cuando estaba ejecutando las operaciones dejó de

andar...ahora la partición me quedó inaccesible y con

un nombre D: ?I? Saben cómo poder entrar? Llevo dias

usando Todas las herramientas que se puedan imaginar

porque los datos estan ahi,tengo documentos,fotos y

videos,cosas muy valiosas para mi y cuando intento

entrar es siempre el mismo mensaje "No se puede tener

acceso a D: La carpeta o directorio está dañado o es

ilegible". Si alguien me puede dar una mano Un Millón

de Gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.