Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problema con abrir archivos no actualizados desde navegador

Estas en el tema de Problema con abrir archivos no actualizados desde navegador en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas a todos El asunto quizás no es muy descriptivo y quizás ya está resuelto por ahí, pero no he encontrado nada por google así ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 03:31
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Problema con abrir archivos no actualizados desde navegador

Buenas a todos

El asunto quizás no es muy descriptivo y quizás ya está resuelto por ahí, pero no he encontrado nada por google así que aquí estoy :P

El problema es sencillo: tengo una aplicación en php que me han mandado en el curro. Recoje datos de una base de datos SQL y lo almacena en un archivo Excel. La aplicación está en mi ordenador rulando con Apache en localhost.

Un compañero tiene que acceder al archivo. Él desde la aplicación consulta bien y el archivo es modificado correctamente, incluso accede correctamente a él por primera vez.

El problema surge cuando vuelve a consultar. El archivo se actualiza de nuevo correctamente, con el mismo nombre, pero al abrirlo/descargarlo con el navegador, carga el antiguo. He probado a limpiar la caché y los archivos temporales de internet, he pulsado Control+F5 montones de veces, pero el navegador sigue abriendo una versión anterior del archivo, que ya ni siquiera existe.

Alguien sabe como puedo arreglarlo?

Gracias de antemano

PD: De momento como alternativa, le he compartido mi carpeta y accede a ella desde el Explorador normal y corriente y no hay problema. Pero ya es más algo personal xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 03:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Problema con abrir archivos no actualizados desde navegador

No estoy seguro pero creo que el problema es porque quien hace el cacheo es el servidor web.
Puedes intentar modificar la URL en la que pides el fichero excel añadiendole un parámetro con valor aleatorio, para que Apache se crea que es un fichero diferente cada vez y nunca intente tirar de caché. Ejemplo: url: tuweb.com/fichero.xls?1238934
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 03:53
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Re: Problema con abrir archivos no actualizados desde navegador

Uhmmm iba a probar esto, pero el ordenador del compañero está bastante lejos así que he decidido probarlo con el ordenador del compañero de al lado.

La sorpresa es que desde el suyo sí que funciona bien :/

De momento no he podido probarlo engañándole con el query string, pero cuando pueda probarlo te diré

Gracias ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:47.