Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problema con photoshop

Estas en el tema de Problema con photoshop en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos, soy nueva por aquí. Me he metido en este foro aparte de por interesante, porque necesito resolver una duda, a ver si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 10:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con photoshop

Hola a todos, soy nueva por aquí.

Me he metido en este foro aparte de por interesante, porque necesito resolver una duda, a ver si alguien me puede echar un cablecillo porfissssss!!!!

A lo mejor vais a pensar que es algo muy fácil, pero es que soy seminueva en esto y me surgen dudas nuevas cada dia

La pregunta es la siguiente:

Cuando trabajas combinando photoshop y freehand,

¿Cómo se hace para que una figura editada con photoshop al pasarla a freehand conserve su fondo transparente? He probado a guardarla en formato JPG activando la opcion de transparencia e importarla desde freehand. Una vez allí "pretendía" activar la transparencia desde el inspector de objeto...pero me aparece inactiva!!! Por qué???

¿En que estoy fallando?

Gracias de antemano y besos. Ciao!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 10:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Un dato que he olvidado: Freehand 10 y Photoshop 6
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 10:16
Avatar de damocles  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: colombia
Mensajes: 122
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Depende de lo que quieras hacer

si estas manejando vectores en photoshop, puedes exportar los vectores en formato .ai y .eps que son los formatos mas comunes y que todos los programas reconocen, si es una foto con transparencia exportalo como png y es la unica manera de que un "mapa de bits" tenga transparencia, pero la verdad nunca he probado los pngs con freehand

suerte y ojala te sirva, cualquier otra duda solo pregunta


  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 10:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Damocles, ante todo gracias por tu respuesta.

He probado a guardar el archivo como PNG y a importarlo desde freehand y sigue igual, es decir, que me sale el fondo blanco detras de la figura. No hay manera de quitarlo. Que conste que en el archivo que yo he guardado va el objeto sobre un fondo transparente y está todo en una sola capa.
He probado ya con todos los formatos que pensaba que podían funcionar y nada. No sé sirá problema de freehand o de la versión...

Muchas gracias de todas formas
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 19:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 53
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Información programa para escaneo de fotos

Hola amigos de foros del web. Alguien podría indicarme que programa es bueno para las fotos, vale decir, para cambiar color, disminuir ojos rojos, colocarle cosas, acercar, borrar algunas cosas de las fotos, etc. ¿Alguien podría indicarme algún nombre de un BUEN programilla por favor?. Chao. Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 19:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid(España)
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Niké 04:

El formato Png. soporta transparencias, y también el Tiff. activando "observaciones"aunque sólo en las últimas versiones de Photoshop.

Un saludo!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 08:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Melianna, probaré esto que me dices, muchas gracias por el consejo.
Lo intentaré desde el photoshop 7, a ver...

Chequelina, para retoque digital no hay nada como photoshop pero si te resulta complicado prueba con Paint shop pro que es de manejo más simple y está bien para acciones básicas como las que indicas.

Saludos!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 08:43
Avatar de ZuM@x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Hola, compañeros:

Si deseas que tu imagen mantenga el fondo transparente en Freehand al importarla haz lo que sigue:

1. En Photoshop crea un trazado alredor de la figura que deseas mantener visible. El resto será transparente. Pon tu imagen en CMYK.
2. Guarda el trazado con un nombre haciendo doble clic sobre él en el panel de Trazados. Ahora, en ese mismo panel, saca sus opciones pulsando el botón del triángulo que hay un poco arriba a la derecha y convierte el trazado en Trazado de recorte.
3. Una vez creado el trazado de recorte guarda tu imagen en formato DCS 1.0 (2.0 si tienes tintas planas).
4. Esto genera un EPS y cuatro archivos más (uno por cada plancha de color en formato CMYK).
5. Importa tu imagen EPS en Freehand y ya está

Espero que estos pasos te sirvan. Un saludo
__________________
La creatividad es radiactiva ;-)
http://www.elpomeloradiactivo.com/
http://bitacora.elpomeloradiactivo.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 12:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola zum@x!
He seguido todos tus pasos uno por uno, he puesto el modo CMYK, he creado el trazado de recorte...y una vez al guardarlo he activado la función de transparencia en el cuadro de dialogo que aparece, pero al impotarlo desde freehand ¡me aparece un fondo negro! no hay manera

Melianna, en el formato tiff no me aparece ninguna opción que sea "observaciones", no se donde está.

Bueno, parece que se resiste...creo que voy a tirar la toalla
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 12:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
ostras acabo de conseguirlo!!! lo he hecho siguiendo los pasos que me ha dado Zum@x pero guardando la imagen en tiff en vez de en eps!!!
No me lo puedo creer...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.