Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problema con la resolucion de pantalla

Estas en el tema de Problema con la resolucion de pantalla en el foro de Software General en Foros del Web. Yo tengo un problema parecido, tengo un monitor de 17' que supone puede soportar una resolucion de 1024x768, sin embargo yo siempre lo habia utilizado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 23:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Problema con la resolucion de pantalla

Yo tengo un problema parecido, tengo un monitor de 17' que supone puede soportar una resolucion de 1024x768, sin embargo yo siempre lo habia utilizado la de 800x600 ya que al ponerla a 1024x768 se mostraba la pantalla llena de rayitas y no se veia mas, es decir, se rayaba la pantalla verticalmente. Asi que supuse no la soportaba, use varias CPU's como la origina de la marca DELL como el monitor, que no recuerdo sus caracteristicas mas que se trataba de una Pentium III, luego fue una ensamblada con una placa base Gigabyte GA-7VA, con una tarjeta de video Trident Video Accelerator CyberBlade-XP 32 MB y ambas con los drivers adecuados (Claro esta es una tarjeta PCI). Siempre me lleve esa idea, hasta que llego a mis manos una CPU vieja, creo es Intel Celeron 633 Mhz y la tarjeta grafica no se, que claro viene integrada a la placa base, a la que repare e hice funcionar, instale Windows XP e igual solo a 800x600, pero para mi grata sorpresa, al ponerle Slax Livecd Linux olvide escribir en la consola "xconf" para configurar la pantalla automaticamente ya que si no lo hago, al iniciar el modo grafico "startx" con KDE me lanzaria a una resolucion de 1024x768 75 hz, y no queria ver esas rayitas, pero no, cargo todo excelente y me admire de ello, jalaba la resolucion de 1024x768, y recuerdo que antes de iniciar habia entrado al bios y cambien el tamaño de la memoria de 16 MB a 8 MB para el video, este cambio era indispensable, ya que al dejarle 8 MB soportaba la resolucion y al ponerla a 16 MB solo a 800x600. Puse mi CPU, la que tiene la Trindent CyberBlade 32 MB para ver si era cierto, entre al bios pero como ésta es una tarjeta de video a 32 MB no podia cambiarla, y sin embargo al poner Slax y no poner "xconf" solo "startx" arranca pero no soporta la resolucion y de nuevo las rayitas. Realmente son los drivers? yo lo dudo, tengo los drivers correctos para mi tarjeta de video Trindent CyberBlade-XP, como en la anterior CPU que tenia el CD de Drivers que al comprarla acompañan a la computadora. Pero entonces que es, que puedo hacer por que ahora se que si soporta 1024x768, a alguien de ustedes les ha pasado algo asi?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.