Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problema con software antiguo

Estas en el tema de Problema con software antiguo en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos: Primero quiero felicitaros por vuestra fabulosa web. Gracias a ella, e aprendido cosas nuevas a parte de las que he aprendido este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 09:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con software antiguo

Hola a todos:
Primero quiero felicitaros por vuestra fabulosa web. Gracias a ella, e aprendido cosas nuevas a parte de las que he aprendido este año en el modulo de informatica. Quiero preguntaros una cosa:
Tengo un software/juego de 1993. Es de anaya, y se llama la aventura de los dinosaurios. Llevo un tiempo queriendolo volver a ver y recordar viejos tiempos con juegos como el xwing, dune...etc. Para ello he usado el dosbox. Cuando meto este software(el de los dinosaurios) me dice que la copia está protegida, que use software original. El caso es que el software es original, tengo la caja, los disketes originales...todo. Le costo a mi padre 3500 de las antiguas pesetas, y yo tenia 3 años y me encantaba jugarlo. Ahora quiero recordar esos tiempos pero no puedo.
Mi pregunta es:
¿Como puedo saltarme está proteccion?
Os lo agradeceria mucho.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 10:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Problema con software antiguo

En vez de usar DosBox, ¿por qué no pruebas a instalar Windows 95 en una máquina virtual? Por ejemplo, en VirtualBox.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 10:35
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con software antiguo

y porque instalar algo??? tal vez forzando la compatibilidad sea suficiente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 11:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con software antiguo

Cita:
Iniciado por RatonesPelones Ver Mensaje
y porque instalar algo??? tal vez forzando la compatibilidad sea suficiente.
Gracias por responder tan rápido. El usar el dosbox fue porque probe bien como decis montar una maquina virtual. He usado vmware, instalando ms-dos 6.0, windows 95, hasta en windows xp, pero nada de nada. Este es el mensaje que me sale:
This program is protected!
use original disk!
Y de nuevo gracias por responder tan rápido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 11:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con software antiguo

otra cosa que me acabo de dar cuenta. En licencia de uso del programa pone lo siguiente:
Palabras textuales:
"El programa sera siempre utilizado en un solo ordenador. El comprador se obliga a adquirir copias adicionales si desea usarlo simultaneamente en mas de un ordenador"
Puede tener esto algo que ver?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 11:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con software antiguo

Podrias decir el titulo del juego? no es la compatibilidad , el juego no esta crackeado y lo copiaron original , el disco esta protegido , y tenes que bajarte el juego de otro lugar. Si me podrias decir el nombre quiza te pueda ayudar ya que soy muy fan del abandonware (Juegos antiguos).
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 11:35
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Problema con software antiguo

Lo ha dicho en el primer mensaje:

Cita:
Iniciado por jugador1820 Ver Mensaje
(...) la aventura de los dinosaurios (...)
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 11:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con software antiguo

Lo que se me pasa por leer apurado :S , Y si , me parece que es por el hecho de que el juego no esta crackeado o lo subieron asi no mas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 12:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con software antiguo

Matix_neo. Me alegro de que seas fan del abandonware. El juego este (La aventura de los dinosaurios) no es copia ni descargado, es mio comprado en 1993 (Tengo aqui la caja y los disketes) y me costo que acabo de ver el precio 5995Pts. Son 5 disketes. Por eso he acudido a esta magnifica web para preguntaros sobre el tema. Si sabes alguna manera de saltarse esta proteccion lo agradeceria mucho, y si quieres, despues te la puedo pasar.
Si alguien lo sabe decidme como. Os pregunto como saltarme esta proteccion porque al ser abandonware no hay ningun problema.
Gracias de antemano. Os estoy muy agradecido por vuestras respuestas e intentar ayudarme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.