Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problema con el software weka

Estas en el tema de Problema con el software weka en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos, no supe realmente en donde poner este tema y pues me decidí por el apartado de software. Espero alguien pueda ayudarme con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2013, 19:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Problema con el software weka

Hola a todos, no supe realmente en donde poner este tema y pues me decidí por el apartado de software.

Espero alguien pueda ayudarme con este problema; resulta que utilizo un software para minería de datos llamado weka (es de uso libre), el programa permite hacer de forma relativamente fácil el análisis de datos o como le llamamos a las tablas que el programa utiliza, dataset...

Se puede trabajar con dos tipos de conjuntos de datos (Training set y Test set), con el training nos aseguramos de darle registros a determinado algoritmo para que aprenda a clasificar de acuerdo a la información contenida en el training set, esto con la finalidad de evaluar posteriormente el desempeño del aprendizaje del algoritmo.

Por su parte, el test set sirve para evaluar dicho aprendizaje con instancias o registros que el algoritmo no conoce pero que se espera que clasifique de acuerdo a lo aprendido en la fase de entrenamiento (Training), el problema radica en que los archivos tanto para entrenamiento como para evaluacion deben ser similares en cuanto al numero de atributos y orden de los mismos, puesto que el programa es sensible a estas características, de otro modo el programa marca como incompatibles los archivos y no permite la ejecucion del conjunto de datos de evaluacion...

Mi problema es que tengo un training con 23 renglones y un test set de 1 solo renglon (al principio utilizaba los archivos con formato .csv pero tenia algunos problemas de compatibilidad como el descrito arriba y decidi entonces editar directamente el conjunto de datos desde el programa y guardarlos con el formato nativo de este, es decir, el .arff), la cosa es que ejecuto el algoritmo con los datos de entrenamiento y todo marcha bien, para evaluar es necesario seleccionar una opcion en donde se indica que se evaluara mediante el test set, es aqui donde tengo el problema puesto que desde el momento en que leo el archivo me dice que no hay ninguna instancia pero si muestra el numero de atrinutos (ese archivo si contiene una instancia con el mismo numero de atributos y orden de estos, la diferencia es que en el atributo clase no hay nada, esta vació puesto que el objetivo es que el algoritmo sea capaz de encontrar una clase para esta instancia), y aunque ejecute el algoritmo con el test, al final no hace nada...

Espero que alguien conozca este software y me ayude por favor y gracias a toda la comunidad!!

Etiquetas: dataset, set, test
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.