Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problema al crear imagen de HD con Ghost

Estas en el tema de Problema al crear imagen de HD con Ghost en el foro de Software General en Foros del Web. Estoy utilizando el software Norton Ghost 2003. Mi situación es que quiero hacer una imagen de una partición de disco (formateada con NTFS y con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 14:21
Avatar de xcorpyon  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Problema al crear imagen de HD con Ghost

Estoy utilizando el software Norton Ghost 2003.

Mi situación es que quiero hacer una imagen de una partición de disco (formateada con NTFS y con Windows XP) y guardar dicha imagen en otra partición de ese mismo disco duro (también formateada con NTFS).

Todo va perfectamente cuando ejecuto el programa en Windows y le digo qué partición quiero guardar, dónde la quiero guardar... hasta que se reinicia el sistema para empezar a crear la imagen cuando aparece un mensaje tipo "system disk boot failure".

Entonces el ordenador ya no vuelve a arrancar, siempre me proporciona el mismo odioso mensaje.
Tardé un tiempo en averiguar cómo volver a hacerlo arrancar... parece que el GHOST te crea una partición (activa) de apenas un par de megas en las que arranca el programa (cuando se reinicia el pc) que te crea la imagen de disco, y luego, una vez creada la imagen, elimina dicha partición "de arranque". Pues hice arrancar mi ordenador utilizando el arranque del CD de windows XP y seleccionando la opción reparar, y despues eliminando esa partición del ghost y volviendo a activar la partición de inicio de mi windows.

Bueno, basta de palabrería... el asunto es si me podéis ayudar a hacer dicha partición...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 14:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Solucion rapida: instalar un segundo disco duro en el ke guardas el archivo de la imagen de la partición que quieras del disco 1(io lo haría desde disco de arranque del ghost). Luego la pasas como archivo la imagen a la segunda particion del disco 1 y ya esta. Es una solución cutre pero te funcionaria no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 14:58
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Yo te recomiendo la version que hay para DOS la que tengo yo creo que es la 8.0, yo lo que hago es crear un disquete de arranque en ms-dos y en otro meto el programa apenas ocupa el disquete, cargo con el de arranque y luego lo sustituyo por el del ghots, y a crear la imagen, es compatible con XP ya que yo es el que uso y me funciona de maravilla.
Tambien ha salido hace poco otra versión la 9.0, puedes probar con ella a ver que tal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 17:12
Avatar de xcorpyon  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola chicos.
Gracias ViciosinX y Area51

Antes de nada, hay alguien que haya realizado esto en la práctica?, quiero decir... si no utiliza 'solo' lo que teóricamente debería de funcionar... esto lo digo xq teoricamente el ghost no debería dar fallo alguno, pero me lo da...

mmm A ver:
ViciosinX, te comento. Tengo todos los IDEs ocupados con HDs, por tanto no puedo poner más... además de que no es mi ordenador y a decir verdad su dueño no me deja 'tocar el hardware' del mismo. Y además de todas formas, las particiones de todos los discos son NTFS.... vaya jaleo . Y más cosas, no tengo grabadora para poder grabar la imagen en DVD

Area51, con respecto a lo que has posteado... ya he hecho el diskette para arrancar el Ghost desde ms-dos, pero no me vale, ya que cuando se inicia el programa no me 've' las particiones NTFS, sino que solo me 've' la disquetera, y la unidad virtual que se crea al iniciar el PC con el Disco de Inicio de windows 9x con los programas básicos (format, chkdsk...). También te puedo comentar que he descargado e instalado el Ghost en su versión 9.0, y me da un error al ejecutarse, me salta una ventana con el mensaje "error catastrófico". Detectará que es una versión pirata? no me digas...

Ya veis, ya he intentado de varias formas solucionar mi problem, pero nada...

¿Se os ocurre alguna otro camino para solucionarlo?, acaso existe algún parametro que se deba introducir desde la linea de comandos cuando arranco desde ms-dos para que me detecte las particiones NTFS? debe meter en el disco de arranque del ghost los drivers para poder ver los discos NTFS? ....

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 17:26
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Es raro a mi me detecta todas las unidades y todas son NTFS, el disco de inicio al que me refiero vale perfectamente uno que crees con Windows XP, a lo mejor no te detecta las NTFS porque lo cargas con el de Windows 9x.
No creo que tenga nada que ver lo de error catastrofico con el tema de que sea pirata, te confesare que el ghost que tengo yo tambien lo es, y me funciona a la perfección.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 22:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Personalmente te recomiendo uses "Drive Image 2002" de Powerquest ¿por que 2002?, simple, a `partir del 2003 Powerquest fue adquirida por Norton.
Personalmente nunca hice una restauración desde una partición por tener un DD muy chico, pero hacerla desde un lote de CDs lo hace sin problemas, además puedes elegir hacerla desde windows o hacerla desde dos en caso de que el equipo no pueda bootear, esto lo hace mediante el uso de dos disquetes el primero está el Boot y en el segundo el programa Drive Image en versión Dos que es un Shell muy semejante a la versión Windows y se maneja en forma idéntica.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 17:25
Avatar de xcorpyon  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Estoy descargando el Drive Image 2002... ya os contaré cómo me fue con él...
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 20:19
Avatar de xcorpyon  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Tampoco con el Drive Image 2002

Pues eso, que también me produce un error cuando después de haber instalado, ejecutado y cuando ya se dispone a reiniciar el ordenador y a iniciar el proceso de creación de la imagen, salen un par de mensajes de error... ya sabéis, justo en el punto en el que el pc se dispone a arrancar el sistema operativo, bien sea desde el HD, desde un disquete de arranque, o desde una partición temporal que se construyen este tipo de programas...
Al final lo que haré es dejar el ordenador como está, y si algún día me entra un virus... tendré que volver a reinstalar windows y bla bla bla
Creo que el quí de la cuestión está en haber utilización el sistema de archivos NTFS, ya que antes me funcionaba perfectamente, para otra vez me lo pienso, y utilizo siempre FAT32
Hasta otra, y gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 22:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Pues recomiendo que antes le hagas un Scandisk, y un defrag y mejor aún si usas un programa como por ej el "Norton Utilities", o el "System Mechanics" y por útimo, prueba en grabar la imágen en un lote de CDs, al menos así lo tengo yo y anda perfecto, el otro día reestablecí el sistema en menos de 40 minutos desde una imagen grabada en CDs, hacerlo de la forma tradicional me hubiera llevado dos días y seguro que algo me faltaría de instalar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 02:59
Avatar de xcorpyon  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
mmm

Hola Santiago66

Scandisk, defrag... lo he hecho todo eso y... igual.
El problema sigo creyendo que está en que estos programas (Norton Ghost 2003 y Drive Image 2002) no trabajan bien con el sistema de archivos NTFS.
Y... con respecto a lo que dices de grabar la imagen en CD en vez de en el HD, no lo he hecho, pero preferriría en el HD, pues es mas rapido y menos engorroso, y... por lo que dices del tiempo que dura en restablecer el sistema a partir de una imagen de disco, yo antes lo hacía mucho mas rápìdo, en menos de diez minutos restauraba una imagen de disco que almacenaba dos gigas y media de información (windows y programas tipo word, photoshop, DW...)

Así que no sé, dicen que el NTFS está muy bien (que estará bien no digo que no), pero si voy a tener tantos problemas a la hora de crear una imagen de disco duro... igual lo reinstalo todo a NTFS y me evito problemas y el peligro de que cualquier dia se me joda el ordenador y verme en un apuro.

Hasta luego.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.