Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problemas con el Deep Freeze

Estas en el tema de Problemas con el Deep Freeze en el foro de Software General en Foros del Web. Hola que tal bueno mi problema es que no puedo desactivar mi Freeze estoy trabajando en una pc la cual la dejaron con freeze les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 07:25
Avatar de jmike410  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: TM
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas con el Deep Freeze

Hola que tal bueno mi problema es que no puedo desactivar mi Freeze estoy trabajando en una pc la cual la dejaron con freeze les dije para formatearlo pero no quieren entonces he buscado pero no encuentro la manera de desactivarlo. Si alguien tendría alguna solución se lo agradesco de entemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 14:14
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Problemas con el Deep Freeze

Googleando encontré esto, espero te sirva:

Cita:
Hay ocasiones en las que se necesitan hacer modificaciones en el sistema o realizar alguna instalación y resulta que nos hemos olvidado la contraseña del deep frezze que nos impide hacerlo.

Tenemos entonces que desactivar la protección del deepfrezze, para esto debemos iniciar la sesión de la PC en solo símbolo de sistema esto lo puedes hacer con un disco de inicio de win98 o win95 o de lo contrario al encender la PC, antes de que comience a cargar el sistema pulsas la tecla Ctrl sin soltarla, entonces aparecerá un menú de modo de inicio en el que podrás leer normal, modo seguro, solo símbolo de sistema, etc. Este ultimo es el que nos interesa (solo símbolo de sistema). Luego de seleccionarlo pulsas enter y tendrás el prompt C:

Ojo no intentes realizar esto desde la consola de DOS de Windows o con la opción Reiniciar en modo D.O.S del menú de apagar el equipo, porque estos dos caminos están bloqueados o protegidos por el deepfrezze.

Cuando tengamos el prompt C: ingresamos la ruta cd windows\system\iosubsys.

En esta dirección se encuentra el archivo del deepfrezze que protege al sistema pero desde aquí podemos desactivarlo, para esto existen varias maneras, una de ellas es eliminar el archivo, otra cambiarlo de lugar, pero mi favorita es cambiarle el nombre para que pase desapercibido por el sistema... entonces tecleamos:
ren persyfrz.vxd persyfrz.doc esto quiere decir que le estamos cambiando la extensión y convirtiendolo en un simple archivo de texto. Luego de haber echo esto reiniciamos la pc y cuando reiniciemos el sistema el deepfrezze estará deshabilitado y el sistema presto para que puedas hacer los cambios convenientes sin ningún problema.

Ahora si quieres volver a habilitar el deepfrezze tienes que volver al D.O.S como al principio, entrar a la misma ruta y devolverle la extensión original al archivo para esto tecleas ren persyfrz.doc persyfrz.vxd luego de esto reinicias el sistema y veras que el deepfrezze vuelve a funcionar tan bien como al principio.

Te recomiendo que si desactivas el deepfrezze lo desinstales cuanto antes, eso si no piensas volverlo a activar, ya que de lo contrario luego de algún tiempo se activará solo y no te darás cuenta porque ya no aparecerá el icono del programa en la parte inferior de la barra de tareas.
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:05.