Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problemas con las extensiones SIP

Estas en el tema de Problemas con las extensiones SIP en el foro de Software General en Foros del Web. Bueno... Pues parece que sigo con el problema de las extensiones SIP. Las llamadas entran bien y salen correctamente, pero el sonido se entrecorta y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 03:36
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas con las extensiones SIP

Bueno...

Pues parece que sigo con el problema de las extensiones SIP. Las llamadas entran bien y salen correctamente, pero el sonido se entrecorta y se escucha las voces metalicas. Hace tiempo el problema se corrigio por que era debido a la red informatica (Segun me comento Consul), pero ahora he estado mirando la red y todo funciona correctamente, es mas las extensiones ZAP funcionan correctamente (Sin entrecortes ni voces metalicas). Tengo instalado una actualizacion del KERNEL de debian, pero inicio el PC con la antigua que es la que me funciona correctamente, lo que no se es si se debera a eso.

Me podeis echar una mano? Si esto me pasase en una oficina de un cliente estaria perdido... XDD

Isaac.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 05:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con las extensiones SIP

Eso mas bien es un problema de codec, si es que ya has resuelto el problema de red
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 00:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con las extensiones SIP

Que codec usas para las comunicaciones? que version de asterisk tenes inatalada?

Saludos

Mauro Alvarez

Rosario - Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 09:50
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con las extensiones SIP

d_a_m_o_c_l_e_s:

En mi experiencia te diría que es un conjunto de factores que hay que ir descartando o corrigiendo, empezando por el cableado, tipo UTP nivel 5e para arriba, segundo segmentar el trafico mediante VLAN's en el switch, es decir una vlan para voz una para datos, y una para video si es el caso, QoS, si el switch tiene esa capacidad, usala, codecs, evalua el codec que mejor te acomode y sobre todo averigua su configuración.

Espero te sirva.

Saludos,
__________________
Aquí va la firma...

Última edición por tunait; 03/04/2009 a las 00:12 Razón: remover firma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.