Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problemas con Nero

Estas en el tema de Problemas con Nero en el foro de Software General en Foros del Web. Hola compañeros. Acabo de comprar un ordenador nuevo para diseño web, con las siguientes características: Placa base: Gigabyte x48 DQ6 + Intel Core 2 Duo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 18:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Lleida
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas con Nero

Hola compañeros.
Acabo de comprar un ordenador nuevo para diseño web, con las siguientes características:
Placa base: Gigabyte x48 DQ6 + Intel Core 2 Duo E6550 2.33 GHz.
Disipador de CPU TACENS GELUS LITE
RAM: 2 GB DDR2 800 KINGSTON HYPERX
Disco duro: 250 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB PC-Box Ref: 13154
Gráfica: ATI SAPPHIRE HD3450 PCX 512MB PCI EXPRESS
Grabadora DVD LG. HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B SCSI CdRom Device. 16x

Después de instalar Windows y todos los Drivers y programas, instalé el Nero 6.6.0.3.
Pero al iniciar el programa, sólo se me abre la ventana inicial.
Cuando selecciono una categoría y una opción, se cierra el menú inicial y ya no se abre la ventana de la opción seleccionada.
Entonces se me bloquea incluso el ordenador, de forma que ni siquiera con el ctrl-alt-supr, no consigo cancelar el proceso.
Se bloquea todo y para poder seguir trabajando con el ordenador, tengo que hacer un Reset.

Me extraña, porque la grabadora la tenía instalada en un Pentium III (999 MHz) + placa base Intel QDI, con el Windows XP + SP2 y con el mismo Nero 6.6.0.3 y el mismo número de serie. Ahora he jubilado el Pentium III y he aprovechado la grabadora para el Intel Core 2 duo, porque de hecho, en los requisitos de la grabadora indica un Pentium IV como mínimo, y ahora me encuentro con ésto. ¿Qué puede haber pasado?

No sé si será la grabadora, pero en el Pentium III funcionaba de lujo.
He hecho un restaurar sistema y volver a instalar, pero sigue igual.
Ya no sé qué hacer.
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Carles.

Última edición por entomofauna; 03/07/2008 a las 00:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 08:12
Avatar de rsalgado  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: Problemas con Nero

hola, prueba instalar otro nero superior (7 u 8). si sigue el problema verifica que sea compatible el disco duro con la placa base. ya que algunos discos duros ya son obsoletos como para soportar algunas placas base actualizadas. verifica los filtros de la placa base, puede ser que tenga alguno explotado. ahhh, otra cosa, verifica que el disco duro este en correcto funcionamiento. el bloqueo de la maquina se puede deber a que el disco duro este "roto" o en mal estado, ya que el mismo estaba en otra. trata de verificar que el disco este bueno.
DIME SI RESOLVISTE, ESTARE AQUI.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 18:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Lleida
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Nero

Hola R. Salgado.
Gracias por tu respuesta.
Como indicaba en mi mensaje anterior, el disco duro es un Seagate de los que tienen conexión SATA.
Lo que no dije es que es nuevo y que, por lo demás, funciona perfecto. Va muy bién todo el equipo, y el ordenador muestra una rapidez soberbia.
Ésta mañana he formateado el disco duro (por si hubiera errores de instalación) y he vuelto a instalar el Windows XP+SP2 de nuevo.
He vuelto a instalar los Drivers de la placa base, de la Gráfica, etc.. y finalmente he creado un punto de restauración.

A posteriori, he vuelto a instalar el Nero, y sigue con lo mismo.
Una vez iniciado, aparece el menú general, muy rápido y bién. Hasta aquí todo parece correcto y normal, hasta que selecciono cualquier opción, como por ejemplo, "Crear un CD de datos" y el menú disminuye (como es normal), pero la ventana de crear el CD ya no aparece.
Tampoco aparece la ventana del Nero Burning Rom si lo selecciono de los menús laterales, ni nada de nada.
Se queda bloqueado y hay que reiniciar el ordenador, porque desde el administrador de tareas (Cntrl + Alt + Supr) no se puede terminar el proceso.
Dice que el programa no responde.

Soy algo reacio a cambiar a la versión 7 del Nero porque trae novedades que no me gustan. Además no se de dónde lo voy a conseguir por ahora, porque no me quiero volver a gastar la pasta del programa original.
Aunque quizás pruebe alguno piratilla con el ordenador viejo primero... No me atrevo a poner programas piratas en el ordenador nuevo...

Por cierto, que a mi hermana hace un mes, le monté un ordenador nuevo con un procesador idéntico al mío y una placa base ASUS P5B Premium y le instalé el mismo Nero que el mío, funcionando perfectamente.

No se cómo identificar los filtros de la placa base. Tendrías que enviarme una foto de poco peso a [email protected]

En fin, que vaya problemilla más misterioso...
Sigo alucinando...

Última edición por entomofauna; 21/06/2008 a las 18:28
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 09:10
Avatar de rsalgado  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Nero

hola, no recuerdo bien el rendimiento de tu procesador, dimelo para verificar algo a tu favor, respondeme rapido para darle solucion a tu problema
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 09:14
Avatar de rsalgado  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Nero

disculpame, ya vi todo lo que queria saber. a mi parecer el disco duro esta un poquito grande como para tu procesador, no se tengo dudas acerca de eso. yo diria que el procesador no aguanta bien el disco duro de 250. no se compañero, buscare informacion que pueda ayudarte. sigue conmigo que te ayudare. pronto te escribo. saludos cordiales.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 11:10
Avatar de rsalgado  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problemas con Nero

hola de nuevo, ya te sercioraste de que se bloquea la pc con otros programas u otras operaciones que hagas. si es eso entonces no es el nero. mira a ver si se bloquea con otros programas y dime. saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 23:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Lleida
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Nero

Hola compañero.
Perdona que tardé tanto en responder. He estado unos días fuera de conexión.

En cuanto al rendimiento de mi procesador, si te refieres al % que aparece en el administrador de tareas, decir que casi siempre está por debajo del 5%, incluso mientras funciona el Dreamweaver CS3, que es el programa que normalmente utilizo para diseño web.
Parece normal, tratándose del procesador del que hablamos: Intel Core 2 Duo 6550 a 2,3 GHz
Cuando termine éste post, comprobaré su rendimiento en el momento de iniciar el Nero. Probablemente aumentará durante el proceso de inicio y, si se bloquea, entonces será porque estará al 100%. Luego te cuento.

En cuanto al disco duro, tampoco creo que sea eso.
Qué tiene que ver la capacidad de un disco duro con la potencia del procesador?
Es un disco nuevo, con conexión SATA y a 7200 rpm.
No soy un experto en éstas cosas, pero creo que con éstas prestaciones de disco duro, el procesador tendría que ir descansado.
Más bién, yo diría al revés, que un disco duro pequeño, pero antiguo, poco revolucionado y con una conexión lenta sería mucho más limitante para el procesador, porque entonces todo el trabajo de búsqueda de datos lo tiene que hacer el procesador.
Pero bién, ya digo que no soy experto en el tema y quizás esté equivocado.

En cuanto a los programas:
Pues bién, el único programa que me bloquea el ordenador es ese, el Nero, con los síntomas que ya describo en el primer mensaje.
De momento no he probado versiones posteriores, porque no tengo en mi poder ninguna versión posterior, y como ésta versión ya me iba muy bién, esperaré a descartar que el problema no venga de otra parte para evitar sobrecargar el registro de demasiadas modificaciones.

Resumiendo:
Mis sospechas están en que la causa es el Hardware. O bién la placa base, o bién la grabadora.
En la tienda PC-Box donde compré el equipo me dijeron que quizás podía ser el Chipset de la placa base, que bajase los drivers de la web de INTEL. Ya lo he hecho, los he instalado y nada. También me dijeron que actualizase el firmware de la grabadora. Ya lo he hecho, y nada.

A mi hermana le compré un ordenador idéntico al mío (procesador, ram, etc..) con la diferencia de que a ella le puse una placa base ASUS P5B Premium (pues no tenían gigabyte en aquel momento) y una grabadora LG nueva.

Por mi parte, sigo investigando.
Gracias por todo amigos, veo que aquí hay calidad.
Un saludo y hasta pronto.
Carles.

Última edición por entomofauna; 03/07/2008 a las 01:39
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 14:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Lleida
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Nero

Hola compañeros.
Problema solucionado. Eran los drivers de la Tarjeta Gráfica.
Finalmente, y ya con un cabreo padre, y viendo que en la tienda no me llegaba la nueva grabadora de DVD, le pregunté al de la tienda PC-BOX a ver si él creía de verdad que con cambiar la grabadora se podría solucionar.
Me dijo: Según me explicas, es el Nero. Formatea y vuelve a instalar.

Así lo hice, pero ésta vez con la mosca detrás de la oreja ya, lo que hice fue cambiar el modo de reinstalar todo.
Puesto que ya sabía que con otros ordenadores funcionaban el Windows y el Nero juntos, pensé que la única opción era que habría algun problema con los otros componentes de mi ordenador.
Así pues, instalé el windows, y antes que nada, instalé el antivirus, y después el Nero.
Funcionaba a la perfección !!!
Luego instalé los drivers de la placa, y el Nero seguía funcionando.
Creé un punto de restauración del sistema e instalé los drivers de la Gráfica.
Probé el Nero otra vez, y aquí ya fallaba.
Así pues, desinstalé el Nero, hice una restauración del sistema, e instalé los drivers de la tarjeta gráfica que tenía antes.
Nero funcionaba perfectamente.
Para terminar, instalé el controlador de pantalla de la gráfica actual, y Nero sigue funcionando.
Luego he instalado el resto de programario y Nero funciona a la perfección.
Así que ya sabéis,
El problema, los drivers de la Gráfica.
Ahora investigaré qué drivers eran incompatibles y cuáles no.
Gracias por vuestra ayuda y atención,
Carles.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.