Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problemas con Voip

Estas en el tema de Problemas con Voip en el foro de Software General en Foros del Web. Hola amigos, soy nuevo en este foro. Tengo algunas dudas sobre Voip y quisiera la ayuda de ustedes a ver si puedo aclararla. Adquiri dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 21:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con Voip

Hola amigos, soy nuevo en este foro. Tengo algunas dudas sobre Voip y quisiera la ayuda de ustedes a ver si puedo aclararla.
Adquiri dos caja de Voip Linksys PAP2T, por la red local me funcionan perfectamente, pero la idea real en poder establecer una comunicación remota sin necesidad de afiliarme a un proveedor de Voip. Quisiera saber si es posible configurarlas de manera que pueda comunicarme con otras personas sin costo de llamada, esto lo quiero lograr para establecer redes telefonicas comunitarias.
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

Ramon Soto Nava
Maracaibo - Venezuela
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 00:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Voip

Hola ramonsotonava, no estoy seguro de entender bien el problema en cuestion, pero creo que lo que queres hacer es usar esos dos PAP2T en distintos lugares, los cuales no tienen ninguna conexion, no?

Digamos... realizar llamadas entre estos 2 telefonos sin pasar por ningun proveedor VoIP y asi no tener este gasto.

Si es esta la situación, la opcion que tenes es vos intalarte una pequeña central telefonica IP (Asterisk obviamente jejeje ;) ).

Por lo que veo, tenes una red local. En esa red conecta una PC que corra asterisk como servicio (puede ser una PC vieja, o una PC que uses, ya que lo vas a correr a asterisk como un servicio que consuma poco recursos, ya que es para comunicaciones entre 2 terminales) y que esta PC este on-line 24x7. En el Asterisk de esta PC crea 2 internos. Despues lo que queda es lo mas simple, conectar los 2 telefonos a la red (sea cual sea... local o no) y registrar estos dos telefonos contra la central telefonica IP (la PC con asterisk como servicio) y listo :) .

Saludos!!!

Mauro Alvarez

Rosario - Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.