Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problemas creando DVD con Nero StartSmart

Estas en el tema de Problemas creando DVD con Nero StartSmart en el foro de Software General en Foros del Web. Hola amigos,espero que un alma piadosa me ayude en este dilema. Sucede que estoy dando mis primeros pasos en esto de la creación de películas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 20:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cuernavaca
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas creando DVD con Nero StartSmart

Hola amigos,espero que un alma piadosa me ayude en este dilema.
Sucede que estoy dando mis primeros pasos en esto de la creación de películas en DVD p´verlas en mi reproductor de la casa.Tengo varias películas descargadas que me están ocupando prácticamente todo el disco duro.Cuando al fin después de como dos semanas(durante mis escasos ratos libres)logré encontrar un tutorial que inicia a la gente en esa rama,despues de obtener VirtualDub,TMPGEnc,GSpot,ffdshow y quién sabe que tantas cosas(ni siquiera entiendo bién su función),y luego de pasar como 4 horas codificando,o como sediga.El Nero startSmart,que es la única herramienta que tengo para pasar la peli a dvd y liberar espacio en mi pc me sale conque no se puede.Nero burning room no me lo abre en video-TS y cuando le doy en Nuevo,sale "formato de archivo no esperado".luego voy a Nero express y me sale esto:

No se han podido añadir uno o más archivos a una compilación.
Es posible que los siguientes archivos no residan en el directorio VIDEO_TS de una
compilación de DVD-Vídeo. Sólo se pueden añadir a la carpeta VIDEO_TS los archivos de DVD-Vídeo compatibles
VIDEO_TS.IFO,
VIDEO_TS.VOB,
VIDEO_TS.BUP,
VTS_nn_0.IFO,
VTS_nn_0.VOB,
VTS_nn_0.BUP y
VTS_nn_m.VOB
. Añada archivos de un título de DVD-Vídeo completo o utilice un programa de creación como NeroVision Express para crear archivos de DVD-Vídeo a partir de archivos de vídeo estándar como *.avi y *.mpg.
El archivo no coincide con el filtro de archivos actual.
C:\Documents and Settings\Mi Nombre\Escritorio\El buen hijo.mpg

Y en una de esas no se que otra opción escogí y me dijo esto:
el archivo es mayor de 2 Gb y no se puede almacenar en un sistema de archivos ISO. que use el sistema UDF.

Que hago,me siento super frustrada y desilucionada,No estoy usando los softwares correctos?,me falta algo?...lo peor es que apenas es la primera peli.tengo más por quemar.Entre las recomendaciones si se puede que haya softwares freeware,ya no quiero invertir más en cosas que no me sirven al 100%.
Gracias de antemano y esperaré una respuesta anciosamente.
Las características de la pelicula son estas:
*Size: 2.91 GB (2,986 MB / 3,058,006 KB / 3,131,398,148 bytes)
*Container:
MPEG-2 Program Stream << { 1 vid, 1 aud }
Sys Bitrate: 8371 kb/s VBR
*User data/Metadata
[USER]encoded by TMPGEnc (ver. 2.524.63.181)
*Audio
Codec MPEG-1 Layer 2
Info 0xc0:48000Hz 224 kb/s tot , Stereo
Status Codec(s) Installed
*video
Codec MPEG2 Name MPEG-2
Status Codec(s) are Installed
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 19:08
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Problemas creando DVD con Nero StartSmart

Hola Thais, que te bajas las películas en formato DVD?

O las bajas en .AVI .MPEG,, etc? y luego kieres pasarla al formato idéntico del DVD?

Mi consejo esque no te las bajes en formato DVD, porque además de que pesan sus 4 gigas tranquilamente... grabarlas es un mundo.

Yo que tu me aseguro que formatos soportan tu lector de DVD del TV y me bajaría las películas "siempre que se vean medianamente bien", en .AVI (tienesn que tener un dvd que lea DIVX), o en .MPEG (que viene a ser el VCD o SVCD).

Luego abres el Nero y le das grabar DVD de datos, las grabas y listo las lee directamente el DVD. Eso sí, tienen que ser un disco DVD-R.

Otra opción, que es la que yo ahora estoy haciendo, es irme al videoclub, alquilar las películas que me gusta y copiarlas con el programa DVD Shrink, el solo en dos click te hace una película idéntica del DVD Original tanto en calidad, como en menus, opciones, idiomas y subtítulos.

Espero que así veas el tema más claro.
Saludos
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 19:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cuernavaca
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas creando DVD con Nero StartSmart

Hola Halukar:
Gracias por tu respuesta,voy a tratar de hacer eso que dices de no pasar a DVD,aunque creo que lo intenté al principio y no pude con Nero StartSmart(no sé si es la versión adecuada),por eso seguí investigando y me topé con esos manuales que decían del virtualdub y todos los artefactos antes mencionados.De hecho cuando bajo las peliculas de Ares ya vienen en formato avi o mpeg.
Disculpa la ignorancia pero que son discos DVD-R.?...Yo tengo de los DVD+RW y he visto otros DVD+R pero no tengo idea de esos que dices,Será eso otro problema?.
Mi rep.de dvd si lee formatos DIVX o VCD,pero el tal SVCD no lo vi en la lista,tampoco sé si deban estar en PAL o NSTC o como se llame,es un LG y es hecho en China comprado en Panamá,tu si sabes?
Gracias friend! :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 14:42
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Problemas creando DVD con Nero StartSmart

Hola de nuevo Thais, dentro de los discos DVD, hay dos formatos, el DVD-R y el DVD+R, practicamente iguales, (salieron los dos y se quedaron en el mercado). Pero para los lectores de DVD VIDEO, normalmente los que suelen leer y mejor son los DVD-R o los DVD-RW.

El SVCD (o tambien llamado MPG) es una variante del VCD pero con más calidad. Si soporta un formato soportara el otro.
El DIVX es lo mismo que decir (AVI).

Con lo codificación del video, puesto que es de la zona de América, debería de ser formato NTSC, en Europa en cambio es PAL.

De nada jeje
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 18:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Problemas creando DVD con Nero StartSmart

Hola Thais, si tu reproductor puede leer Divx, ni lo pienses, grabalo directamente con el Nero como DVD de datos ó CD de datos y te vas a ahorrar un montón de problemas, en general la calidad es bastante buena.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 09:33
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Re: Problemas creando DVD con Nero StartSmart

Creo que todos se salieron de la pregunta, yo entiendo que Thais necesita convertir sus videos en formato x a dvd, weno, ya que te estas familiarizando con la interfaz de nero, puedes hacerlo con Nero Vision Express, es muy similar a Nero Express, te evitas problemas y puedes hacer menus, obviamente, tambien te olvidas de hacer n mil codificaciones para que quede en mpg compatible con dvd, este programa lo hace automaticamente, eso si, se tardara un buen rato condificando tus archivos de video, pero estoy seguro que el resultado te satisfacera, cualquier duda, posteala y con mucho gusto te explico como usar nero vision, ahh por cierto, nero vision, viene en su version para nero 6.x.x.x, en el paquete de nve y ya viene incorporado en la suite de nero 7.x.x.x
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 15:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cuernavaca
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas creando DVD con Nero StartSmart

Mackbeth-no sé como trabajar con Nero Vision Express,me explicas?.lo intenté pero me dejó el proyecto votado faltando creo que el 15% dando un mensaje de error que decía como que no podía soportar el archivo...(el archivo ya estaba codificado con TMPGE).
PatoLucho intenté pasar el archivo como dvd de datos pero ni siquiera se inmuta en abrirlo y eso que ya me instalaron nero7 premium.
Halukar-Gracias por todas tus especificaciones,luego de tanto batallar creo que tendré que empezar de nuevo con la codificada ya que me dices que si mi dvd player es "hecho en China comprado en Panamá",debo pasar a formato NTSC y yo había hecho todo basada en un PAL.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 19:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cuernavaca
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas creando DVD con Nero StartSmart

La telenovela continúa.
Por alguna razón que desconozco mi nero 7 premium(en la sección nero vision 4) NO ME SALE la opción de crear dvd!,peor aún codifiqué otra peli con vso ConvertXtoDvd y al meter un dvd-rw o un dvd+rw no pasaba nada,al meter cd +rw me decía que metiera los dvd que ya había metido antes sin que mi pc se inmutara.seguí investigando y dicen que windows xp no tiene opción para quemar dvd,sólo para reproducirlos?.Como puedo saber si mi pc consta con ese accesorio,soy muy lenta en eso de la informática y no logré averiguar mas que eso y que con el windows media player tampoco se puede. Mi pc es una laptop, toshiba,SAT L35-SP2011 1.4GHZ 60GB 512MB DVDCDRW 15" XPH SY6060410W .Ayer grabé un tramo de un programa de tv en uno de los dvd-rw, lo metí en el pc y no lo detectó.
Estoy confundida,necesito help!,y ya quiero sacar esas películas de mi pc. Además si las quemo como cd de datos (cuántos voy a ocupar? 2 o 3,que horror,seguro se ven todas feas ¿no?,y tampoco entiendo como hacerlo con el nero ese,tiene miles de cosas y me abruma el sólo abrirlo,pero estoy dispuesta a poner de mi parte con una ligera pero específica explicación, Porfis. Gracias por adelantado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 15:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Problemas creando DVD con Nero StartSmart

En el menú de Nero hay un pequeño menú desplegable que dice "Herramientas", dentro de este, dale click en "Nero InfoTool", después de unos segundos te muestra una pantalla donde te da la información sobre tu grabadora, mira la pestaña "Unidad", si tiene un tilde en las opciones de escritura admitidas, esta todo bien y podes grabar DVD.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 18:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cuernavaca
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas creando DVD con Nero StartSmart

PatoLucho,gracias por tan importante dato,hice lo que me dijiste y desafortunadamente todas las casillas que involucran la palabra DVD están sin marcar.Por que venden cosas así!,este pc es de menos de un año.
Eso se puede instalar aparte?,vale la pena o no es gran cosa?....Me siento desilucionada pero tu dato me sacó de dudas.Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:54.