Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problemas al instalar VmWare

Estas en el tema de Problemas al instalar VmWare en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos/as. Tengo un lio monumental con el programa WmWare. He instalado el programa VmWare station. Hasta ahi todo bien. Luego parece ser (o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 10:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Sonrisa Problemas al instalar VmWare

Hola a todos/as. Tengo un lio monumental con el programa WmWare.

He instalado el programa VmWare station. Hasta ahi todo bien. Luego parece ser (o eso he entendido yo) hay que bajarse por separado el sistema operativo que uno desea instalar en dicha máquina virtual.

En la página de Vwmare me salen formularios para rellenar antes de poder bajarme alguna distribución y aunque lo he intentado al final me redirije a otras paginas y asi continuamente.... vamos q al final no he conseguido bajarme nada....

Me gustaría instalar la distribución Mandrake y poder instalarla en mi maquina virtual. Alguien sabe de donde me la puedo bajar o que tengo que hacer?????

Lo que si conseguí es bajarme la "debian40server" pero no entiendo nada la verdad ya que el proceso de instalacion duró solo unos seg (q poco no??) y luego solo puedo entrar en modo texto......


A ver si alguien me orienta un poco que estoy super perdido.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 09:16
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Problemas al instalar VmWare

no es del todo correcto lo que indicas, una vez instalado el VMware tienes dos opciones para conseguir tener maquinas virtuales, la primera es como indicas, descargandote una ya hecha, la segunda es indicarle que quieres crear una maquina virtual nueva, despues de un pequeño asistente para configurar el hardware virtual de que dispondra dicha maquina virtual te pedida que instales el SO que quieras usar (como si fuera un ordenador nuevo que esta sin SO). con lo que si dispones de las ISOS de la distribucion Mandrake puedes intalarte tu propia maquina virtual, con la ventaja de que podras escojer exactamente que paquetes quieres
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 13:26
Avatar de aviateco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 303
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Problemas al instalar VmWare

Hola! espero estén todos bien, asi es, tienes que crear una imagen .iso del sistema que necesitas simular, en www.softonic.com hay varios programas para crear imagenes .iso de los sistemas operativos, para crear la imagen .iso es necesario tener los cd´s de instalación del sistema operativo que necestias simular, luego que ya hayas creado la imagen .iso buscas este archivo con la vmware, salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 14:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Problemas al instalar VmWare

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya lo he entendido mejor jeje. Despues de instalar el VMware workstation metí los cd's que tenia de la Mandrake e hice una instalación como si la hubiera hecho sin utilizar máquinas virtuales.

Lo que no entiendo ahora es porque me entra siempre en modo texto. Consulté el fichero /etc/inittab y por defecto pone que entra en el modo 5 que es el modo con las X-Windows.

Cuando intento ejecutar como root el comando "startX" me da el siguiente error:


execve failed for etc/X11/X (errno 13)
giving up.
xinit: No such file or directory (errno 2): unable to connect to X server
xinit: No such process (errno 3): Server error.


No entiendo muy bien lo que pasa ya que durante la instalacion que yo crea se instaló bien el entorno KDE y todo lo que tenga que ver con las X-Windows..........


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 15:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problemas al instalar VmWare

Puede que sea la versión de mandrake que estas usando, ya que hace tiempo se fusionó no recuerdo con quien y ahora es Mandriva, la versión actual es la 2007.

Las distribuciones Linux que he probado con el vmware, todas me las ha presentado gráficamente, estas son: OpenSuse 10.x, Mandriva 2006/2007, Centos 4/5, Fedora, Ubuntu/Kubuntu y Linux Mint.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.