Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problemas para detectar una impresora en red inalambrica

Estas en el tema de Problemas para detectar una impresora en red inalambrica en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos. Mi problema es el siguiente. Tengo dos laptops (uno con s.o. xp, llamémosle ordenador 2, y el otro, llamémosle ordenador 1, con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 05:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas para detectar una impresora en red inalambrica

Hola a todos. Mi problema es el siguiente. Tengo dos laptops (uno con s.o. xp, llamémosle ordenador 2, y el otro, llamémosle ordenador 1, con vista) conectados a un router inalámbrico LInksys para obtener conexion a internet en ambos; esto funciona sin ningun problema. La cuestión es que ahora quiero compartir la impresora que tengo conectada a uno de ellos, el ordenador 1, el que tiene vista.
Se supone que el proceso pasa por indicar como compartida la impresora en aquel ordenador en que la tengo conectada via usb, luego, en el otro ordenador, el ordenador 2, en el que quiero usarla también, debo agregar impresora conectada a otro ordenador dándole a buscar y... ¡Aquí empieza el problema!
Cuando busco la impresora no es que no me salga por ningún lado, es que ni siquiera me sale el otro ordenador. Sale: Red de microsoft windows > Workgroup > Ordenador 2 ¿Y el ordenador 1? Mientras este no me salga obviamente tengo poco que hacer. Mientras tanto en ese otro ordenador, en el que tengo la impresora conectada y funcionando, lo que me sale, cuando le doy a Inicio > Red; lo que me sale es "Ordenador 1", perteneciente a Workgroup, y, a veces, sólo a veces, también "Ordenador 2", también en Workgroup, aunque si hago doble clic en éste me dice que hay un problema y no puede.
¡En fín, que la red debe estar mal configurada, aunque me extraña que internet funcione bien si lo está, a no ser que esto no tenga nada que ver!
Espero haber sido claro y que podáis ayudarme. Conforme me déis opciones os voy diciendo como va.
Gracias a todos de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 20:03
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problemas para detectar una impresora en red inalambrica

Creo que hay varias cosas que comentarte, por un lado me huele a que efectivamente es un problema de configuración de la red. Puedes conpartir archivos entre las dos pc's sin problemas?, si no puedes hacerlo entonces creo que deberías empezar por ahi. Luego si esto no da resultado, entonces habría que checar los drivers que utilizas para tu impresora. Yo por ejemplo en tengo una canon laser que desde el xp no puedo compartirla, pero desde el vista si.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 20:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas para detectar una impresora en red inalambrica

hola una pregunta soy nuevo
dime los pasos para hacer una pregunta! gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 11:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas para detectar una impresora en red inalambrica

El problema se ha solucionado de la siguiente manera:

En un principio, cuando yo buscaba la impresora, al no ser detectado el ordenador 1, bueno, pues no podía seleccionarla, claro. Eso sí, si en vez de buscarla marcaba la dirección directamente \\ip\nombre de la impresora compartida, salía una ventana tipo nombre y contraseña, en donde no me cuadraba ninguna, ni la de la red, ni la del perfil de usuario, ninguna. De hecho no me cuadraba, y seguía creyendo que el problema estaba en que el ordenador 2 no detectaba al ord. 1.
Esta contraseña ha desaparecido desde el momento en que, en el ordenador 1, que tiene windows vista, he ido al centro de redes y recursos compartidos, y he desactivado la opción " Uso compartido con proteccion por contraseña"

Y eso ha sido todo. Problema solucionado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.