Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

problemilla con instalación WinXP

Estas en el tema de problemilla con instalación WinXP en el foro de Software General en Foros del Web. Probablemente ya hayan hecho esta pregunteja, pero no lo he visto: Tengo win98 ¿vale la pena el XP? Cuando instalas te pregunta si quieres FAT ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2002, 13:29
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
problemilla con instalación WinXP

Probablemente ya hayan hecho esta pregunteja, pero no lo he visto:
Tengo win98 ¿vale la pena el XP?
Cuando instalas te pregunta si quieres FAT o NTFS ¿cuál elijo? Tengo miedo que al decirle NTFS pierda la compatibilidad de mis programas ¿Esto ocurre?
A ver si podéis echarme una mano (una vez más)
Un abrazo y FELIZ 2002

Marc Casas
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2002, 13:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: problemilla con instalación WinXP

fat a ntfs puede traer problemas con algún programa que no corra sobre nt...lo demas queda igual.Pero si decidis un día desinstalar el XP no podes retornar al sistema fat ya que los archivos se corrompen...personalemnte el xp se ve muy bonito y eso es todo.

Saludos

RedeX
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2002, 14:02
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: problemilla con instalación WinXP

merci Redex, pero entondes, si lo dejo sobre FAT, ¿Funcionará igualmente bien?
Caundo dices que los archivos se corrompen, no me acaba de preocupar, ya que hago un FDISK o con el partition magic y a tomar por saco.
Otra cosilla: ¿Hago actualización o instalar desde el inicio?
Merci a todos

Marc Casas
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2002, 14:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: problemilla con instalación WinXP

fat32 en un SO Nt es infrautilizar el sistema de archivos, respecto a la corrupción de datos te digo que son irrecuperables, por las dudas respaldá.Te recomiendo una instalación desde 0

Saludos
RedeX
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2002, 09:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 324
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: problemilla con instalación WinXP

Como ya dijeron.. "XP -donde P es de PESIMO- es pura apariencia" mejor ni te cambies a ese sistema y si eres audaz mejor cambia de sistema operativo, pues los guindous son de lo peor! :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2002, 14:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 140
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: problemilla con instalación WinXP

Los Windows no son de lo peor, obviamente nunca PROBASTE (no digo viste, digo probaste) Windows XP Configurado por vos.

Sobre las 2 cosas, podes hacer lo que quieras... Si bien lo recomendable es usar NTFS desde cero, yo para tener el XP lo hice sobre FAT y Actualizacion del 98 con unos 3 meses de antiguedad instalado en el sistema (el win98se). Esto lo hice porque en mis pobres 8 gb no tengo espacio para tanto backup que tenia que hacer, y no me quedo otra opcion que actualizar... Pero si tus datos no te importan demasiado o podes hacer un buen (y seguro) backup, instala desde cero sobre NTFS.

Saludos, Hernan<hr>
RACING CAMPEON
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2002, 11:32
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: problemilla con instalación WinXP

Merci por responder. Lo hice a piñón, desde 0 con NTFS, pero el problema es el siguiente. En otra partición tengo Linux (para ir prácticando- por el momento soy un auténtico patán), pero me acreado un arranque personalizado el XP, machacándome el de Linux. Reinstalo Linux? No hay otra forma de arrancatr que no sea con un disquet de arranque de Linux? Me da mucho palo
Merci otra vez. Por cierto, güindos pa los mataos como yo que no tienen ni faba de ordenadores, no acaba de ir mal. Es cierto que de tanto en tanto hay que pegarle una patadilla pá que despegue, pero en fin... quien ha sido capaz de acercar a tantos millones de personas a la informática ( llamalo así)? Por poco q nos guste, todos sabemos la respuesta.
Un abrazo y gracias por el consejo Corel-User (Por cierto, de p.m. el Opera).


Marc Casas
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/01/2002, 15:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 415
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: problemilla con instalación WinXP

tenes que bootear desde un diskette con linux (preferentemente el disco de inicio que se hace durante la instalacion)

una vez dentro del linux corres el lilo:
# lilo
si estas usando el lilo o el grub si estas usando el grub:
# grub

si no te lo ejecuta pones whereis lilo o whereis grub y sabes donde esta ya que no esta en el path.

reinicias y te tiene que aparecer el menu del lilo/grub preguntandote por linux/dos y luego de elegir DOS te aparece directamente el XP o el menu del XP si tenes varias opciones.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2002, 12:36
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: problemilla con instalación WinXP

Merci por vuestras respuestas. Ya lo probaré cuando me chute el ordenador. Os tendré informados.
Gracias por todo otra vez
Un abrazo

Marc Casas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.