Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Procesos Activos Xp

Estas en el tema de Procesos Activos Xp en el foro de Software General en Foros del Web. Hola de Nuevo... Tengo windows Xp instalado en el ordenador de mi casa. Al iniciar me aparecen un monton de programas activos en el administrador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 10:00
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Procesos Activos Xp

Hola de Nuevo...


Tengo windows Xp instalado en el ordenador de mi casa.

Al iniciar me aparecen un monton de programas activos en el administrador de tareas / procesos.

Cuales son los procesos imprescindibles que deberia tener (como averiguo para saber a que programa pertenenen) y en todo caso como hago para eliminar los que no necesito.

(No me refiero a los programas que se activan al iniciar window xp y que aparecen al lado del reloj, estos ya se como eliminarlos)

Estos programas con la tonteria se me esta comiendo mas de la mitad de la memoria.

un saludo
__________________
SNELHYD
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 14:33
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Revisa desde msconfig:

ejecutar / msconfig / inicio

Ahí te dice cuáles son los programas que se inician; puedes seleccionar los que quieras.

En cuanto a:
Cita:
en todo caso como hago para eliminar los que no necesito.
No tienes que eliminarlos, solo desactivarlos; ahora que si lo quieres, es eliminar programas; lo puedes hacer si tienen su propio desinstalador; o desde el panel de control: agregar/quitar programas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 17:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Las Palmas
Mensajes: 163
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
¿A qué llamas "un montón de programas"? Porque tener entre 18 y 25 es normal.

Para empezar, tienes explorer.exe, iexplorer.exe, services.exe, svchost.exe, taskmgr.exe, winlogon.exe, imprescindibles para un cómodo funcionamiento de winXP (aunque svchost aparece muchas veces, hay que aguantarlo).

Ellos solitos, junto con alguno de tus programas imprescindibles como el antivirus y el firewall, comprueba que consumen casi toda la memoria que ves en el administrador de tareas. El resto, casi nada.

De todas formas, puedes experimentar seleccionando alguno y darle a "terminar proceso", a ver que pasa (lo más grave que puede pasar es que tengas que reiniciar el equipo).

Una opción interesante: observa que puedes seleccionar explorer.exe y darle a"terminar proceso" sin que pase nada especial. Por ejemplo, para navegar por Internet o para usar cualquier programa sin que tengas necesidad de requerir al explorer. Ahorras con eso mucha memoria. Si posterioemente necesitas recuperar el explorador de windows, basta volver al administrador de tareas, ir la pestaña "aplicaciones", marcar "tarea nueva" y escribir "explorer.exe"
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 06:35
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Muchas gracias eso era justo lo que necesitaba saber

De todos modos la solucion creo que pasa en ampliarme la memoria ya que de los 256 Mb que tengo se me consumen 140 tan solo en los procesos que me habeis dicho

En cuanto a "experimentar" ya lo he hecho y he conseguido reducir la memoria hasta 70 Mb, sin que de momento el ordenador me de problemas, pero al reiniciar vuelven a aparecer por eso la necesidad de "eliminarlos o desactivarlos"


De todos modos; ¿Es normal que el xp utlize casi 140 Mb tan solo en procesos necesarios para el sistema?



(Y todo para mover el dichoso Fifa2003 jejejeje)

Un saludo
__________________
SNELHYD

Última edición por buedan; 28/11/2002 a las 06:39
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 17:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Las Palmas
Mensajes: 163
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Evidentemente, cuanta más memoria mejor, pero yo estoy con 128 megas en un PIII 550 y me sobra (cierto es que no uso juegos, que tengo entendido son insaciables).

140 M ocupados parece mucho ¿no tendrás configurado el equipo para mejor rendimiento del caché?
(panel de control - sistema - opciones avanzadas - rendimiento - opciones avanzadas - uso de memoria). De todas formas, eso no es malo, salvo que uses programas con grandes requerimientos de memoria.

Si quieres eliminar algunos procesos, tendrás que entrar en herramientas administrativas - servicios. Tema delicado pues es muy fácil meter la pata y muy difícil deshacer la metedura de pata. Si te animas, mejor repasa primero la página http://www.blkviper.com/WinXP/service411.htm (y hazle caso solo a la mitad de la mitad de lo que dice).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.