Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

¿programa espia?

Estas en el tema de ¿programa espia? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos, una amiga mia tiene un compañero de trabajo que le ha debido instalar en el ordenador o a lo mejor en otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 05:11
Avatar de Blue_nica  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
¿programa espia?

Hola a todos, una amiga mia tiene un compañero de trabajo que le ha debido instalar en el ordenador o a lo mejor en otro pero estan en red, un programa que le marca que páginas han visitado y en que momento del día. Además por lo que se ve, también guarda las contraseñas.
¿Me podrían ayudar?¿que programa puede que sea? ¿y como lo quita o lo bloquea?. Muchas gracias por su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 07:23
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
¿Seguro que es un programa espia?.

Existen varios programas similares que no son espias, simplemente hacen un seguimiento de esas Web,s que requieren rellenar formularios, automatizan el acceso a páginas que requieran contraseña+nombre de usuario, etc. Si no estais seguros, lo mejor es saber como se llama el programa y buscar información de el en Google (Siempre en varias páginas para contrastar opiniones). Si estais seguros que es un programa espia, no es necesario bloquear por que se supone que no lo querrá en el sistema así que nada mejor que desinstalarlo, pasar Ad-Aware para presuntamente limpiar rastros de el y Regseeker para limpiar el registro. Si quiere bloquearlo, puede usar un buen Firewall y añadir el programa a los programas "No permitidos".

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 07:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
En el trabajo?
Un compañero?
maquinas en red?
....
pues debería de haber un servidor o una persona que mantuviese y manejase esa red, no?

Y tu amiga y/o el compi tiene permisos de administrador para instalar y/o eliminar programs??
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 06:06
Avatar de Blue_nica  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
La verdad es que no se de que programa se trata, por eso preguntaba a ver si a alguien le sonaba un poco de alguno, aunque ya imagino que no será tan fácil, puesto que serán varios.
En cuanto a lo de si mi amiga o su compañero pueden instalar programas, yo creo que si, que no lo tienen limitado puesto que hace poco instaló un anti espías.
Si os sonase algún programa que se pueda ajustar a las características comentadas, por favor ¿ me podríais poner el nombre? asi se lo paso a mi amiga y que busque en su pc.
Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 06:53
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
El asunto es que ahi miles o millones de programas, como ese, tal vez un centenar, por eso seria mas facil que te dijese el nombre y así no tendriamos que predecir y en pocos segundos podriamos decirte de que se trata y si debe eliminarlo isofacto.

Uno similar que NO es spyware es Roboform, que guarda datos de acceso de las páginas que requieren contraseña, el mismo genera una especie de "Mis favoritos" pero a nivel de formularios, pero no se si es el mismo, estoy prediciendo .

Que te diga el programa y te ayudaremos mejor.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 07:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
El problema es que ni ella ni su amiga saben de que programa se trata, y esto parece la pescadilla que se muerde la cola:
Ella quiere saber el nombre del programa para encontrarlo, y nosotros queremos encontrar el programa para ver su nombre y/o eliminarlo.

Se me ocurre una idea:

Vé a:
INICIO / Ejecutar
Escribe MSCONFIG
Y abrir la pestaña "Inicio"

Esos son los programas que arrancan con el inicio de la maquina. Dinos que aparece ahi.
Tal vez podamos encontrarlo.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 08:19
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Añado, que se busque información de cada proceso iniciado, normalmente si es un virus/troyano o variante en Google se encuentre facil que ese programa no es fiable. Normalmente msconfig no suele vigilarse y ahí reside la "basura" mas peligrosa, pues está cargado en la memoria.

Lo que me hace que pensar es que no sepa localizar el programa pero tenga derechos de instalación. De igual modo, espero que lo solucioneis.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.