Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

¿Programa para proteger Wifi?

Estas en el tema de ¿Programa para proteger Wifi? en el foro de Software General en Foros del Web. ¿Existe algun programita bueno,bonito y barato q ayude a proteger tu conexion wifi? Estoy harto de q algun vecino se me enganche a la red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 07:35
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
¿Programa para proteger Wifi?

¿Existe algun programita bueno,bonito y barato q ayude a proteger tu conexion wifi?
Estoy harto de q algun vecino se me enganche a la red y se ponga a descargarse de todo ralentizandome la conexion.
El problema es q no se mucho de encripatmientos y todo eso.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 09:58
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola

Esa función te la debería dar tu router y tu tarjeta de red, mira si tiene una función de encriptamiento WEP o WPA (es mejor este último), si lo tiene pues simplemente lo habilitas y le pones una contraseña Luego en la configuración de tu tarjeta de red inalámbrica tendrás que meter la misma contraseña para poder acceder.

Otra cosa más que puedes hacer es un filtrado por MAC Address en el router. La MAC es un código único para cada tarjeta de red, lo que te serviría es para indicar qué tarjetas de red son las únicas que pueden acceder al wifi. Lógicamente esas tarjetas son las que tengas en tu casa, simplemente miras cuál es el código MAC de cada una y lo añades a la lista (suele venir en una pegatina, es un código con una pinta como esta 08:00:69:02:01:FC pero también lo puedes sacar si abres una ventana de comandos y escribes ipconfig /all). Cuando otra tarjeta con una MAC que no esté en la lista se quiera conectar, no podrá

Espero que te sirva
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 12:15
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Te agradezco la informacion, lo malo es q soy bastante neofito en la materia y me suena todo eso un poquito a chino.Supongo q lo mejor sera buscar un coleguilla q entienda de informatica antes q intentar hacerlo por mi cuenta y volverme tarumba ¿no?
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 14:59
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
No es nada dificil Puedes buscar información por google que la hay a montones, yo sólo te indico lo más práctico.

Lo del encriptamiento te tiene que venir en la configuración del router, asi que simplemente entras a ella y buscas la opción de encriptar, donde suelen venir dos métodos, el WEP y el WPA. El WPA es más seguro, por tanto es más recomendable usarlo. Simplemente es activar la opción y ponerle una contraseña. Nada más hacerlo perderás el acceso al router por wifi, asi que el siguiente paso es meterse en la configuración de la red en tu pc y buscar donde se pone la contraseña, o a lo mejor te la pide directamente y no tienes que buscar nada

Así se ve en mi router:


Lo del MAC puedes hacerlo o no, yo sí te recomendaría hacerlo pq así controlas exactamente quién se conecta a tu red y quién no. Si tu router soporta filtrado por MAC, te vendrá una lista donde simplemente tienes que poner las direcciones MAC a las que quieres dar acceso, que serán las que tengas en tus ordenadores de casa, nada más.

Así se ve en mi router, como verás tengo dos direcciones MAC incluidas, ya que tengo dos ordenadores con tarjeta de red inalámbrica:


La dirección MAC de la tarjeta de red desde el ordenador que estoy escribiendo ahora mismo la puedo ver con ipconfig /all y esa dirección debe estar en la lista del router para que yo pueda acceder a la red, si no pues no podría conectarme de ningún modo:


Vamos, que no es difícil Si tienes dudas ponlas por aqui.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 05:01
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Bueno,lo intentare poquito a poco y ya te cuento.¡¡¡¡Gracias!!!!
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.