Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

programa Para Retocar Fotos? Sencillo Pero Potabl, qué me recomiendan?

Estas en el tema de programa Para Retocar Fotos? Sencillo Pero Potabl, qué me recomiendan? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola xicos, Pues eso, que la opción de retocar las fotos no es algo que suela hacer muy a menudo, pero siempre que tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 05:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
programa Para Retocar Fotos? Sencillo Pero Potabl, qué me recomiendan?

Hola xicos,

Pues eso, que la opción de retocar las fotos no es algo que suela hacer muy a menudo, pero siempre que tengo que cortar o arreglar una foto estoy con un follón porqué no sé qué programa usar.

¿Qué busco? Busco un programa que me sirva para poder cortar fotos, aclararlas, oscurecerlas...para hacer algunos "retoques" a esas fotos que a veces no salen como nos gustaría!

De todos, había uno que no necesitaba instalción, que creo que incluso iba con Windows pero ahora no me sale el nombre....ese era sencillo y estaba bien!

Ahora tengo:

El paint...es muy malo para esas cosas...o almenos a mi no me gusta o no sé hacerlo funcionar.

Después tengo el Adobe Photoshop Album 2.0 Starter Edition que ese, muhcas de las cosas que se pueden hacer, para activarlas, hay que comprarlo...y paso de usar ese....pues no me gusta mucho!

Y luego, las funciones de retoque del programa de la Cámara digital (que está bien, pero no sé...yo preferiría que me recomendaran alguno Vds. y que sea sólo para eso).

¿Qué me gustaría poder hacer? Pues básicamente...cosas muy básicas: arreglar un poquitín esas fotos que salen oscuras, cortarlas...

Ahora tengo una foto, en la que el entorno me sale muy claro (queda guay), porqué era de día y le toca el sol...pero la foto en la que salgo yo y la otra persona, queda demasiado oscura. Pero ¿qué pasa? que si aclaro (doy más brillo) a la foto, entonces el entorno me sale demasiado brillante y ya no queda bien.

¿Se puede sólo dar brillo a una parte de la foto?

¿Algún programa que esté bien para hacer esas "cositas"? El photoshop es un programa que creo que me queda muy "grande" para lo que yo quiero hacer y, además, necesitaría de un pc más potentne que el que yo tengo...

Mi PC es un péntium III a 1,5 Hz y 128 de RAM (si no me falla la memoria).

¿Qué pueden decirme?

Gracias xicos,
nichi
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 12:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
que tal el GAIM? es como el photoshop (mas o menos) pero open source... y no creo que tengas problemas con la maquina que tienes. Hay version en español del GAIM tambien :)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 13:52
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
oye, que no GAIM es el mensajero instantaneo??
no te referirias a GIMP??
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 14:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
http://www.photofiltre.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 19:24
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por mackbeth
oye, que no GAIM es el mensajero instantaneo??
no te referirias a GIMP??
Exáctamente, Gaim es un cliente multiprotocolo de mensajería instantánea, y TheGIMP es "The GNU Image Manipulation Program"
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 09:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Algún tuto sobre el GIMP para aprender alguna peculiaridad interesante?

nichi
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 13:24
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por nichihack
¿Algún tuto sobre el GIMP para aprender alguna peculiaridad interesante?
¡Por supuesto! En GIMPeando tienes algunos minitutoriales y en http://gimp.hispalinux.es/ tienes muchísimos tutoriales clasificados según el nivel y toda una comunidad a tu disposición.

Las dos páginas están en español. Ahora mismo no soy capaz de entrar a la segunda pero seguro que lo arreglan pronto.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 13:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por mackbeth
oye, que no GAIM es el mensajero instantaneo??
no te referirias a GIMP??
hahaha si hahahaha me confundo OOPS!!!!!
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 13:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
A y algo para los usuarios de GIMP, si lo encuentras fastidoso que las herramientas tengan diferentes a comparacion del Photoshop. (y es que algunos aprendemos en las escuelas con photoshop) Te puedes descargar este "plug in" que te arreglara ese "problema"
Se llama GimpShop
http://plasticbugs.com/?page_id=294
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 14:11
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Joerrrrr nichihack no quieres uno que te cocine?
__________________
El usuario no posee firma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:58.