Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

programas de grabación de CD

Estas en el tema de programas de grabación de CD en el foro de Software General en Foros del Web. Hola de nuevo. Como creo que ya he comentado en alguna ocasión, tendo dos ordenadores en diferentes lugares. Uno es un Pentium III a 866 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 07:24
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta programas de grabación de CD

Hola de nuevo.

Como creo que ya he comentado en alguna ocasión, tendo dos ordenadores en diferentes lugares. Uno es un Pentium III a 866 MHz, y el otro un Pentium IV a 3 GHz. En ellos tengo instalados respectivamente el Easy CD y el Nero, que son los programas que vinieron con cada uno de ellos.

Tal como dije hace unas semanas, me encuentro con el problema de que los CD-RW grabados respectivamente por cada uno de ellos son mutuamente incompatibles. La solución que me apuntásteis, que es la más lógica, era la de utilizar el mismo programa en los dos ordenadores, y lo normal es decantarse por el Nero.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es el Nero -disculpad, pero no recuerdo la versión, supongo que será reciente porque el ordenador lo compré hace uno o dos meses- compatible con el Pentium III? Además, un amigo me ha dicho que esas copias que te entregan con las grabadoras a veces están recortadas para que sólo se puedan instalar en esas y no en otros ordenadores. En ese caso, ¿tendría que conseguir una copia entera del programa?

Saludos

José Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 08:20
Avatar de madestro  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
no necesariamente por lo menos yo tengo la version demo del nero 6.0.3 y no he tenidio problemas para grabar CD
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 09:32
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por jcc
(...) esas copias que te entregan con las grabadoras a veces están recortadas para que sólo se puedan instalar en esas y no en otros ordenadores (...)
Dudo mucho de que se trate de una limitación técnica, será únicamente una limitación legal. Es decir, la licencia (creo que es OEM) te impide usar ese programa en otro equipo. Poder, puedes... pero no será legal.

En fin... el mejor modo de salir de dudas es comprobarlo por tí mismo.

De todos modos, si quieres software de grabación de CDs que soporte multisesión y que no te cueste absolutamente nada (por supuesto, de manera legal), para Windows tienes, por ejemplo, Easy Burning, o CDBurnerXP Pro. Sólo es cuestión de buscar un poco.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 13:40
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Hola

Bueno, varias empresas fabricantes de unidades grabadoras de cd y dvd tienen contratos con ahead y con otras tantas empresas productoras de software de grabación, de manera que la versión que distribuyen con sus productos solo sirve en las unidades de ese fabricante. Esto es totalmente cierto.

Entre otras cosas, lo he comprobado en varias instalaciones.

AHora bien, sobre tu pregunta, no podemos saber si funcionará o no, sólo lo sabrás cuando lo instales. SI al hacerlo, te hace una detección de unidades y te dice que no tienes grabadora o que no es correcta, es que está codificado para la marca del otro.

Sin embargo, hay maneras de evitar ese problema. Parece no ser legal, pero si lees con atención el contrato de licencia del software, verás que si lo es, no entraré en detalles porque no lo tengo aquí (obviamente).

La manera es que cambies la grabadora de equipo, lo instales, lo ejecutes al menos dos veces y luego las vuelvas acambiar.

Usualmente la limitación de la grabadora solo está en el instalador, no el software en si mismo.

Si una vez que las vuelves a poner en su posición inicial no te funciona, es que han ido mejorando el sistema de protección y por lo tanto ahora el detector está también en el software de grabación.

Si esto es así, supongo que también habrán cambiado la licencia, pero eso no lo se.

Así que resumiendo, te quedan opciones, pero has de hacer pruebas.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 01:40
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola de nuevo.
Ante todo, gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, tendré que probar para ver si funciona, si no es así siempre podré volver a la situación original y probar de otra manera. Lo que no veo viable es la sugerencia de intercambiar las grabadoras, porque los ordenadores están en lugares distintos y ni siquiera en la misma ciudad.
Supongo que, una vez instalado un mismo programa (vg. el Nero), los CD-RW deberían ser compatibles e intercambiables entre ambos equipos, ¿me equivoco?
Otra pregunta. Si instalara el Nero, y funcionara, supongo que tendría que reformatear los discos que utilizo ahora mismo con el EasyCD. ¿Serían aprovechables de nuevo, o tendría que desecharlos?

Saludos

José Carlos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 03:01
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Hola

En mi mensaje anterior olvidé hacer una pregunta.

Esos cd's que no funcionan en diferentes máquinas ¿han sido formateados o simplemente les has copiado información?.

Lo digo porque yo nunca he tenido problemas con ningún cd al que le haya grabado información, pero si he tenido algunos problemas cuando estaban formateados.

En caso de haber sido formateados ¿necesitas hacerlo?.

Respecto a tu última pregunta, efectivamente si hay incompatibilidad de formatos, deberás reformatearlos.

Disculpa, otra pregunta ¿podrías decirnos los modelos de las grabadoras? Cuanto más preciso el dato mejor.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 04:15
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola de nuevo.

En cuanto al modelo de grabadoras, una es una HP 9100, la otra no lo recuerdo... Pero es más moderna, claro.

Vamos a ver. Por lo que yo sé, los CD-RW vienen sin formatear. El Easy CD los formatea cuando metes uno virgen. Con el Nero no he trabajado tanto, pero creo que también. Lo que no entiendo, es eso que dices de grabar datos sin formatearlos...

Cuando metí los discos formateados con el Easy CD en la otra grabadora (la del Nero) los leyó sin problemas, pero al intentar grabar un fichero me dijo que el formato era incompatible o algo así, y que si quería grabar algo tenía que reformatear el disco.

Peor fue al contrario. Al meter un disco formateado con el Nero en la grabadora del Easy CD, no lo leyó siquiera, y me dijo que tenía que instalar no sé qué cosa para poderlo leer, supongo que los programas del Nero. Se me ocurrió hacerlo y sobrevino la catástrofe, al arrancar el windows ambos programas se interferían y me bloquearon el ordenador. Tuve que arrancar en modo a prueba de fallos, desinstalar todo y volver a instalar el Easy CD.

Ahora lo que quiero hacer es borrar el Easy CD, instalar la misma versión de Nero y cruzar los dedos...

Saludos

José Carlos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 05:07
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Hola

Te preguntaba lo de los modelos por un par de razones, pero la más importantes, es el formato de los discos precisamente, como sabrás, hay formatos cd-rw y cd+rw y uno no es compatible con el otro.

Así que dependiendo de la unidad, e lprograma y el sistema puede que generes discos que no son legibles en ciertos sistemas o combinaciones.

El Easy cd creator, instala el direct cd, el cual te permite grabar archivos mediante arrastrar y soltar, por ejemplo. Con lo que no tienes que formatear.

Por otro lado, la unidad HP CD-Writer Plus Internal 9100i, es del tipo -rw, con lo que cd's +rw, no los podrá leer.

Podrías revisar eso con calma, puede que no sea, pero creo que va por ahi tu problema.

Esta es la página de la grabadora y desde allí podrás bajar el manual si quieres.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/p...=en&cc=es&dlc=

Deberías hacer lo mismo con la otra unidad.

Además, hay varios factores que pueden afectar a que se puedan leer o no, por ejemplo que en una ocasión la sesión haya sido cerrada y en la otra ocasión no.

Luego, deberías fijarte en que te pedía para leer los cd's, porque a lo mejor lo que te pedía era actualizar la capa aspi (aspi layer), lo cual no tiene que ver con e lnero si no con las capacidades del sistema para operar con las grabadoras.

Bueno, ya irás viendo y nos riás contando.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 06:33
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Exclamación

Hola again.

Hasta dentro de varios días no voy a poder mirar el modelo de la otra grabadora, ya te lo diré cuando lo vea.

En lo que me pillas en blanco es en lo de rw+ y rw-, ni idea...

Por cierto, me temo que estamos confundiendo los CD-R con los CD-RW. Lo que tú dices de:

"El Easy cd creator, instala el direct cd, el cual te permite grabar archivos mediante arrastrar y soltar, por ejemplo. Con lo que no tienes que formatear"

Se refiere a los CD-R, no a los CD-RW. Éstos si los tiene que formatear, y por cierto tarda bastante (es una grabadora muy lenta).

Insisto en que los problemas de compatibilidad son con los CD-RW, con los CD-R no hay el menor problema.

Cuando dices:

"Además, hay varios factores que pueden afectar a que se puedan leer o no, por ejemplo que en una ocasión la sesión haya sido cerrada y en la otra ocasión no"

También te refieres a los CD-R. Los CD-RW, por definición, están siempre "abiertos", son el equivalente a un disco duro...

Saludos

José Carlos
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 04:37
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola de nuevo. Seguimos con el culebrón.

Desinstalé el Easy CD en el pentium III e instalé el Nero (versión oficialmente capada, eso es cierto) y, aunque conseguí grabar un CD-R, al intentar jugar con el programa (básicamente lo quería para los CD-RW, os lo recuerdo), se empeñó en colgarse y colgar el ordenador.

Total, tuve que volver a la situación inicial. Lo único que se me ocurre es instalar el Easy CD en el pentium IV mandando a la porra el Nero..

¿Tenéis alguna idea mejor?

Saludos

José Carlos
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 07:29
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Hola

Pues parece que no se te arregla mucho...

Prueba con lo que mencionas, instalar el easy cd en la otra máquina.

Respecto a lo de cerrar sesiones, si es posible en los cd's rw, solo que no tiene mucho sentido, pero es posible.

También hay unidades de cd que no pueden leer cd's abiertos, ese es uno de los motivos por los que se permite cerrar un cd rw.

Y aunque hace mucho que no utilizo cd's regrabables, estoy seguro de que no es necesario en todas las ocasiones formatearlos puesto que se que yo no lo he hecho en algunas ocasiones.

Ahora mismo, sin ir más lejos, estoy grabando un cd-rw con nero 6 y lo único que he hecho ha sido sacar el cd de su estuche precintado, meterlo en la unidad correspondiente, abrir el programa, crear un nuevo proyecto, y arrastrar y soltar cuatro archivos. zip, luego le he dicho grabar y me he asegurado de marcar la casilla de «cerrar sesión».

Por si quieren más datos:
Unidad grabadora: Plextor Plexwriter 12/1032A
Sistema Operativo: Windows XP ejecutándose en vmware 4.0 sobre Mandrake 10.
Programa de grabación: Ahead Nero 6.3.0.3
Fabricante del CD-RW: HP
Modelo del disco: c4431A (650 Mb).
Velocidad de grabación de cd's -rw: 2x.
Tiempo de grabación de ~ 70 megas: ~ 5 min.
Modo de la grabación: No multisesión.

Luego lo he leido en una unidad Creative 52x sin ningún problema.

He vuelto a entrar en el programa y he borrado el contenido, el equivalente al formato, demoró 2 minutos.

Luego, he vuelto a grabar unos 70 megas, esta vez en modo multisesión, ha tardado menos de la mitad del tiempo anterior y tampoco he tenido problemas para leerlo en la unidad creative 52 x.

Mientras todo esto pasaba, me he preparado un rico te Earl Grey.

;)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:35.